Consejos de invierno para el cabello rizado

CÓMO

Cuidar el pelo rizado en invierno puede ser todo un reto. Las bajas temperaturas, las heladas y los fuertes vientos fríos pueden dejar tus rizos hechos un desastre. Pero no tienen por qué verse así.

Por eso, cuando bajan las temperaturas, es importante que cambies tu rutina de cuidado del cabello rizado, igual que haces con el cuidado de tu piel. Si este invierno notas tu pelo rizado algo más seco, has venido al lugar adecuado. Te contamos cómo mantener el cabello hidratado en invierno y te ofrecemos los mejores productos y consejos para cuidarlo. Sigue leyendo para conocer la rutina definitiva para el cabello rizado en invierno.

¿Cómo afecta el invierno al pelo rizado?

Los efectos del invierno sobre el cabello rizado pueden ser extremadamente duros. En invierno, sobre todo con la bajada de temperaturas, el aire es más seco y la humedad es menor. El resultado son unos rizos más secos de lo habitual, encrespados, secos, lacios e impredecibles. Pero estos efectos no son sólo molestos, en realidad son perjudiciales para el pelo rizado. El aire frío y seco levanta la cutícula capilar de las hebras, lo que provoca una pérdida de humedad a través del tallo del pelo. Además, factores como el viento fuerte, el uso de accesorios como sombreros, y el roce con los abrigos pueden hacer que tus rizos se enreden, se enganchen y se rompan. Y el invierno puede ser especialmente duro para tu pelo rizado si está teñido, quitándole aún más su vitalidad y brillo.

8 consejos para el cuidado del cabello rizado en invierno

El cambio más importante en tu rutina para cabello rizado en invierno es aumentar la hidratación de tu cabello y añadir mucha humedad a tus rizos. Mantén tu pelo hidratado esta temporada con estos 8 consejos para cuidar el pelo rizado en invierno.

Acondiciona en profundidad dos veces por semana

Las temperaturas más frías y la falta de humedad en el aire durante el invierno inevitablemente resecarán tus rizos. Combátelo con un acondicionador en profundidad una o dos veces por semana. Aplica calor para que los ingredientes hidratantes penetren más profundamente en las hebras y utiliza una mascarilla capilar antes de usar el secador.

Lávate el pelo más a menudo

Si todavía no has empleado la técnica del co-wash, el invierno es el momento de empezar. Se denomina co-wash o co-washing al método que consiste en lavarse la cabeza sin usar champú, usando simplemente un acondicionador. Es ideal para el cabello afro y rizado, ya que aporta hidratación al cabello sin resecarlo. Y si ya lo haces, ¡hazlo más a menudo! Esta técnica de lavado del pelo rizado que sustituye el champú habitual por un acondicionador es muy efectiva, pero asegúrate de aclarar bien después especialmente en las raíces.

Lávate la noche anterior

El pelo rizado puede tardar horas en secarse por completo. Durante el invierno, no deberías salir a la calle con el pelo mojado, ya que es especialmente vulnerable cuando está húmedo. El aire frío y seco puede deshidratarlo y provocar roturas innecesarias. En lugar de lavarte el pelo por la mañana, lávatelo por la noche y deshaz tus rizos parcialmente antes de acostarte.

Si tienes que salir con el pelo mojado...

Si tienes que salir a la calle con el pelo mojado irremediablemente, cubre los rizos con un pañuelo de seda o un sombrero. Así protegerás tus mechones del aire frío y seco, y evitarás el encrespamiento, los enredos y las puntas abiertas.

Reduce los tratamientos con proteínas

Las proteínas resecan los rizos y aumentan su necesidad de hidratación. En una época ya de por sí seca, esto es algo que NO debes hacer. Reduce los tratamientos con proteínas y evita utilizar cualquier producto con una alta concentración de proteínas, como la proteína de trigo hidrolizada y la proteína de seda, durante los meses de invierno.

Utilizar más producto

Para contrarrestar los efectos de las bajas temperaturas, aumenta la cantidad de producto que utilizas en invierno. Esto incluye acondicionador, crema para rizos y gel. Los rizos responden de forma diferente a los productos según el clima. Cuando el clima es especialmente seco, necesitarás más producto para mantener tus rizos sanos y bien definidos.

Termina tu rutina con aceite

Para calmar la sed de tus rizos, sella las puntas con un aceite capilar como último paso de tu rutina de peinado. También protege tus rizos del calor artificial en interiores, el aire seco, el viento y la nieve. Utiliza un aceite ligero que no apelmace el pelo rizado.

8 mejores productos de invierno para el pelo rizado

Tanto si tienes el pelo rizado como ondulado, los productos de tu rutina para el pelo rizado en invierno son la piedra angular de unos rizos bonitos, sanos e hidratados. Estos son los 8 mejores productos de invierno para el cabello rizado.

Acondicionador sin aclarado

Debido a que las temperaturas más frías y la falta de humedad en el aire durante el invierno inevitablemente resecarán tus rizos, mantén tu cabello lo más hidratado posible con un acondicionador sin aclarado como OI All In One Milk. Es un tratamiento sin aclarado multifunción que suaviza, desenreda, controla el encrespamiento y protege el cabello del calor.

