Guía del pelo con volumen

CÓMO

El pelo con volumen es una tendencia de belleza de los 90 que siempre ha estado muy actual. Imperfectamente abultado y voluminoso, la versión actual de ese tipo de peinado es una versión del clásico cabello de supermodelo de esa década.

Secciones grandes y voluminosas con aspecto de estar recién levantada y, al mismo tiempo, un peinado listo para la pasarela. Y las ‘influencers’ de todo tipo de cabello lo llevan; no es sólo un look que funcione con el pelo liso o rizado (o incluso con el largo clásico). Te contamos cómo conseguirlo, con los mejores productos y consejos para darle volumen y lucir la tendencia.

¿Cómo es un pelo con volumen?

La tendencia voluminosa es una versión moderna del clásico peinado de los 90. A diferencia de los peinados lisos y definidos, el pelo voluminoso acepta las imperfecciones, como los cabellos sueltos y las partes despeinadas. No hay que confundirlo con el pelo encrespado, que puede ser difícil de manejar (y no es intencionado); el pelo voluminoso se crea con una mezcla de productos y técnicas de peinado adecuados. El pelo encrespado se produce de forma natural, dependiendo del tipo de cabello, la textura y el nivel de humedad. La clave para mantener el pelo voluminoso en lugar de encrespado es la hidratación, así que combate la sequedad con un champú y un acondicionador hidratantes. A continuación, utiliza acondicionadores suaves sin aclarado y aceites capilares para aportar a tu pelo la hidratación que necesita para mantenerse suave. Sobre todo, si sufres caída del cabello o tienes el pelo fino, un peinado voluminoso es una forma perfecta de disimular la falta de cuerpo en el cabello.

8 maneras de conseguir un pelo voluminoso

El peinado es la clave para conseguir la tendencia del pelo voluminoso, pero también debes tener en cuenta el corte, si es posible. La forma más rápida de conseguir un pelo esponjoso es pedirle a tu estilista un corte de pelo largo o despuntado con capas que enmarquen la cara y empiecen en la línea de la mandíbula. Pero sea cual sea tu corte, estos trucos de peinado te ayudarán a conseguir el pelo voluminoso de tus sueños.

Seca el pelo boca abajo

Una de las formas más fáciles de crear volumen en las raíces es secar el pelo boca abajo. Empieza secándote el pelo hasta que esté seco en un 70%, luego dale la vuelta y sécalo con un cepillo de cerdas de jabalí.

Utiliza un difusor

Un difusor es un accesorio de plástico para el secador que cambia la forma en la que fluye el aire de un chorro recto a un círculo de aire más difuso. Esto ayuda a distribuir el aire de forma más uniforme por toda la cabeza, reduciendo el encrespamiento y consiguiendo un gran volumen.

Ten a mano champú en seco

El champú en seco no sólo refresca el pelo del segundo día, sino que también es uno de los mejores productos para añadir volumen al cabello. Después de agitarlo bien, pulveriza pequeñas cantidades de champú seco directamente en las raíces. Déjalo actuar durante un minuto y, a continuación, masajea con los dedos para conseguir un pelo más esponjoso al instante.

Utiliza un cepillo redondo al secar

Utilizar un cepillo redondo para secar el pelo es otra forma de aumentar el volumen. Después de secar el pelo mojado con un cepillo de pala hasta un 80%, dale la vuelta a la cabeza y utiliza un cepillo redondo.

Hazte con un juego de rulos

Los rulos son ideales en lugar del secador para dar volumen al cabello fino. Además, son fáciles de usar y más saludables que las herramientas calientes. Especialmente si tienes el pelo teñido o seco, utiliza los rulos en lugar del secador para crear ese efecto voluminoso.

Carda el pelo en la coronilla

El cardado peinado hacia atrás, es una técnica milenaria para crear la ilusión de raíces más gruesas y volumen. Divide la coronilla del pelo en tiras de unos 5 cm de ancho. Mantén tensa cada sección y carda la parte inferior en tres pasadas cortas.

Utiliza la combinación de productos adecuada

Con esta combinación de productos puedes hacer un set perfecto. El champú VOLU para una limpieza suave y un aumento de volumen, DEDE Hair Mist para un acondicionamiento ligero y la espuma voluminizadora This is a Volume Boosting Mousse para un volumen ligero con una fijación ligera para peinados de larga duración.

Añade capas

Tanto si se trata de un flequillo degradado como para enmarcar el rostro, incorporar capas a tu cabello aumentará el volumen al instante. Especialmente si tienes el cabello fino, añadir más capas te ayudará a conseguir un pelo voluminoso.

Cuidados del pelo largo y voluminoso

Si tienes el pelo largo y quieres probar la tendencia del pelo voluminoso, aquí te lo explicamos todo. Y además, esta técnica funciona igual de bien con cabellos con permanente como con cabellos lisos naturales.

1. Empieza por lavarte el pelo y aplicar después un acondicionador hidratante.

2. Utiliza una toalla de microfibra para secar el pelo hasta que esté solamente húmedo.

3. Rocía generosamente tu cabello con un protector térmico y termina con un secador y un cepillo redondo.

4. Cuando el pelo esté completamente seco, puedes utilizar los rulos: para un volumen duradero, nos gustan los de velcro. Divide el pelo en cuatro cuadrantes: delante, izquierda, derecha y detrás. Trabaja con una sección de pelo cada vez y con secciones del mismo tamaño. Enrolla secciones de cabello alrededor del rulo de velcro. Sujétalos con una horquilla y deja que se fijen durante 30 minutos.

