En el caso de las babylights, el cabello se aclara siempre desde la raíz hasta las puntas, pero, en comparación con las mechas, en mechones muy finos y poco espaciados. Normalmente, con las babylights se crean luces menos contrastadas y, con la misma iluminación, se obtiene un resultado aún más suave y natural con estas micro-luces. Al igual que en el caso de las mechas tradicionales, también en el caso de las babylights hay que elegir el tono adecuado de aclaración valorando el color de partida.
En comparación con las mechas rubias clásicas, las babylights simplifican el "mantenimiento" del cabello. Aclarar el cabello con contrastes más suaves hace que el rebrote se note menos, alarga el tiempo entre una sesión de peluquería y la siguiente y, por último, enmascara bien las canas (si las hay). Además, las babylights dan profundidad, es decir, volumen, incluso al cabello fino.
El sol no siempre es amigo de nuestro cabello. Los reflejos brillantes que proporciona, son consecuencia de la oxidación de la melanina -contenida en el córtex, el estado intermedio del tallo capilar- cuya tarea es proteger el cabello de los rayos solares. Por eso, en verano y a la orilla del mar, el cabello debe estar más protegido que nunca: así que apuesta por productos con filtros solares, como el spray protector SU Hair Milk y el fluido Sheer Glaze para cabellos rubios. También encontrarás SU Hair Milk en mini packs de viaje, junto con la línea OI a base de Aceite de Roucou, que protege contra los daños de los rayos UV.
Además, en verano, el cabello se lava con más frecuencia de lo habitual, así que utiliza productos suaves e hidratantes: además del champú de ducha SU Hair & Body Wash, tienes el champú y el acondicionador (en crema y en spray sin aclarado) de DEDE, una familia de productos para uso frecuente o diario. De vez en cuando es útil sustituir el champú por un exfoliante que limpie a fondo el cuero cabelludo (recomendamos el exfoliante de sal marina de nuestra gama SOLU).
¿Por qué no aprovechar la estación más cálida para dejar que tu pelo se seque al aire? Sin embargo, si te preparas para una velada especial y tu peinado implica necesariamente el secado o alisado del cabello, aplica un protector térmico antes de peinarlo mientras aún está húmedo (consulta el artículo sobre por qué es importante usar protectores térmicos aquí).