Laca

Combate el pelo cargado de electricidad estática y los pelos sueltos durante el invierno con una laca como This Is A Medium Hairspray. Elimina el encrespamiento, aporta estructura y fijación sin dejar residuos. Rocía tus rizos después de peinarlos para mantener el pelo en su sitio y tenla a mano los días que tengas que llevar sombrero.

Mascarilla hidratante

Un cabello sano es un cabello hidratado, así que durante los meses más secos es imprescindible aplicar una mascarilla quincenal como las TCC The Let It Go Circle. Repone la hidratación del cabello y ofrece una auténtica experiencia de bienestar: suavidad, hidratación y confort para el cabello y el cuero cabelludo.

Spray protector del calor

Cada vez que peines tus rizos con calor, asegúrate de utilizar un spray protector del calor como el Primer de LOVE CURL para proteger tu cabello de los efectos dañinos de las herramientas calientes. Además de proteger tu cabello del calor, esta leche hidratante da definición a tus rizos, desenredándolos y facilitando el peinado. Especialmente con temperaturas más frías, empapa tus rizos antes de tocarlos con cualquier tipo de calor.

Champú en seco

Lavar en exceso los rizos les quita su grasa natural, lo que hace que el pelo se reseque aún más y adquiera un aspecto apagado en invierno. Lávate el pelo dos o tres veces a la semana, dependiendo de lo grasientas que estén tus raíces. Utiliza This is an Invisible Dry Shampoo los días de descanso para absorber la grasa y las impurezas y prolongar la duración del peinado.

Crema para rizos

La función de la crema para rizos es definir los rizos y dejar que el pelo se adapte a su forma natural con más brillo y vitalidad. Esto es especialmente importante en invierno, cuando los rizos se aplastan. Una crema ligera para rizos como LOVE CURL Cream proporciona una mejor definición en todo tipo de rizos o cabello ondulado, manteniéndolo hidratado y suave.

Gel para rizos

Un gel para rizos es perfecto para añadir una capa extra de hidratación a tu rutina de peinado de rizos en invierno. Perfecto para el cabello rizado, ondulado o rizado, este gel mantendrá tus rizos hidratados y sanos. El factor de hidratación extrema de su fórmula proporciona control antiencrespamiento y definición, y deja el cabello suave y brillante de forma natural.

Aceite capilar

Sellar las puntas de tus rizos con OI Oil los mantendrá sanos durante los meses secos de invierno. El aceite OI aporta brillo y suavidad a los rizos a la vez que los desenreda y combate el encrespamiento, y funciona especialmente bien en cabellos gruesos y secos. También protege los rizos del calor artificial en interiores, el aire seco, el viento y la nieve.

Reflexiones finales sobre el cuidado del cabello rizado en invierno

Las bajas temperaturas y los fuertes vientos pueden hacer que el cuidado del cabello rizado en invierno sea todo un reto. Si no intensificas tu rutina de cuidado del cabello con un extra de hidratación cuando bajan las temperaturas, tus rizos se verán encrespados, sin vida y planos. Por eso es importante que intensifiques tu rutina para el cabello rizado este invierno. Lo más importante para mantener tus rizos es que tienden a secarse y necesitan hidratación. Además de tener a mano nuestros consejos para cuidar el pelo rizado, utiliza sólo productos capilares hidratantes de alta calidad para mantener el pelo hidratado en invierno. Para un corte de pelo rizado, un cardado o un peinado, visita a un estilista Davines en un salón de tu zona.

ESSENTIAL HAIRCARE

Champú elastizante y de control para cabellos ondulados o rizados.

ESSENTIAL HAIRCARE

Crema limpiadora acondicionadora para cabellos ondulados o rizados.

ESSENTIAL HAIRCARE

Mascarilla controladora y nutritiva para cabellos ondulados o rizados.

Saber más

Cómo donar cabello

La pérdida de cabello por cáncer o alopecia puede suponer un duro golpe para la autoestima y la propia imagen, y las pelucas pueden ser caras y prohibitivas, especialmente para los niños. Si estás pensando en hacerte donante de cabello, te contamos todo lo que necesitas saber sobre la donación, incluidos consejos para preparar un cabello sano y qué hacer con el cabello donado.

¿Cortar el pelo hace que crezca más rápido?

Nuestro pelo forma parte de nuestra identidad y, al igual que un mal día capilar puede hacernos empezar con mal pie, un buen día capilar puede corregir el error. Por desgracia, la sobrecarga de información hace que sea difícil distinguir lo que es verdad y lo que es mentira en el mundo del cuidado del cabello.

Cómo limpiar los cepillos

Es probable que limpies y acondiciones tu cabello con regularidad, pero ¿está realmente limpio? Al igual que los restos de maquillaje pueden obstruir tus poros, los productos de peluquería de tus herramientas y cepillos pueden afectar a la limpieza y salud de tu cabello.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.