Si tienes buen ojo para los productos de belleza eficaces, es probable que hayas visto un ingrediente común en muchas lociones, cremas hidratantes y productos para el cabello: la glicerina. Es un ingrediente poco común, pero vale la pena repetirlo y recordarlo.
¿Qué es exactamente y es realmente seguro utilizarla, especialmente para el cabello? La respuesta es sí. La glicerina, o glicerol, es un alcohol de azúcar incoloro e inodoro que existe de forma natural en los aceites vegetales y las grasas animales (y también puede sintetizarse artificialmente). Es un humectante, lo que significa que es una sustancia que puede utilizarse para reducir la pérdida de humedad. Esta afirmación debería importarle mucho a tu pelo, porque la glicerina puede ayudar a atraer el agua del aire hacia el tallo capilar, lo que se traduce en una melena feliz, sana e hidratada.
Especialmente durante los meses de invierno, cuando el picor se apodera de nuestro cuero cabelludo seco, este asequible ingrediente puede ser un regalo, ya que ayuda a reducir el encrespamiento al suavizar la cutícula del cabello y evita que el pelo se vuelva quebradizo y propenso a la rotura.
Por fin la industria del cuidado capilar está tomando nota de lo que el mundo de la cosmética sabe desde hace tiempo: la glicerina es amiga del cabello, sobre todo si se utiliza correctamente. Entremos en materia.