Secar el pelo liso como un profesional

CÓMO

El secado perfecto no es una hazaña fácil, pero con las herramientas adecuadas, productos de peinado específicos y un poco de práctica, puedes dominar un secado de calidad de salón en casa. Si te interesa cómo secar bien el pelo liso, has llegado al lugar adecuado. Porque te explicamos los mejores consejos y trucos para secar el pelo liso como un profesional.

Cómo secar el pelo en 5 sencillos pasos

Paso 1: Seca el pelo con una toalla

Secar el pelo empapado no sólo lleva una eternidad, sino que además favorece el encrespamiento. Si te has preguntado "¿Por qué mi pelo se encrespa después de secarlo con el secador?" probablemente sea por esto. Empezar con el pelo empapado lo deja reseco y quebradizo. La mayor parte del daño por calor asociado al secado con secador se debe a que la gente lo hace durante demasiado tiempo. El secado con toalla reduce el tiempo de secado, por lo que es menos probable que acabes con el pelo seco y encrespado. Pero ten cuidado de no frotar enérgicamente el pelo con la toalla, ya que esto crea una fricción entre la toalla y el pelo que hace que se rompan las cutículas. En su lugar, utiliza una toalla de microfibra para exprimir el exceso de agua hacia las puntas y sécalo con palmaditas.

Paso 2: Sigue con un secado general, hasta que el cabello esté aproximadamente un 50% seco

El pelo toma forma en el proceso de húmedo a seco, NO de mojado a húmedo, así que no pierdas el tiempo ni el esfuerzo aquí. En su lugar, seca con los dedos. Prepara tu cabello húmedo con un protector térmico y tu producto de peinado favorito para cabello liso, y luego sécalo toscamente hasta que tu cabello esté casi completamente seco. No seas demasiado preciso con el secado brusco y no apuntes la boquilla hacia abajo en este punto. Céntrate en las raíces y seca hacia arriba. Mantén el secador en movimiento todo el tiempo con el secado brusco; si te concentras demasiado tiempo en una sola zona, el calor te dañará, y en este momento no estás buscando el peinado. Hazlo hasta que el cabello esté seco en un 50% si es rizado u ondulado, o en un 80-90% si es liso.

Paso 3. Divide el cabello en pequeñas secciones

Uno de los mayores errores que comete la gente cuando se hace un peinado en casa es que las secciones son demasiado grandes: demasiado pelo en el cepillo puede hacer que el cabello quede plano o se encrespe. Además, utilizar secciones demasiado grandes puede dificultar la concentración del cepillo y provocar roturas. Para un manejo suave, divide tu cabello en pequeñas secciones de unos 2 o 3 centímetros de ancho. Divide tu cabello en cuatro secciones creando una forma de herradura desde las sienes hasta la parte posterior de la coronilla y, a continuación, haz una raya en medio. Recoge las secciones y trabaja en un cuadrante cada vez.

Paso 4: Seca cada sección tirando de ella con un cepillo y utilizando una boquilla que concentre el cabello en los tallos de la sección

La tensión es la clave cuando se trata de perfeccionar un peinado duradero. Es esencial para conseguir que el pelo se seque con suavidad, especialmente si trabajas con mechones. Utiliza siempre una boquilla que centralice el aire sobre las cerdas del cepillo a unos cinco centímetros de distancia de las secciones de cabello tenso, y con la punta hacia abajo para minimizar los cabellos sueltos. Seca lentamente en pequeños tramos desde la raíz hasta las puntas, para sellar la cutícula.

Paso 5: Da los toques finales

Cuando termines de secar cada sección, da un rápido golpe de aire frío para fijar el peinado. Una vez que hayas terminado y el pelo esté frío, repasa ligeramente con los dedos. Pon la cabeza boca abajo, sacúdela un poco y dale la vuelta. Rocía con tus productos capilares brillantes favoritos y, una vez terminado el look, no metas las manos en él.

¿Cómo puedo conseguir un peinado perfecto de salón?
Utiliza un cepillo adecuado a tu tipo de cabello

Elige un cepillo en función de los resultados que busques y de tu tipo de cabello. Los cepillos más comunes para el cabello son:

Cepillo redondo - Si buscas volumen y rizos, utiliza un cepillo redondo de entre 2 y 5 centímetros", dependiendo de la cantidad de rizos y volumen que desees. Cuanto más grande sea el cepillo, más suave estará el pelo.

Cepillo de cerámica - Los cepillos de cerámica generan la temperatura perfecta para el peinado con calor. El pelo queda suave y es fácil de peinar. El secado con secador es necesario para generar calor y da como resultado un tiempo de secado más rápido. Con el tiempo, los cepillos de cerámica contribuyen a dañar menos el cabello porque se reduce el tiempo de secado.

Cerdas de jabalí - Los cepillos de cerdas de jabalí son el estándar de oro para crear mechones pulidos. Estimulan el cuero cabelludo, aumentando la circulación del folículo piloso, lo que es ideal para el cabello que necesita un poco de cariño.

Cepillo redondo con revestimiento cerámico: ideal para muchos tipos de cabello, daña menos el calor porque el material retiene el calor y seca el cabello más rápidamente. Las cerdas están especialmente fabricadas para ayudar a un secado más rápido y a un menor daño por calor.

Aplica productos de peinado en todo el cabello

Prepara siempre tu cabello con los productos de peinado adecuados en toda la melena y aplícalos de manera uniforme. Utiliza protectores térmicos, sérums alisadores para el cabello encrespado o líquidos texturizantes para dar volumen, todo ello mientras está húmedo, separando el cabello, creando secciones y trabajando los productos desde la mitad del cabello hasta las puntas con los dedos o un peine. De este modo, los productos se dispersan uniformemente por todo el cabello.

