Tendencias en rubios

CÓMO

Ser rubia no es fácil. Decolorarse el pelo puede ser muy perjudicial para la calidad del cabello, y el mantenimiento es básicamente un compromiso a tiempo completo. Además, las personas rubias han estado estigmatizadas por su color de cabello a pesar de que, según la ciencia, está claro que no tiene relación el color del cabello con la inteligencia. En realidad, el rubio no describe un color, sino una categoría llena de infinitos matices.

Nos encantan todos, y gracias a las celebrities de las pasarelas y alfombras rojas de esta temporada tenemos inspiración de sobra. Desde el platino hasta los tonos miel, pasando por el tweed y el caoba, los rubios han sido tendencia en 2022 y no parece que vayan a desaparecer. A continuación, te enseñamos los rubios más bonitos según complexión y preferencia, además de todo lo que necesitas saber sobre tu tono ideal, para encontrar tu combinación perfecta.

10 tonos de rubio tendencia en 2022

Estos trucos para el cuidado del cabello rizado te ayudarán a arreglar tu cabello rizado dañado.

1. Dirty Blonde

Llámalo rubio oscuro o rubio sucio, esta tendencia de color es uno de los tonos más bonitos de la temporada. Ni platino, ni miel, ni moreno, el “dirty blonde” tiene elementos de los tres matices. De hecho, es una mezcla de varios colores y tonos diferentes, por lo que hay una variación que funciona para cada tono de piel.

2. Undone Blonde

Esta tendencia de rubio deslavado es una opción más saludable para tu pelo si quieres ir despacio con la decoloración. Requiere muy poco mantenimiento y presenta una raíz más oscura para un crecimiento más intencionado. Puedes estar seis meses sin retoques: es un color despreocupado para quienes no tienen tiempo ni ganas de pasarse horas peinándose. La tendencia de este rubio es una buena actualización para los rubios cálidos que se han vuelto amarillentos. Pide a tu colorista que difumine tus raíces con un castaño claro ceniza con zonas más cálidas.

3. Honey Blonde

Otro tono de moda con el que estamos obsesionados esta temporada es el rubio miel. Este tono mezcla el amarillo dorado con tonos ámbar-marrón, y es intencionadamente cálido. Esta calidez intencionada aporta la cantidad justa de dorado. Pide a tu colorista que tiña las raíces de un castaño oscuro con una transición a un dorado miel intenso hacia la mitad de la melena.

4. Pale Platinum Blonde

El pelo blanco hielo sigue pisando fuerte en 2022. Si te apetece un tono más claro, el platino pálido es de lo más vanguardista y chic. Pero ten en cuenta que, si te vas a teñir de platino, tienes que hacerlo bien, sobre todo si tienes el pelo oscuro. Acude a un especialista en platino y prepárate para un mantenimiento regular. Pide un rubio entre platino y vainilla con una calidez controlada.

5. Yellow Blonde

Otra tendencia que encanta a nuestros coloristas son los tonos crema del rubio amarillo. El rubio amarillo, es un rubio más claro aunque no tan blanco como el platino, es más dorado con tonos más cálidos. Pide a tu colorista una base castaña oscura con reflejos dorados realizados a mano, ya que mantener las raíces más oscuras evita que te reste luz.

6. Mushroom Blonde

Los tonos ceniza están de moda entre las celebrities y la tendencia no tiene pinta de que quiera desaparecer. A medio camino entre el rubio y el gris, este tipo de rubio combina con todos los tonos de piel porque es una mezcla de tonos cálidos y fríos. Con toques de gris, beige e incluso lila, es el tono de transición perfecto entre el moreno y el rubio.

7. Mahogany Blonde

Uno de los tonos de moda de la temporada está inundando las pasarelas y los feeds de Instagram por igual. Técnicamente de la familia del cobre, pero muy cercano al rubio, es el rubio caoba. Este híbrido de rubio y rojo es un tono neutro que favorece a todo el mundo (probablemente por eso está apareciendo en todas partes). El rubio caoba es una idea de color de pelo muy favorecedora con matices cobrizos, dorados y rosas.

8. Tweed Blonde

Este rubio claro dorado es un color versátil y fresco con mucha calidez. El rubio amanecer es un tono polifacético, brillante y dorado con mucha dimensión. Tiene una raíz oscura deshecha y un tono cálido. Pide a tu colorista un balayage soleado, manteniendo tu color natural expuesto en la raíz para un look rubio dimensional.

9. Sunrise Blonde

El pelo blanco hielo sigue pisando fuerte en 2022. Si te apetece un tono más claro, el platino pálido es de lo más vanguardista y chic. Pero ten en cuenta que, si te vas a teñir de platino, tienes que hacerlo bien, sobre todo si tienes el pelo oscuro. Acude a un especialista en platino y prepárate para un mantenimiento regular. Pide un rubio entre platino y vainilla con una calidez controlada.

