El plástico reciclado que utilizamos para nuestros envases procede principalmente de botellas de plástico PET, ¡seguro que sueñan con convertirse en uno de nuestros champús!
Recuerda que nuestro segundo principio principal de diseño ecológico es el uso de materiales circulares, reciclados o de origen renovable. Especialmente cuando se trata de plásticos, el uso de materiales reciclados cobra aún más importancia.
Controlamos todos los materiales de embalaje de los productos fabricados en Davines Village y nos complace anunciar que -desde 2014 hasta 2021- hemos reducido la cantidad de plástico virgen de origen fósil en más de un 60%, al utilizar plástico reciclado y de origen biológico.
Esto significa que hemos podido evitar el uso de 711 toneladas de plástico virgen de origen fósil, sustituyéndolo por plástico reciclado y de origen biológico, lo que equivale a unas 4,5 veces el peso de la Estatua de la Libertad de Nueva York, desde la parte más alta de la base hacia arriba. Esto evitó la emisión de 1.124 toneladas de CO2eq.