5. Retira los rulos de velcro y péinate con los dedos, fijando el cabello con laca.

Cuidados del pelo corto con volumen

El pelo con volumen no es sólo para cabellos largos, ni siquiera sólo para mujeres. La mejor forma de conseguir este look en hombres con el pelo corto es empezar con el pelo húmedo y secarlo hacia arriba. Pero el proceso de peinado variará en función de la textura natural de tu cabello. Si tienes el pelo rizado, secar el pelo secado con toalla desde abajo probablemente creará suficiente volumen. Experimenta con distintos productos. Si prefieres algo más pulido, utiliza una crema de peinado. Si prefieres un look más desenfadado, un spray con textura o sal marina es imprescindible.

6 productos para peinar el pelo con volumen

Además del corte de pelo y las herramientas de peinado adecuadas, para conseguir esta tendencia hay que utilizar productos de alta calidad. Estos son algunos de nuestros favoritos para peinar el cabello con volumen.

Este fijador voluminizador sin aclarado es perfecto para dar volumen a todo tipo de cabellos. Da volumen al cabello aportando soporte a la base. Deja el cabello suave y brillante, sin apelmazarlo.

Este sérum capilar es ideal para añadir textura al cabello corto y largo. Es la elección perfecta para crear cuerpo, estructura y forma mientras secas el pelo con secador, sin renunciar a la suavidad ni a la manejabilidad.

No importa la textura de tu cabello, este aceite multifunción aporta brillo y nutrición, perfecto para dar los toques finales a tu peinado. Funciona especialmente bien en cabellos gruesos o secos, sin apelmazarlos.

Utiliza esta leche hidratante con regularidad para evitar que tu cabello se reseque y se encrespe. Además, este tratamiento sin aclarado no sólo suaviza, desenreda y controla el encrespamiento, sino que también protege el cabello del calor.

Ya te dijimos que el champú en seco es imprescindible para peinar el cabello con volumen, y éste es el indicado para hacerlo. Nuestro Dry Shampoo añade un gran volumen sin dejar residuos absorbiendo la grasa y dejando un acabado suave y natural.

This is a Perfecting Hairspray

Cualquier rutina de peinado adecuada incluye una laca de alta calidad para fijar y mantener los peinados; y eso incluye el pelo con volumen. Esta laca de fijación fuerte se seca rápidamente, resiste la humedad y preserva el movimiento natural del cabello, sin endurecerlo ni apelmazarlo

En resumen

El pelo voluminoso es la última tendencia de belleza de los 90 que se ha impuesto en la moda. Grandioso y flexible, con mucho movimiento y textura, la versión actual del cabello con volumen es una versión del cabello clásico de las supermodelos de la década. El peinado es clave a la hora de lucir esta tendencia de los 90, pero empezar con el corte de pelo adecuado ayuda. Reserva una cita con un estilista Davines de tu zona y pide un corte de pelo largo a capas o despuntado con capas que enmarquen el rostro y empiecen en la línea de la mandíbula. Además del corte de pelo y las herramientas de peinado adecuadas, para conseguir esta tendencia hay que utilizar productos de alta calidad. Todas nuestras fórmulas están libres de toxinas, utilizan ingredientes naturales y se fabrican con energía renovable y envases que minimizan el impacto medioambiental. Nuestro cuidado capilar no sólo es bueno para tu pelo, sino también para el planeta. Así que hazte con las recomendaciones de productos anteriores y echa un vistazo al blog para ver más de nuestros looks capilares favoritos para añadir volumen.

NATURALTECH

REPLUMPING Shampoo

Champú elastificante e hidratante para todo tipo de cabellos.

NATURALTECH

REPLUMPING Hair Filler Superactive Leave-in

Sérum voluminizador rellenador para todo tipo de cabellos.

ESSENTIAL HAIRCARE

Spray voluminizador sin aclarado para cabellos finos o delgados.

Saber más

Cómo desintoxicar el cabello y el cuero cabelludo

La desintoxicación capilar es importante para la salud del cuero cabelludo. De hecho, tu cabello sufre por los residuos de productos y aceites naturales que se acumulan con el tiempo. Como resultado, el cabello empieza a perder elasticidad, brillo y cuerpo. Si sufres picores o descamación en el cuero cabelludo, es hora de que comiences un tratamiento de desintoxicación.

6 ideas para un cuidado del cabello más sostenible

Cambiar el mundo puede parecer una tarea difícil, pero en Davines creemos que todos podemos contribuir. Hay mucho más que puedes hacer una vez que un producto Davines entra en tu baño. Aquí tienes 6 (más uno...) sencillos consejos para reducir el impacto de tus cuidados capilares, a partir de enero de 2023.

Tendencias en rubios

Ser rubia no es fácil. Decolorarse el pelo puede ser muy perjudicial para la calidad del cabello, y el mantenimiento es básicamente un compromiso a tiempo completo. Además, las personas rubias han estado estigmatizadas por su color de cabello a pesar de que, según la ciencia, está claro que no tiene relación el color del cabello con la inteligencia.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.