Permanente masculina; cómo peinar y los mejores productos

CÓMO

Gracias a numerosas celebridades, la permanente masculina es una de las tendencias capilares más importantes de este año. Desde las ondas playeras hasta los rizos más marcados, las modernas técnicas de permanente hacen que los hombres de todo el mundo adopten el pelo rizado. La permanente masculina es una muestra de la nostalgia de los 80 con un toque moderno, incorporando estilo y textura para conseguir unos rizos perfectos y a la última.

La permanente masculina es válida para todo tipo de cabellos y su mantenimiento es sorprendentemente sencillo con los productos adecuados para el cabello rizado. Además, al durar meses, dañarás menos tu cabello que si lo peinas con calor a diario. Si estás pensando en hacer un cambio en tu cabello, ¿por qué no cambiarlo por un look más texturizado que puedas peinar de mil maneras diferentes? Te explicamos todo lo que necesitas saber sobre la permanente masculina.

¿Qué es una permanente?

La permanente es un proceso químico que altera la estructura del cabello, haciendo que se doble en rizos u ondas. Para conseguir este efecto, el peluquero envuelve el pelo tratado en unas varillas y le da una nueva forma. A pesar de su nombre, las permanentes no son permanentes, ya que sólo duran hasta que el pelo crece. La permanente masculina es lo mismo que la femenina: el procedimiento químico lo realiza un estilista profesional en una peluquería para transformar la textura del cabello de liso natural a ondulado o rizado. La permanente funciona mejor en personas con el pelo liso que buscan añadir textura y cuerpo. También funciona bien en personas cuyo cabello rizado ha perdido su movimiento. Lo ideal es que la permanente masculina se realice en personas con poco o ningún color añadido o decoloración en el cabello. El cabello puede someterse a una permanente para conseguir el aspecto deseado. Los rizos pueden ser tan sueltos como las ondas playeras desordenadas o tan apretados como los tirabuzones. Para conseguir diferentes looks, el peluquero utilizará barras de espuma blanda o barras duras para enrollar el pelo. La firmeza de los rizos depende del diámetro de la barra que utilice el peluquero. También se pueden utilizar varillas con calor. Dependiendo de tu rutina de cuidado del cabello y de la rapidez con la que crezca, la permanente masculina dura entre dos y doce meses.

Tipos de permanentes

Existen varios tipos de permanentes que también influyen en la soltura o firmeza de los rizos u ondas. A continuación, se desglosan algunos de los más populares.

Permanente de fijación

La permanente de fijación funciona mejor en el cabello de los hombres para producir rizos largos y uniformes. El proceso implica el uso de barras y una solución química para la permanente, seguida de un tratamiento térmico. Se trata de una permanente más ajustada, moderna y con un toque de vanguardia. Define los rizos de la permanente con un líquido texturizador.

Permanente en frío

La clásica permanente que se popularizó en los años 80, la permanente en frío es similar a la permanente fija, pero sin calor. El cabello se envuelve en varillas y luego se aplica la solución. El producto químico activo que se encuentra en la mayoría de las soluciones para la permanente es el tioglicolato de amonio, que contiene amoníaco para hinchar el cabello y hacerlo permeable.

Permanente normal

Una permanente regular produce un patrón de rizado uniforme y da al cabello masculino un aspecto rizado general. Una permanente normal aumenta la elasticidad de tus mechones, pero no puede compararse con el volumen que proporciona una permanente en espiral, que proporciona rizos de diferentes formas y tamaños.

Permanente de acción simple

La permanente en frío se basa únicamente en la solución de la permanente y en el cabello envuelto en rulos o barras. Este tipo se utiliza generalmente para cabellos más finos y para personas que buscan rizos más marcados, como tirabuzones y espirales.

Permanente en caliente

La permanente en caliente es un procedimiento de rizado permanente del cabello que utiliza una combinación de reestructuración química y calor. Durante el proceso de la permanente, el peluquero secciona el cabello y luego aplica la solución para la permanente. El siguiente tratamiento de calor rompe la estructura del cabello.

Permanente digital

La permanente digital consiste en un tratamiento térmico y químico que cambia la composición química del cabello. El estilista trata el cabello con productos químicos que reestructuran cada mechón y, a continuación, utiliza varillas calientes para rizar secciones del cabello. Después, se aplican más productos químicos para fijar la forma. El resultado es un cabello ondulado que puede durar hasta un año.

Permanente coreana

La permanente coreana es un tipo de peinado con ondas suaves que se adapta mejor al cabello liso y grueso y se inspira en los actores coreanos y las estrellas de Hallyu. En comparación con las permanentes tradicionales, la coreana produce ondas más naturales que aportan textura y volumen al cabello.

¿Cómo peinar el cabello con permanente?

¿Te preguntas cómo peinar tu permanente masculina? Estas son algunas de las formas más populares de peinar el cabello con permanente para hombres.