Utiliza una boquilla

La pieza de boquilla plana que viene con el secador proporciona calor concentrado directo a tus mechones, haciendo que tu cabello dañado quede suave y brillante. Apunta siempre la boquilla hacia abajo a lo largo del tallo del cabello para permitir que la cutícula se cierre y crear un efecto brillante. Para un aspecto más desordenado y con textura, termina con un chorro desde abajo.

Errores que debes evitar al secar el pelo recto como un profesional

Usar un nivel de calor demasiado alto

Aunque pienses que el trabajo se hace más rápido (y puede ser así), secar el pelo con la temperatura más alta no es bueno para tu cabello. Lo mejor es ajustar la temperatura del secador y el flujo de aire según el tipo de cabello. Para cabellos finos o delgados, lo ideal es un ajuste de calor y flujo de aire de bajo a medio. Los cabellos más gruesos pueden soportar un poco más de calor y un ajuste de flujo de aire más bajo. Y sea cual sea el ajuste de calor que utilices, asegúrate de terminar con una ráfaga de aire frío para añadir brillo.

Usar el cepillo equivocado

Un peinado liso requiere tensión en las hebras. Si las cerdas del cepillo están demasiado separadas para tu tipo de cabello, el mechón volverá a su forma original y acabarás secándolo tal cual. Un cepillo redondo crea mucha tensión para las hebras de tu cabello, lo que puede causar daños si tu cabello está húmedo. Muchos cepillos redondos también tienen núcleos metálicos que se calientan con el secador y pueden causar aún más daño. Para obtener los resultados más suaves, utiliza un cepillo con mucha superficie. Un cepillo grande permitirá que el pelo se seque y que las secciones se cepillen suavemente. Opta por un cepillo tradicional de cerdas de jabalí o un cepillo de cerdas de nylon.

Omitir los productos de peinado o no aplicarlos uniformemente

Como mínimo, deberías preparar tus mechones con un protector térmico antes del secado. Uno de los mayores responsables del daño al cabello es la falta de protección térmica. Nuestros productos protectores del calor tienen propiedades protectoras para mantener el cabello sano y fuerte. Además, añade una espuma voluminizadora o una base de secado. Si tienes el pelo grueso, aplica los productos de peinado por secciones. Si tienes el pelo fino, aplica los productos de la mitad hacia abajo en las puntas para evitar que los mechones parezcan grasos.

Seca el cabello de la forma correcta

Si tienes el pelo fino, el secado diario puede resultar agotador. Para minimizar el daño, busca un secador con tecnología iónica. Aplica un spray protector del calor y una espuma voluminizadora a tu cabello, luego pon la cabeza boca abajo y dirige el aire hacia las raíces. Esto creará mucho volumen, disimulando cualquier pérdida de cabello.

Evita los productos de cuidado del cabello que resecan

Si tienes el pelo fino, evita los productos de peinado con ingredientes como polímeros, amoníaco y detergentes. Estos productos pueden despojar al cuero cabelludo y al cabello de los aceites naturales que tanto necesitan. El cabello que ya es delgado puede parecer especialmente fibroso después de usarlos.

No trabajar de la raíz a las puntas

La razón por la que hay que trabajar de la raíz a las puntas al secar el cabello es porque ésta es la dirección de su crecimiento. Trabajar en sentido contrario abre las cutículas del tallo del cabello, favoreciendo los enredos y el encrespamiento. Seca siempre de la raíz a las puntas para fusionar las cutículas y dar brillo a tu cabello.

Ir demasiado rápido

Secar el pelo de forma recta requiere paciencia. Ir demasiado rápido puede acortar la vida del secado. Dejar que el pelo se enfríe un poco en el cepillo antes de pasar a la siguiente sección, permite que se fije, haciendo que todo el trabajo duro dure más tiempo. Si te tomas tu tiempo, tu peinado suave y brillante se mantendrá fresco hasta dos días. Ten a mano un champú en seco para alargarlo aún más.

Reflexiones finales sobre cómo secar el pelo liso como un profesional

Lo último que debes tener en cuenta es que el secado del pelo liso como un profesional comienza en la ducha. Esto significa que debes elegir un champú y un acondicionador formulados para tu tipo de cabello y tus preocupaciones. Todos nuestros champús y acondicionadores Davines están libres de toxinas dañinas y están hechos con ingredientes naturales. Nuestros productos se fabrican con energía renovable y envases que minimizan el impacto medioambiental. Nuestro cuidado capilar no sólo es bueno para su cabello, sino también para el planeta.

ESSENTIAL HAIRCARE

Spray protector del calor para todo tipo de cabellos.

ESSENTIAL HAIRCARE

Sérum térmico alisador para cabellos gruesos o encrespados.

HEART OF GLASS

Fluido térmico iluminador para rubios naturales o cosméticos

Saber más

Tutorial del perfecto messy bun

No dejes que el nombre te engañe: puede ser "desordenado", pero este peinado necesita unos cuantos pasos clave (y productos) para lucir impecable. Sigue leyendo para ver esta sencilla rutina de tres pasos para un moño desordenado que te ayudarán a conseguir un look desenfadado pero trabajado a la vez.

Cabello besado por el sol: babylights, mechas y reflejos

El sol aporta al cabello reflejos que iluminan el rostro; reflejos que dan movimiento, profundidad y carácter al cabello. Así que, ¿por qué no aprovechar este efecto típico del verano para renovar tu color natural?

Peinados de verano para pelo rizado

Somos muy fans del pelo rizado. ¿Ondulado, rizado, afro, con volumen? ¡Todo es precioso! Así que deja a un lado las planchas y abraza tu textura y estilo natural, porque tenemos todos los peinados de verano para pelo rizado que debes probar. ¡No te los pierdas! Te van a encantar.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.