Los mejores productos para el cabello rizado

GUÍA COMPLETA: DEL CHAMPÚ AL PEINADO

Te presentamos 15 productos Davines para cuidar el cabello ondulado, rizado o afro. Descubre los que mejor se adaptan a tu tipo de rizo o al resultado que quieres conseguir: ¡si prefieres definir tus mechones o potenciar su volumen! La elección es tuya.

En los últimos tiempos, los cabellos ondulados, rizados y afro han vuelto a aparecer. Mientras que en los años 90 y principios de los 2000 la tendencia era alisar y domar el cabello rizado -con el peinado tradicional o el alisado, que puede dañar la estructura del rizo si se hace a altas temperaturas o con demasiada frecuencia-, hoy se está redescubriendo la belleza de dejar el cabello al natural.

Pero para obtener rizos definidos, voluminosos y sin encrespamiento de forma natural, hay que tomar algunas precauciones. En primer lugar, debes conocer tu tipo de cabello: ondulado, rizado, o afro. A continuación, elegir un nuevo corte de pelo, que debe realizarse en una peluquería profesional. Por último, utilizar la rutina de productos adecuada para el cabello rizado u ondulado, que protegerá y potenciará su movimiento natural. Veamos los seis pasos y los productos recomendados para conseguir unos rizos sanos, hidratados, sin encrespamiento y con mucho volumen.

Champú para lavar el cabello rizado u ondulado

PASO 1: LIMPIEZA

Para que luzcan mejor, los cabellos rizados deben lavarse un máximo de dos veces por semana. Elige agua tibia y aplica el champú sólo en las raíces, no en los largos ni en las puntas, para evitar que se pierda la humedad del cabello.

Recomendamos utilizar siempre champús para rizos que limpien el cuero cabelludo y la piel con suavidad, como el LOVE CURL Shampoo enriquecido con extracto de almendra de Noto.

Una alternativa -especialmente indicada para quienes tienen el pelo muy rizado- es el llamado co-lavado: un lavado con acondicionador, que sigue teniendo poder limpiador pero es más ligero que el champú tradicional. Por ejemplo, puedes utilizar la LOVE CURL Cleansing Cream, que también está enriquecida con almendra de Noto como todos los productos de la familia LOVE CURL.

Si tienes una piel grasa o sientes la necesidad de eliminar la acumulación de productos de peinado, puedes utilizar el champú SOLU con extracto de trigo sarraceno de Slow Food presidia, que asegura una limpieza profunda.

LOVE CURL Shampoo

Champú cremoso que aporta elasticidad al cabello rizado u ondulado. Su fórmula hidratante limpia el cabello y lo deja suave y ligero, realzando el volumen y el brillo sin comprometer la textura. Enriquecido con extracto de almendra de Noto, presidia de Slow Food en Sicilia, Italia.

LOVE CURL Cleansing Cream

Champú y acondicionador todo en uno para cabellos ondulados o muy rizados. Esta ligera crema limpiadora elimina suavemente las impurezas y deja el cabello extremadamente suave. La fórmula es rica en proteínas y vitaminas del grupo B para dar elasticidad y volumen. Alternar con el champú tradicional, cada 2/3 lavados.

SOLU Shampoo

Adecuado para limpiar a fondo el cuero cabelludo y eliminar los residuos de los productos de peinado. Crea una espuma abundante y ligera que deja el cabello extremadamente limpio. Fórmula enriquecida con extracto de trigo sarraceno de los presidios de Slow Food, que protege la biodiversidad en Italia.

Acondicionador y mascarilla para cabellos rizados u ondulados

PASO 2 - HIDRATACIÓN Y NUTRICIÓN

El cabello rizado tiende a ser seco, sobre todo en los largos y las puntas, porque la grasa del cuero cabelludo no puede distribuirse uniformemente por el tallo del cabello rizado, como ocurre con el cabello liso. Además, el cabello rizado no puede peinarse en seco, por lo que no es posible redistribuir la grasa con un cepillo.

Por eso es tan importante proteger la humedad de tus rizos utilizando un acondicionador cada vez que lo laves, como el acondicionador LOVE CURL enriquecido con extracto de almendra.

