¿Por qué y cómo proteger el cabello del sol?

Durante los meses de verano, proteger el cabello del sol es esencial para mantener su salud y su aspecto general. Descubre por qué es tan importante proteger el cabello del sol con los mejores consejos profesionales para cuidar el cabello este verano y mantenerlo bonito.

¿Por qué proteger el cabello del sol?

En verano, dedicamos tiempo a proteger nuestra piel del sol. Y es igual de importante proteger nuestro cabello tomando las medidas adecuadas antes y después de la exposición. Es una rutina esencial para mantener el cabello sano y bonito. Descubre 4 razones para proteger tu cabello del sol:

1. Reducir el daño causado por los rayos ultravioleta (UV)

Los rayos UV del sol pueden dañar la cutícula externa del cabello, haciéndolo más poroso, seco y propenso a la rotura. Los rayos UV también alteran los reflejos de los tintes aplicados en la peluquería y provocan un rápido envejecimiento de la piel y el cabello. En la playa, la sal tiene un efecto desintoxicante sobre la piel y el cabello, ya que absorbe las grasas y reseca la fibra capilar eliminando su humedad superficial natural. Por ello, la protección UV puede ayudar a prevenir estos daños.

2. Prevenir la decoloración

Una exposición excesiva al sol puede provocar la decoloración del cabello, al oxidar la fibra y debilitar las escamas capilares, sobre todo en personas con el cabello teñido o tratado. La protección solar puede ayudar a conservar el color y el brillo del cabello. En la piscina, los pigmentos del cloro azul se adhieren a las escamas de la fibra capilar y pueden dar al cabello un brillo verdoso, sobre todo en cabellos decolorados.

3. Mantener el pelo hidratado

Los rayos del sol pueden resecar el cabello al eliminar su hidratación natural. En la piscina, el cloro irritará la fibra y, una vez más, creará oxidación en la fibra, haciendo que el pelo sea más frágil. Aplicar protección solar al cabello cuando se expone al sol, combinado con una rutina capilar completa, puede ayudar a mantener el cabello hidratado, evitando que se vuelva seco, apagado y quebradizo.

4. Prevenir los problemas del cuero cabelludo

El cuero cabelludo también es piel. Por eso es importante cuidarlo del mismo modo que la piel de la cara o el cuerpo. Una exposición excesiva al sol puede irritar el cuero cabelludo y provocar picores, rojeces o quemaduras solares. Proteger el cabello también puede proteger el cuero cabelludo de los efectos nocivos del sol, por ejemplo, llevando un sombrero. Más consejos a continuación.

¿Cómo puedo proteger mi cabello del sol durante la exposición?

Proteger el cabello del sol es esencial para mantener su salud y belleza. También se recomienda tomar medidas para prevenir los daños causados por la exposición al sol. He aquí algunas razones y consejos específicos:

1. Utiliza productos capilares con protección solar

Los rayos UV del sol pueden dañar la estructura del cabello, provocando la rotura de la cutícula y la queratina. Esto hace que el cabello sea más vulnerable a los daños, la sequedad y la rotura. Los expertos recomiendan utilizar productos capilares que contengan filtros UV para proteger el cabello de los rayos dañinos, como la gama SU/.

Antes de la exposición, pulveriza SU/ Hair Milk por todo el cabello para crear una barrera contra los rayos UV y combatir la deshidratación. ¿Cómo se aplica? Durante la exposición al sol, aplícala en puntas y largos, sobre el cabello húmedo o seco. También puedes utilizarlo después del champú como acondicionador sin aclarado: sobre el cabello húmedo, pulveriza el producto por todo el cabello y, a continuación, péinalo para ayudar a distribuir el producto.

SU Milk

Leche suavizante sin aclarado enriquecida con filtros protectores UV filtros que preservan el color cosmético y la hidratación durante la exposición al sol.

2. Llevar sombrero o pañuelo

Cúbrete el pelo con un sombrero de ala ancha o un pañuelo cuando estés mucho tiempo al sol. Esto ayuda a bloquear directamente los rayos solares y a reducir su impacto en el pelo. Opta por peinados recogidos para limitar la superficie de exposición y limitar la fricción mecánica que rompe el pelo.

Cuidar cabello del sol

3. Limitar la exposición al sol

Evita pasar demasiado tiempo al sol en las horas punta, cuando los rayos UV son más fuertes. Intenta pasar tiempo a la sombra o utiliza sombrilla siempre que sea posible.

4. Hidrata tu pelo durante la exposición

El sol puede resecar el pelo al eliminar su hidratación natural. Te recomendamos que utilices un spray de protección UV como SU/ Hair Milk. También puedes utilizar productos hidratantes con acción antioxidante para el cabello, como nuestro superventas OI All In One Milk, para mantener la hidratación y evitar que el cabello se reseque y se vuelva quebradizo.

¿Cómo se aplica? Después de aplicarte el champú, sécate el pelo con una toalla y aplica OI All In One Milk, pulverizándolo de 10 a 15 veces por toda la cabeza.

No aclares y pasa directamente al peinado. Dependiendo del tipo de cabello, aumenta o reduce el número de pulverizaciones.

