Lamentablemente, las puntas abiertas no pueden eliminarse de forma permanente sin cortar el pelo. Una vez que la cutícula se ha abierto y la punta se ha partido, la únicasolución definitiva es cortarla. Pero siempre puedes prevenir el problema diciendo adiós a las tijeras, al menos hasta que quieras tener el pelo más corto o un corte diferente. La clave está en nutrir y reparar el cabello en profundidad para que las cutículas permanezcan selladas sin partirse.
Aquí tienes algunos consejos útiles contra las puntas abiertas:
1. La palabra clave: ¡hidratación!
Mantén siempre tu cabello hidratado para que el equilibrio de líquidos en su interior permanezca intacto. Intenta seguir un estilo de vida saludable, bebiendo suficiente agua cada día y evitando tratamientos demasiado estresantes para tu cuero cabelludo.
Si tienes el cabello especialmente seco, puedes pedir un poco de ayuda para conseguir un extra de hidratación: utilizar regularmente productos hidratantes y antirrotura como el Kit Melu, específico para cabellos largos con tendencia a las puntas abiertas, puede marcar la diferencia.
2. Utiliza productos específicos.
No todos los cabellos son iguales y cada tipo de cabello requiere tratamientos personalizados según su tipología. Personaliza tu rutina capilar incluyendo productos específicos para tu tipo de cabello, empezando por champús profesionales.
Los tratamientos reparadores como el Kit Nourishing Reestructurante, rico en ingredientes hidratantes y protectores, ayudan a reconstruir la fibra capilar dañada.
¿No sabes cuál es tu tipo de cabello para elegir los productos adecuados para ti? ¡Descúbrelo con nuestro test!
3. Mima tu pelo con mascarillas y packs reparadores.
Los packs para puntas abiertas y cabellos dañados son esenciales para un cuidado intensivo. Prueba uno después del champú cada 2 ó 3 lavados y verás cómo tu pelo gana suavidad y cuerpo.
También puedes aplicar una mascarilla semanal para puntas abiertas: las mascarillas son el aliado perfecto para hidratar y fortalecer el cabello dañado. Su aplicación regular ayuda a prevenir daños mayores y a mantener tus puntas sanas y fuertes.
Puedes incluir en tu rutina de cuidado capilar un pack específico como el Nourishing Hair Building Pak y una mascarilla hidratante como la Nourishing Vegetarian Miracle Mask: tu cabello estará visiblemente nutrido y brillante.
4. Hidrata tus puntas incluso después del peinado
Elige un buen producto para evitar la formación de puntas abiertas, incluso después del peinado y después de utilizar herramientas de peinado calientes como rizadores, secadores y planchas.
Para evitar las puntas secas y apagadas, cuídalas con un spray o fluido capilar como Nourishing Keratin Sealer. Este fluido nutritivo y protector sin aclarado sella las cutículas del cabello, aumentando el brillo y la suavidad.