Cortes de pelo para mujeres de más de 70 años

CÓMO

Puede que hayas pasado más de 70 años averiguando qué peinado te queda mejor, pero eso no significa que tengas que mantenerlo para siempre. De hecho, puede que decidas que ahora es el momento de cambiar las cosas. Al fin y al cabo, la edad es sólo un número.

Además de adaptarse a tu rutina diaria y a tu estilo de vida, tu mejor look capilar es un corte y un color con los que te sientas cómoda. Pero también debes tener en cuenta la forma de tu cara y la textura de tu cabello a la hora de elegir un nuevo estilo, por no hablar de tu estado de ánimo. Para ayudarte a encontrar un nuevo look, hemos reunido algunos de los mejores cortes de pelo para mujeres de más de 70 años.

¿Cómo cambia el pelo con la edad?

tiempo, se produce una mayor caída y un menor crecimiento del cabello, más encrespamiento y sequedad, menos volumen y pérdida de pigmentación en las hebras del cabello, lo que provoca la aparición de canas. Además de los efectos del envejecimiento, muchas mujeres se ven afectadas por los cambios hormonales de la menopausia. Éstos pueden afectar a la producción de sebo, lo que puede provocar una mayor sequedad del cuero cabelludo y un posible aumento de la sensibilidad a la DHT (dihidrotestosterona), que puede estar relacionada con el debilitamiento y la caída del cabello. Por eso es muy importante cuidar el cuero cabelludo envejecido con tratamientos como los sérums capilares para ayudar a combatir la caída del cabello, purificar, calmar o renovar la piel.

Cortesía del Davines Hair Art Director, Tom Connell

¿Cuáles son los mejores cortes de pelo para mujeres de más de 70 años?

Tanto si quieres parecer más joven como si quieres aceptar tu edad, estos son nuestros peinados favoritos para mujeres de más de 70 años.

Corte Pixie

Sin duda, uno de los mejores peinados para quienes tienen el pelo fino o cabellos que se debilitan rápidamente, el corte pixie es perfecto para las mujeres de más de 70 años. Un corte de pelo pixie se refiere a un estilo que es corto en los lados y la espalda y ligeramente más largo en la parte superior, por lo general con flequillo corto. Los cortes pixie son versátiles y requieren poco mantenimiento. También abarcan varios looks diferentes y han recorrido un largo camino desde el clásico pixie de los años 60. En lugar de llevar las capas hacia arriba, mantenerlas en ángulo hacia abajo puede ayudar a enmascarar las zonas en las que el cabello es escaso, y también permite que el flequillo se integre perfectamente en el resto del peinado.

Bob clásico

El bob clásico es otro gran peinado para las mujeres de más de 70 años. En él, los mechones se cortan a la misma longitud alrededor de la cabeza. El bob clásico suele tener la raya en medio o a un lado, y generalmente se peina recto. Si tienes el pelo fino y liso, este corte dará a tus mechones más volumen y elevación. Además, las mujeres con rostros alargados y estrechos encuentran que el corte bob clásico ayuda a acortar la cara, añadiendo equilibrio. Sin embargo, las que tienen caras muy redondas o cuadradas, o el pelo grueso o rizado, pueden encontrar que este corte bob las hace parecer que tienen la cara aún más grande y ancha alrededor de la cara, lo que generalmente no es de agrado.

Flequillo de bebé

Un flequillo bien cortado puede marcar la diferencia cuando se trata de renovar el peinado, y las mujeres de más de 70 años no son una excepción. Flequillo de bebé. Este flequillo súper corto, también conocido como micro flequillo, es muy elegante y favorece perfectamente los rasgos faciales. A diferencia de los flequillos tradicionales, que tienden a detenerse en las cejas o por debajo de ellas, los flequillos de bebé se elevan y suelen detenerse unos centímetros por encima de la línea de las cejas. Puede ser cortado, despuntado, suave y despeinado, recto como un alfiler, con mucha textura, etc.

Corte de pelo shag

Un corte de pelo shag ofrece puntas cortadas y capas despeinadas que favorecen las hebras finas y delgadas, por lo que es ideal para las mujeres de 70 años. Los rasgos típicos de un corte de pelo shag incluyen capas cortadas alrededor de la coronilla y mucha textura. El peinado moderno es entrecortado y tiene mucha textura, pero no te hace parecer una banda de hair metal de los 80. Funciona con casi todas las texturas y longitudes de cabello, pero ten en cuenta que demasiadas capas pueden hacer que este peinado parezca demasiado recortado y anticuado.

Cortesía del Davines Hair Art Director, Tom Connell

Largo natural hasta los hombros

Cuando llegues a los 70 años, puede que ya no te apetezca la rutina de mantenimiento del cabello, y la verdad es que no te culpamos. Entonces, ¿por qué no optar por la vía natural? Teniendo en cuenta tu tipo de cabello y su textura, prueba a añadir algunas capas sutiles para dar cuerpo a tu cabello mientras mantienes las piezas que enmarcan la cara más ligeras. Esto mantendrá el aspecto juvenil del corte. Y si tienes rizos, invertir en los productos adecuados para peinarlos es clave para mantenerlos definidos

Bob graduado

Si tienes el pelo fino y delgado, los peinados más largos pueden ser menos favorecedores. Por eso, nuestro siguiente peinado recomendado si tienes más de 70 años es el bob graduado. El bob graduado presenta capas más largas en la parte delantera y más cortas en la parte trasera, que también puede adoptar una forma curvada. Las líneas de corte que rozan la barbilla son una forma increíble de acentuar tus rasgos. Además, este look es útil para añadir longitud al cuello si quieres parecer más estilizada.

¿Cuáles son los mejores colores?