OI All In One Milk puede utilizarse como hidratante pulverizándola directamente sobre las manos y aplicándola uniformemente sobre el cabello si está especialmente deshidratado.

Cuidar el cabello tras la exposición al sol

Es importante recordar que la protección solar del cabello es tan importante como la de la piel. Adoptando estos consejos profesionales, puedes minimizar el daño solar y mantener tu pelo sano y bonito.

1. Aclarar el pelo después de la exposición al solar

Después de un día al sol, conviene aclarar bien el pelo para eliminar cualquier residuo de sal, cloro o productos capilares. Así mantendrás el pelo limpio y sano. Aclara y lava bien tu cabello con la gama de cuidado solar SU/, compuesta por 3 productos:

SU Hair & Body Wash

Champú de ducha para cuerpo y cabello. Limpieza suave específica después de la exposición al sol. Acción antioxidante y antiinflamatoria.

SU Hair Mask

Mascarilla para restaurar la hidratación del cabello dañado por el sol, la sal y el cloro. Devuelve la suavidad y el brillo al cabello, incluso a los más secos, gracias a su acción antioxidante.

SU Milk

Leche suavizante sin aclarado enriquecida con filtros protectores UV filtros que preservan el color cosmético y la hidratación durante la exposición al sol.

2. Pide cita en la peluquería para limitar el encrespamiento

La exposición al sol puede hacer que el pelo se encrespe y pierda proteínas, debilitándolo y haciéndolo más propenso a la rotura. Nuestros expertos aconsejan pedir cita en un salón de belleza para un tratamiento antiencrespamiento e hidratante. A diario, utiliza productos capilares que contengan ingredientes protectores y reparadores para minimizar la aparición del encrespamiento, como nuestra línea Love/Smoothing.

Cuidar cabello del sol

3. Nutre el cabello en profundidad

Utiliza mascarillas capilares nutritivas una o dos veces por semana para fortalecer y revitalizar tu cabello. Las mascarillas hidratantes y reparadoras ayudan a recuperar la hidratación perdida por la exposición al sol.

4. Evita las herramientas térmicas

Cuando tu pelo esté expuesto al sol, evita utilizar herramientas térmicas como planchas o rizadores, ya que pueden aumentar los daños por calor.

5. Hidrata tu cabello con regularidad

Hidrata tu cabello regularmente con productos hidratantes como Naturaltech Replumping Hair Filler, MOMO/ Hair Potion o OI All in One Milk. Estos productos ayudan a mantener el cabello hidratado y flexible.

REPLUMPING Hair Filler Superactive leave-in

Tratamiento sin aclarado. Compacta, tonifica y rellena la estructura del cabello, dejándolo con cuerpo y brillante.

MOMO Hair Potion

Crema ligera sin aclarado para una mayor hidratación.

OI All In One Milk

Hidrata, desenreda y domina el cabello encrespado, con acción antioxidante.

6. Evita cepillar el pelo mojado

El pelo mojado es más frágil y propenso a romperse. Espera a que se sequen parcialmente antes de cepillarlo suavemente con un peine de púas anchas para evitar dañarlo.

Cuidar cabello del sol

7. Reducir la frecuencia de lavado

Si tu cabello ha estado expuesto al sol, puede ser beneficioso reducir la frecuencia de lavado para evitar resecarlo aún más. Espaciar los lavados ayudará a conservar la hidratación natural del cabello. Lee el consejo de nuestros expertos sobre "¿Cuántas veces a la semana debo lavarme el pelo?

Otro consejo de nuestros expertos: ¡usa champú en seco! Nuestro favorito More Inside This is a Dry Shampoo es un champú en seco con un aroma irresistible que dura todo el día. Aporta volumen sin dejar residuos. Absorbe la grasa y las impurezas, dejando un acabado suave y natural. Ayuda a prolongar el tiempo de secado retrasando el lavado.

Tomando estas medidas de protección, puedes ayudar a prevenir los daños causados por el sol y mantener la salud y el aspecto de tu cabello.

Ya lo tienes todo listo para que tu pelo luzca espléndido este verano. Para más consejos sobre cómo hidratar el cabello ¡no dejes de visitar nuestro blog!

Saber más

Descubre los beneficios de la glicerina para un cabello espectacular

Si tienes buen ojo para los productos de belleza eficaces, es probable que hayas visto un ingrediente común en muchas lociones, cremas hidratantes y productos para el cabello: la glicerina. Es un ingrediente poco común, pero vale la pena repetirlo y recordarlo.

La guía definitiva para un cuero cabelludo sano

¿Eres de los que se afanan en seguir una rutina de 10 pasos para el cuidado de la piel mañana y noche? Por mucho tiempo, energía y dinero que dediques a limpiar, hidratar y mimar tu rostro, es probable que no le prestes tanta atención a tu cuero cabelludo.

Effortlessly Chic: El arte de atarse el pelo sin una goma de pelo

¿No tienes goma o coletero? ¡No hay problema! Estos trucos para recogerte el pelo sin goma de pelo te van a cambiar la vida. Especialmente si tienes el pelo largo, a veces es necesario recogerlo y apartarlo de la cara.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.