El arte de atarse el pelo sin una goma de pelo
El arte de atarse el pelo sin una goma de pelo

Effortlessly Chic: El arte de atarse el pelo sin una goma de pelo

¿No tienes goma o coletero? ¡No hay problema! Estos trucos para recogerte el pelo sin goma de pelo te van a cambiar la vida. Especialmente si tienes el pelo largo, a veces es necesario recogerlo y apartarlo de la cara. Y no tener una goma de pelo a mano puede ser una verdadera emergencia capilar. Cualquiera que haya estado en esta situación de necesitar una goma y no tenerla sabe lo real que puede ser esa lucha. Además, las gomas de pelo desgastan la cutícula del cabello, debilitando las hebras y causando daños irreversibles. Así que deberías tener en tus recursos algunos peinados fáciles para mantener el pelo recogido sin una goma. Si no te queda más remedio que usar una goma de pelo, utiliza sólo las que estén hechas de materiales suaves, como el satén o la seda, y llévalas lo más sueltas que puedas para minimizar el daño capilar. Para todas las demás ocasiones, te contamos cómo atarte el pelo sin necesidad de una goma de pelo. Además, nuestros consejos, accesorios y productos favoritos para mantener el pelo en su sitio.

Técnicas para recogerse el pelo sin una goma de pelo

Estos sencillos peinados te ayudarán a recogerte el pelo sin necesidad de una goma. Tenlos en cuenta la próxima vez que necesites un recogido discreto y chic.

Moño alto clásico

Puedes hacer un moño clásico simplemente sujetándolo con un bolígrafo, lápiz, palillo u otro objeto similar. Recógete el pelo en una coleta alta en la coronilla y sujétala desde la base, utilizando la otra mano para llevarlo al nudo y sujetarlo. Mete el lápiz por la parte inferior de forma que sobresalga por la parte superior. Da una vuelta de 360 grados girando la muñeca hasta completar un círculo alrededor del nudo. Con el lápiz, levanta un pequeño mechón de pelo de la parte superior de la cabeza para que lo atraviese. Tira suavemente del lápiz, metiéndolo debajo del mechón para que quede bien sujeto.

Moño despeinado

El messy bun es una versión más informal del clásico moño alto. ¿Te preguntas cómo hacerte un moño sin una goma de pelo? Es uno de los peinados más fáciles y personalizables que existen. Tanto si tienes el pelo largo como corto, puedes hacerte un moño desordenado sin necesidad de una goma de pelo. Sólo tienes que enrollar el pelo sobre sí mismo y encontrar algunos cabos sueltos para asegurarlo. Este peinado es fácil de hacer y es ideal para todo tipo de cabellos.

Trenza

Uno de los mejores peinados para pelo encrespado que se puede hacer sin goma de pelo es una trenza. Una trenza suelta sujeta con las puntas del pelo no requiere esfuerzo. Las puntas del pelo forman automáticamente un coletero cuando llegas al final de la trenza. Los peinados trenzados son versátiles. Puedes hacerte una trenza suelta y luego enrollarla en un moño trenzado, asegurándolo con un lápiz. Y si eres una profesional del trenzado, puedes hacerte una trenza de espiga más complicada.

Moño retorcido

Este moño sin herramientas es ideal para las que tienen el pelo largo. Y aunque este moño retorcido no es exactamente la mejor forma de sujetar los cabellos sueltos, te mantendrá el pelo alejado de la cara. Para conseguir este peinado, enrosca el pelo en la base de la nuca y pasa el extremo por el centro. Esto mantendrá tu pelo hacia atrás al menos durante un rato.

Moño bajo

Si prefieres un moño bajo, hazte una coleta baja como base (en lugar de una coleta alta como con el moño alto). Sujeta la coleta baja con la otra mano y hazte un moño. Introduce un bolígrafo, un lápiz o un palillo por la parte inferior y gíralo hasta completar un círculo alrededor del moño. Levanta un pequeño mechón de pelo para que el lápiz lo atraviese y mételo para que quede bien sujeto.

Moño semirecogido

Este sencillo peinado es muy fácil de hacer y sienta bien a todo el mundo. Hazte una raya a la altura de las orejas y recoge la parte superior en una coleta alta. Enrolla la coleta alrededor de la coronilla y sujétala con unas horquillas. Saca algunos mechones para conseguir un efecto despeinado.

El Doble Twist

Este es un peinado sin coletero ideal para el pelo fino. Hazte una raya en medio y divide el pelo en dos partes. Haz un nudo similar al que haces al atarte los cordones de los zapatos. Haz otro nudo en la parte superior, para que la trenza quede bien sujeta. Utiliza este truco para recoger sólo el pelo de la coronilla si no quieres recoger todo el cabello. Y voilà, ¡un segundo peinado con doble tira!

Técnicas para recogerse el pelo sin una goma de pelo

Consejos para mantener el pelo en su sitio

Por mucho que nos guste esta tendencia, mantener el pelo en su sitio sin la ayuda de un coletero puede ser todo un reto. Estos trucos pueden ayudarte.