Permanente gradual

La permanente gradual, ideal para cabellos cortos y medios, se caracteriza por un degradado de los lados resaltando la longitud en la parte superior. El degradado en los lados y la espalda se alarga hasta convertirse en rizos en la parte superior. La permanente debería durar seis meses, lo único que necesita es un mantenimiento regular de decoloración.

Permanente con reflejos

Si quieres lucir tu nuevo look de pelo rizado, hazte también una permanente con mechas. Pero ten en cuenta que vas a someter a tu pelo a una gran tensión. Consulta primero a tu estilista y, si te decides por esta opción, añade un aceite nutritivo y una leche capilar a tu rutina de cuidado del cabello.

Permanente de ondas sueltas

Una permanente masculina no significa necesariamente acabar con un cabello súper rizado. Si quieres un estilo de bajo mantenimiento que te ahorre tiempo por la mañana, la permanente de ondas sueltas es justo lo que necesitas. Es perfecta para todo tipo de cabellos y es un peinado sin complicaciones. Sólo tienes que rociar un poco de laca sobre tus ondas para conseguir una mayor fijación.

Permanente con raya al lado

Si quieres un buen cambio sin necesidad de trabajar mucho el cabello, la permanente con raya al lado es una gran opción. Crea sin esfuerzo un aspecto anguloso que da forma a tu rostro perfectamente. Una raya lateral mientras aprendes a peinar tu nueva permanente y fíjala con un gel de fijación fuerte.

Permanente salvaje

Una permanente de longitud media y muy rizada da como resultado una melena perfectamente despeinada. Este peinado te permite jugar con la longitud y resaltar tu textura. Requiere que te cortes el pelo en diferentes longitudes, así que te recomendamos que reserves una cita con tu estilista de confianza para conseguir este look.

¿La permanente es mala para el pelo?

La permanente no es tan perjudicial para la salud del cabello como la decoloración. Sin embargo, expones tu cabello a productos químicos nocivos que pueden debilitarlo y resecarlo. Las permanentes alteran los folículos capilares para cambiar su forma natural, lo que puede provocar puntas abiertas y rotura. Pero si se hace correctamente, la permanente no es mala para el cabello. Por ello, no recomendamos utilizar kits de permanente caseros. Pide una consulta con un profesional antes de tu cita para la permanente, para determinar el estado de tu cabello. Si tu cabello ya está dañado, el estilista puede desaconsejar la realización de la permanente.

Cómo cuidar el cabello con permanente

La permanente tarda algún tiempo en fijarse por completo, por lo que debes ser cuidadoso con tu cabello recién modificado durante los tres primeros días y evitar lavarlo o cepillarlo. También es mejor que no te recojas el pelo durante los primeros días, ya que esto puede crear torceduras, puesto que el pelo todavía se está asentando. Cuando el pelo se haya fijado y estés preparado para lavarlo por primera vez, asegúrate de utilizar un champú y un acondicionador hidratantes para nutrirlo más. Y como la permanente expone tus hebras a los productos químicos, es importante añadir sérums nutritivos a tu rutina de cuidado del cabello.

Una nota final: el hecho de que te hagas la permanente no significa que no puedas cambiar y alisar de vez en cuando tu cabello con calor. Utiliza un protector térmico de alta calidad y tus productos de alisado favoritos cada vez que te seques con el secador o utilices la plancha. Nuestros productos se fabrican con energía renovable y envases que minimizan el impacto medioambiental. Nuestro cuidado del cabello no sólo es bueno para tu pelo, sino también para el planeta.

MORE INSIDE

Gel-aceite transformador para unos rizos hidratados y bien definidos.

ESSENTIAL HAIRCARE

Champú elastizante y controlador para cabellos ondulados o rizados.

ESSENTIAL HAIRCARE

Acondicionador elastizante y controlador para cabellos ondulados o rizados.

Saber más

Secar el pelo liso como un profesional

El secado perfecto no es una hazaña fácil, pero con las herramientas adecuadas, productos de peinado específicos y un poco de práctica, puedes dominar un secado de calidad de salón en casa. Si te interesa cómo secar bien el pelo liso, has llegado al lugar adecuado.

Tutorial del perfecto messy bun

No dejes que el nombre te engañe: puede ser "desordenado", pero este peinado necesita unos cuantos pasos clave (y productos) para lucir impecable. Sigue leyendo para ver esta sencilla rutina de tres pasos para un moño desordenado que te ayudarán a conseguir un look desenfadado pero trabajado a la vez.

Cabello besado por el sol: babylights, mechas y reflejos

El sol aporta al cabello reflejos que iluminan el rostro; reflejos que dan movimiento, profundidad y carácter al cabello. Así que, ¿por qué no aprovechar este efecto típico del verano para renovar tu color natural?

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.