La certificación B Corp la otorga la organización internacional sin ánimo de lucro B Lab y evalúa el desempeño social y medioambiental de la empresa en su conjunto, según los exigentes estándares del B Impact Assessment (BIA), el proceso necesario para convertirse en B Corp. Esta evaluación proporciona una puntuación precisa del impacto de la empresa en cinco áreas clave: gobernanza, equipo humano, comunidad, medioambiente y clientes.
NOTA SOBRE LA CERTIFICACIÓN
La certificación "B Corporation" es una marca concedida por B Lab, una organización privada sin ánimo de lucro, a aquellas empresas que, como la nuestra, superan con éxito el B Impact Assessment (BIA) y cumplen los requisitos de B Lab en cuanto a desempeño social y medioambiental, responsabilidad y transparencia.
Cabe señalar que B Lab no es un organismo de evaluación de la conformidad según el Reglamento (UE) nº 765/2008, ni un organismo nacional, europeo o internacional de normalización según el Reglamento (UE) nº 1025/2012. Los criterios del BIA son independientes de las normas armonizadas de organismos como ISO y no están ratificados por instituciones públicas nacionales o europeas.