Aplica champú en seco

El agarre es clave cuando se trata de conseguir que el pelo se mantenga en su sitio, sobre todo si lo tienes recién lavado o fino. Y aunque no se fija como la laca, el champú en seco puede ayudar a que las horquillas se agarren al pelo. Pulverízalo en las raíces para añadir textura y, a continuación, aplícalo por secciones antes de colocar las horquillas.

Enreda el pelo en las raíces

Es mucho más fácil mantener el pelo en su sitio cuando tiene textura, así que la próxima vez que sientas el pelo demasiado suave o resbaladizo, prueba a cardarlo. Utiliza un peine de púas finas para cardar secciones de dos centímetros. Por secciones, peina suavemente el cabello desde la raíz hasta la coronilla.

Usa horquillas

El accesorio más popular para mantener el pelo en su sitio es la horquilla. Las horquillas tienen muchas formas, tamaños y colores para que puedas usarlas con todo tipo de cabellos y texturas. También las hay de muchos colores, así que puedes esconderlas o usarlas para llamar la atención. La mejor forma de utilizar una horquilla es con el lado ondulado hacia el cuero cabelludo.

Usa laca

A la hora de elegir una laca que te ayude a mantener el pelo en su sitio mientras lo llevas recogido, lo mejor es una laca de fijación fuerte. También puedes utilizarla para alisar los pelos sueltos de la raya del pelo o la nuca. Rocía un poco en un cepillo de dientes de cerdas naturales y úsalo para alisar los pelos sueltos.

Consejos para mantener el pelo en su sitio

Accesorios para mejorar tu peinado

Utiliza estos accesorios para el pelo para mantener tu peinado en su sitio sin necesidad de atarlo.

Pañuelos

Un pañuelo es uno de los accesorios para el pelo más versátiles. Puedes usarlo para envolver la cabeza o como diadema, pero a nosotras nos encanta una coleta baja atada con un pañuelo. Enróllalo en una cinta larga y envuélvelo alrededor de la base de una coleta baja antes de anudarlo en la parte superior.

Coleteros

En los últimos años, el coletero ha vuelto con fuerza. Los coleteros no sólo son muy chic, sino que te ayudan a conservar tus rizos y evitan que se abollen o se encrespen. Sustituye indefinidamente tu coletero por un coletero para combatir el cabello seco y dañado.

Pinza

Para un recogido francés de finales de los noventa/principios de los ochenta o un peinado semirecogido, una pinza de garra es tu accesorio imprescindible. Especialmente si tienes el pelo largo, rizado o rebelde, una pinza te ayudará a controlar tus rizos sin dañarlos.

Horquillas francesas

La horquilla francesa es una horquilla en forma de U que sujeta el pelo increíblemente bien. Las horquillas francesas añaden volumen a los recogidos y no provocan roturas ni tensión en el nacimiento del pelo. Enroscar el pelo con una horquilla francesa mientras está húmedo también puede ayudarte a crear textura mientras se seca.

En resumen

La última tendencia para recogerse el pelo sin necesidad de una goma de pelo está en tus manos. Si alguna vez has necesitado quitarte el pelo de la cara, o recogértelo por calor y no has tenido una goma de pelo a mano, estos son tus trucos definitivos.

Si a eso le añadimos el riesgo que supone usar gomas de pelo que dañan el cabello, es hora de deshacerse de los coleteros para siempre. Utiliza nuestros consejos y accesorios favoritos para mantener el pelo en su sitio sin necesidad de una goma de pelo. Y recuerda utilizar sólo productos de alta calidad para cuidar y peinar tu cabello. Todas las fórmulas Davines están libres de toxinas nocivas, utilizan ingredientes naturales y se fabrican con energía renovable y envases que minimizan el impacto medioambiental. Para hablar con un profesional sobre cómo añadir aceite de ricino a tu rutina, reserva una cita con un estilista Davines.

Hair Refresher

Champú en seco, spray limpiador para refrescar y limpiar el cabello sin necesidad de agua.

This is an Invisible Dry Shampoo

Champú en seco invisible ideal para refrescar el cabello y absorber aceites e impurezas de las raíces a las puntas sin dejar residuos.

This Is A Strong Hairspray

Laca invisible de fijación fuerte con efecto anti-humedad.

Saber más

Cabello escalado: Ideas de cortes de pelo escalados largos, medios y cortos

Es oficial: ¡los cortes a capas son la tendencia del 2023! Extremadamente versátil, el pelo escalado es perfecto tanto si prefieres un look corto y ondulado como una melena larga y suelta.

La guía definitiva del agua de arroz para el cuidado del cabello

El agua de arroz es un tratamiento natural para el cabello que se ha convertido en tendencia por mejorar supuestamente la textura, la fuerza, el brillo y el crecimiento del cabello. Pero, ¿qué es exactamente?

¿Cómo eliminar la caspa?

La caspa, una afección capilar muy común, afecta a un gran número de personas y puede ser una fuente de molestias a diario. También puede causar irritación y picor. Para eliminarla, se recomienda utilizar un tratamiento anticaspa específico.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.