Los colores más oscuros alrededor de la cara pueden ser dramáticos y exacerbar las arrugas y las líneas de expresión. Tanto si quieres ceñirte a un color más natural como si estás pensando en algo diferente a lo habitual, estos son nuestros colores de pelo favoritos para mujeres de más de 70 años.

Sal y pimienta

El pelo sal y pimienta es una mezcla de canas, plata y pelo marrón o negro. Si has nacido con el pelo oscuro, lo más probable es que, a medida que vayas pasando a las canas, notes mechones plateados junto con zonas de tu pelo que aún se acercan a tu color original. A medida que pasa el tiempo, más y más cabello perderá su color antes de volverse completamente gris o blanco platino.

Plata

La clave para lucir con confianza el cabello plateado es asegurarse de que esté sano y brillante. Combina tus mechones plateados con tus productos favoritos para las canas para ayudar a minimizar el bronceado y añadir mucha hidratación. También te recomendamos que acudas a tu estilista para que te aplique un tratamiento de brillo transparente sobre tu cabello para mantenerlo brillante y luminoso.

Cortesía del Davines Hair Art Director, Tom Connell

Platino

El platino es una forma estupenda de dejar de resistirse al crecimiento de las canas y dejarse llevar por la corriente. De hecho, tus 70 años son el mejor momento para probar este tono. Como el platino se parece tanto a las canas claras, tus raíces no importarán. Y cualquier cana suelta que se cuele sólo añadirá dimensión y movimiento. Además, la tendencia del platino está de moda esta temporada, así que tu estilista sabrá exactamente qué hacer para que esta transición sea fácil de mantener.

Rubio dorado

Cuando se trata de tonalidades que favorecen a todos los tonos de piel, hay un fuerte competidor en los colores de pelo de tono dorado. Mezclado con notas de miel, oro y tonos mantecosos, este color de pelo añade brillo, dimensión y luminosidad a cualquier cabello. Un verdadero rubio dorado no es ni claro ni oscuro y brilla maravillosamente bajo la luz, lo que lo convierte en un tono favorecedor para cualquier mujer de más de 70 años.

Oro rosa

Lo mejor del oro rosa si ya tienes canas después de los 70 es que ni siquiera necesitas ir a la peluquería. Sustituye tu champú habitual por un champú rojo. Sigue usándolo hasta que hayas alcanzado el tono de oro rosa que deseas. Luego, úsalo una o dos veces por semana para mantener tu color.

¿Cuáles son los mejores peinados?

Ahora que ya tienes el corte y el color en orden, vamos a desglosar los mejores productos para el cuidado del cabello y los peinados que se pueden llevar a los 70 años.

Selección de productos

Nuestro champú y acondicionador LOVE Smoothing ayudan a recuperar la elasticidad del cabello, eliminando el encrespamiento y dándole brillo. El aceite nutritivo y la leche capilar de nuestra línea OI suavizan, desenredan y controlan el encrespamiento. Estos productos para el cabello brillante combaten los mechones apagados y, junto con la laca, ayudan a domar el cabello áspero y quebradizo. Utiliza un protector térmico cada vez que utilices un peinado con calor y ten a mano nuestro líquido texturizador Liquid Spell para rellenar los mechones finos. Todas las fórmulas de Davines están libres de toxinas dañinas y están hechas con ingredientes naturales. Y todo está hecho con energía renovable y envases que minimizan el impacto medioambiental.

Peinados favoritos

Por último nos encanta el semirecogido porque es fácil de hacer y sirve para la mayoría de los cabellos. Dejar el pelo suelto y recogerlo en la parte superior de la cabeza y lejos de la cara es increíblemente favorecedor y una gran manera de llamar la atención sobre la cara y resaltar tus rasgos. Una diadema es otra forma estupenda de mantener el pelo fuera de la cara y no podría ser más fácil. Además, si tu pelo es escaso, esto puede hacer que parezca más voluminoso. Si tienes el pelo a la altura de los hombros o más largo, las trenzas son siempre una opción elegante para lucir un aspecto más juvenil.

Reflexiones finales sobre el cuidado del cabello después de los 70

El cabello que envejece tiende a perder brillo, elasticidad y volumen, así que cuida tu pelo de la misma manera que lo harías con tu piel. Bebe mucha agua, sigue una dieta sana y utiliza sólo productos capilares antienvejecimiento de alta calidad para hidratar tu cabello desde dentro.

ESSENTIAL HAIRCARE

Champú para cabellos encrespados o rebeldes.

ESSENTIAL HAIRCARE

Acondicionador para cabellos encrespados o rebeldes.

ESSENTIAL HAIRCARE

Crema hidratante para cabellos secos o deshidratados.

Saber más

Cómo trenzar tu propio pelo

Trenzarse el pelo es una forma divertida de probar un nuevo peinado y ser creativo. Te damos todo lo que necesitas para enseñarte a trenzar tu propio cabello, incluyendo las mejores herramientas, productos y trucos. Sigue leyendo para conocer la guía paso a paso para trenzarte el pelo.

Permanente másculina

Gracias a numerosas celebridades, la permanente masculina es una de las tendencias capilares más importantes de este año. Desde las ondas playeras hasta los rizos más marcados, las modernas técnicas de permanente hacen que los hombres de todo el mundo adopten el pelo rizado.

Secar el pelo liso como un profesional

El secado perfecto no es una hazaña fácil, pero con las herramientas adecuadas, productos de peinado específicos y un poco de práctica, puedes dominar un secado de calidad de salón en casa. Si te interesa cómo secar bien el pelo liso, has llegado al lugar adecuado. Porque te explicamos los mejores consejos y trucos para secar el pelo liso como un profesional.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.