Además, recomendamos una mascarilla cada tres lavados para proporcionar un impulso nutritivo: continúa tu rutina con la mascarilla LOVE CURL, o cambia de línea y prueba el pack de construcción capilar NOURISHING con queratina vegetal. 

Extiende el acondicionador o la mascarilla de manera uniforme sobre los largos, utilizando un peine de madera de púas anchas, que no genere electricidad estática en el cabello: recuerda que ésta será la última vez que peines tus rizos, antes del siguiente lavado.

LOVE CURL Conditioner

Acondicionador para realzar el cabello rizado u ondulado. Su formulación aporta elasticidad y volumen sin apelmazar. Contiene extracto de almendra, una fórmula rica en proteínas y vitaminas del grupo B para dar elasticidad y volumen. Adecuado para su uso en cada lavado.

LOVE CURL Mask

Mascarilla extra-nutritiva para cabellos rizados y muy rizados. Proporciona una intensa suavidad incluso a los cabellos gruesos y rebeldes. Fórmula rica en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina E, grasas insaturadas, magnesio, hierro, potasio, cobre y fósforo.

NOURISHING Hair Building Pak

Mascarilla reestructurante para cabellos dañados y quebradizos. Gracias a la queratina vegetal y al Complejo de Enlace Biocida, nutre el tallo del cabello y fortalece las fibras. El cabello está más suave, nutrido y con más cuerpo. Se recomienda cada tres lavados.

Crema o espuma para crear cabellos rizados u ondulados

PASO 3: CÓMO CREAR ONDAS Y RIZOS

El tercer paso de nuestra rutina es crear ondas, potenciando el movimiento natural del cabello. Empecemos por eliminar el exceso de agua: el método correcto para mojar el pelo se llama "plopping", que significa "goteo", y consiste en ponerse boca abajo, recoger suavemente el pelo en un paño de microfibra o en una camiseta de algodón que ya no uses, y envolverlo mojado suavemente. No utilices una toalla de rizo tradicional, ya que absorbe demasiada agua y favorece el encrespamiento. De hecho, es fundamental que tu pelo esté todavía bastante húmedo cuando apliques la crema o la espuma para crear tu pelo ondulado.

Si te aplicas una crema, como nuestro sérum para rizos de MORE INSIDE o la crema LOVE CURL, distribúyela aplicándote una pequeña cantidad de producto en las palmas de las manos, frótalas y, a continuación, coge un mechón de pelo entre tus manos unidas, distribuye el producto tirando de él desde los largos hasta las puntas, hasta que lo hayas distribuido uniformemente.

Si prefieres una espuma, como la espuma para rizos MORE INSIDE o la espuma para volumen MORE INSIDE, distribúyela utilizando la técnica del "rastrillo": rocía el producto en las palmas de las manos, frótalas ligeramente y luego peina los rizos con los dedos hasta que el resultado sea uniforme.

En este punto, tanto si has utilizado una crema como una espuma, tienes que crear el movimiento del rizo con la técnica del "scrunch": es decir, recoges el pelo en las palmas de las manos empezando por las puntas y luego lo "rizas" entre los dedos, empujándolo hacia la raíz. Oirás el clásico sonido del agua y el producto penetrando en las fibras capilares y verás que tu pelo -todavía húmedo- empieza a dibujar un rizo cada vez más notable. Repite varias veces.

MI Curl Building Serum

Sérum de textura suave y viscosa, especialmente indicado para cabellos ondulados y rizados. Proporciona un efecto extremadamente natural y con mucho cuerpo. Además, retiene la humedad y evita el encrespamiento.

LOVE CURL Cream

Crema adecuada para todo tipo de cabello ondulado o rizado, incluidos los afros El efecto es más definido que con el Curl Building Serum. No pesa el cabello, no deja residuos y deja el cabello suave y brillante.

MI Curl Moisturizing Mousse

Esta espuma tiene una textura cremosa y compacta, como la nata montada. Proporciona definición y añade fijación al rizo. Ideal para hidratar y peinar los rizos, manteniéndolos flexibles con un brillo natural.

