Es sencillo, en España existen numerosas organizaciones y asociaciones que se encargan de ayudar en el proceso de donación de cabello para conseguir una peluca para aquellos pacientes con cáncer.
La más popular es Mechones Solidarios, que también se encarga de fabricar pelucas. Tiene más de 500 peluquerías asociadas por todo el país, que ofrecen un corte de pelo más barato e incluso gratuito para las personas que van a donar cabello para la causa. Colabora además con la Fundación Aladina donando pelucas de pelo natural.
También puedes enviarlo a la Asociación Pekelucas que es una asociación sin ánimo de lucro de personas afectadas por el cáncer, ofreciendo pelucas a aquellos que no tienen una situación económica favorable y gestionan el banco de donación.
Pulseras Rosas es una iniciativa solidaria que da cobertura a mujeres que no pueden permitirse adquirir una peluca, y las regalan a través de la iniciativa ’Tu Pelo Vale un Tesoro’ para todas aquellas mujeres con cáncer que tienen limitaciones económicas.
Peluca Solidaria en Madrid es el Proyecto Social de Natura Hair Systems. Una causa sin ánimo de lucro que ayuda a pacientes oncológicos con falta de recursos. Recogen el pelo donado y fabrican ellos mismos con él pelucas oncológicas de pelo natural para que los enfermos de cáncer sin recursos puedan sobrellevar mejor su enfermedad.
Si quieres donar pelo, la AECC también te ayuda a hacerlo. La asociación española contra el cáncer te pone muy sencillo el proceso, lleva mucho menos tiempo que la iniciativa Mechones Solidarios, pero el proceso es muy parecido y la finalidad es la misma, simplemente busca la sede más cercana a ti.