Gel o aceite para peinar el cabello ondulado o rizado

PASO 4 - DEFINIR O FIJAR LOS RIZOS

El último paso es limitar aún más el cabello encrespado, definiendo el rizo y fijándolo si es necesario.

Es importante decir que cuando se trata de un cabello rizado, lo mejor es "bloquear" el rizo para que no se rompa, preservando su elasticidad natural. Incluso cuando hablamos de "fijación" o "sujeción" no queremos "pegar" e inmovilizar el rizo, sino que queremos un acabado natural y elástico.

Los productos a utilizar en esta fase pueden ser un aceite -como MORE INSIDE Oil Non Oil- para un resultado definido, sin encrespamiento pero muy natural. O un gel -como MI Medium Hold Modelling Gel - que proporciona una fijación extra.

MI Oil Non Oil

Gel fluido hidratante sin fijación, indicado principalmente para cabellos ondulados y rizados. Ideal para looks y texturas naturales. Elimina el encrespamiento sin dejar residuos ni apelmazar.

MI Medium Hold Modelling Gel

Gel hidratante de fijación media. Ideal para obtener looks estructurados, brillantes, flexibles y reutilizables. Define los rizos, aportando cuerpo y elasticidad con un efecto antiencrespamiento. Se seca rápidamente sin dejar residuos.

Cómo secar el cabello rizado u ondulado

PASO 5: SECADO

Una vez aplicados los productos, lo ideal es dejar secar el cabello al aire para evitar el estrés del calor. Sin embargo, por razones de temperatura exterior o meteorológicas, sabemos que esto no siempre es posible. En estos casos, debes utilizar un difusor, nunca una boquilla de secador, que dirige el chorro de aire caliente con demasiada fuerza y corre el riesgo de romper el rizo.

Empieza por las raíces del rizo y mantén el difusor a una distancia mínima de 10 cm de la piel. A continuación, procede con los largos, recogiendo los mechones en la boca del difusor empezando por las puntas y cuidando que el chorro de aire no cree mechones sueltos que corren el riesgo de ser más propensos al encrespamiento. Se recomienda secar el cabello boca abajo para que las raíces ganen volumen, y mantener la temperatura media-baja para no dañar la fibra capilar.

Cómo refrescar o revitalizar los rizos

PASO 6: REFRESCAR

El último paso no es necesario: lo recomendamos sólo para aquellas personas cuyas raíces se aplastan, cuyos rizos tienden a deshacerse o que prefieren lavarse el pelo con menos frecuencia porque tienen la piel seca o sensible.

El llamado "refresco" consiste básicamente en rociar el cabello con agua para humedecerlo y hacerlo trabajar, y luego añadir un producto ligero sin enjuague.

Las personas con raíces y rizos que se están aplanando pueden levantarlos rociando el LOVE CURL Revitalizer. Por último, pero no por ello menos importante: quienes quieran un aspecto más "despeinado" para los días posteriores al lavado pueden dar a su cabello una textura playera con el spray MORE INSIDE Sea Salt Spray.

LOVE CURL Revitalizer

Tratamiento elastizante enriquecido con extracto de almendra. Amplía la vitalidad y la elasticidad de los rizos entre un champú y otro. También controla el encrespamiento.

MI Sea Salt Spray

Spray a base de sal marina que aporta textura, con un acabado ligeramente mate y una ligera fijación. Ideal para looks desaliñados e informales, para un "efecto playa" entre lavados.

Saber más

Los mejores regalos de belleza para el Día de la Madre

Las madres merecen ser celebradas todos los días, pero cuando llega el Día de la Madre, es la ocasión perfecta para regalar a mamá algo especial y concederle un poco de tiempo para ella.

La primavera ya está aquí: revive tu cabello con queratina

La queratina es para el cabello lo que los ladrillos para una casa. Si el invierno te ha dejado un cabello quebradizo y con las puntas abiertas, necesitas un tratamiento de queratina para restaurar la estructura de tu cabello.

La importancia de la sostenibilidad durante el 'Mes de la Tierra'

Cuidar y respetar el planeta debería formar parte siempre de nuestras rutinas diarias, pero hay una época del año especialmente dedicada a ello que nos da la oportunidad de reflexionar sobre cómo tratamos a la Tierra: abril.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.