10. Frosted Blonde

Las mechas rubias “buttercream” se realizan directamente sobre el cabello -no sobre láminas- dejando intactas las mechas adyacentes más oscuras. El resultado es un efecto sal y pimienta de alto contraste y nos encanta este look rubio de moda. Pide a tu peluquero que trabaje tonos más oscuros alrededor del rostro para enmarcarlo, y tonos más rubios en los largos.

Cómo elegir el rubio adecuado

El factor más importante a la hora de elegir el mejor rubio para ti es tu tono de piel, seguido del color de tus ojos, la época del año y tu estilo de vida. Si tienes la piel pálida y los ojos claros, opta por un rubio natural en tonos claros. Los tonos rubios más oscuros quedan mejor en pieles y ojos oscuros. Los tonos de piel fríos deben evitar que el rubio sea demasiado cálido, ya que puede hacer que tu piel parezca rojiza. En su lugar, opta por tonos fríos como el ceniza y los rubios sucios. Si tienes un tono de piel oliva, elige rubios dorados para aportar calidez a tu tez y hacer que parezca menos cetrina. Prueba los rubios mantecosos, miel o caoba. Si tu tono de piel es neutro (es decir, sin subtonos rosados o verdosos evidentes), tanto los tonos rubios cálidos como los fríos te sentarán bien. Mira fotos de rubios de famosas que te gusten y de otras que no, y reserva una cita con un colorista para que te ayude a elegir el rubio que más te favorece.

Consejos para ser rubia

El color del cabello natural se aclara mejor cuando el cabello está ligeramente aceitoso. Además, los aceites naturales del cabello recubren el cuero cabelludo protegiéndolo para que la decoloración no queme la piel con tanta intensidad.

  • Ve poco a poco
    Pasar de castaño oscuro o negro, a platino en una sola sesión es un proceso muy estresante para tu cabello. Trabaja un rubio claro con el menor daño posible, dando a tu cabello y cuero cabelludo tiempo para descansar entre las sesiones de aclarado.
  • Difumina las raíces
    El difuminado de raíces consiste en dejar un tono ligeramente más oscuro en las raíces para evitar una línea de crecimiento marcada. Este método de bajo mantenimiento te permite pasar un poco más de tiempo entre sesiones de coloración.
  • Ten en cuenta tu tono de piel
    El factor más importante a la hora de teñirse de rubio es elegir el tono adecuado según tu piel. Quieres que tu nuevo tono de rubio complemente tu estética, no que vaya en contra de ella.
  • Confía sólo en un colorista profesional
    Un colorista profesional te ayudará a determinar cuál es el mejor camino para teñirte de rubio. La longitud, la textura, el color y la salud de tu cabello determinan la fórmula del tinte rubio que utilizará tu colorista para eliminar tu color natural.

Guía de mantenimiento del cabello rubio

Tanto si has optado por unas sutiles mechas rubias como por un nuevo color de pelo más claro, mantener tu cabello rubio puede ser complicado. Quieres que tu rubio sea brillante y vibrante, pero decolorar tu cabello inevitablemente lo dejará seco y quebradizo porque el propio proceso conlleva este tipo de resultados a largo plazo. Estos consejos mantendrán tu tono rubio fresco durante toda la temporada.

  • Lávate el pelo con menos frecuencia. Lavarlo todos los días puede eliminar la hidratación del cabello ya reseco. Intenta lavártelo tres veces a la semana o menos.

  • El cabello rubio es propenso a adquirir un tono amarillento con el tiempo. Utiliza productos protectores del color para combatir los indeseados tonos amarillos y anaranjados de tu cabello aclarado.

  • El cabello decolorado requiere mucha hidratación para reparar los daños y proteger el color. Una mascarilla capilar reparadora está diseñada para nutrir en profundidad el cabello teñido, dejándolo suave, sedoso y brillante.

  • Los rayos del sol no sólo eliminan la hidratación y dañan la cutícula, sino que también decoloran y alteran el tono de tu rubio. Protege tu cabello antes y después de la exposición al sol cubriéndolo con un spray sin aclarado con SPF.

Guía de mantenimiento del cabello rubio

En última instancia, el tono de rubio que elijas siempre debe ser determinado por ti y tu colorista estando de acuerdo en elegir siempre algo que te favorezca. Si estás lista para el rubio, reserva una cita en tu salón Davines más cercano. Recuerda utilizar sólo productos nutritivos de alta calidad para el cabello rubio y consulta más consejos para mantenerlo siempre brillante y sedoso.

En Davines te ofrecemos la línea Heart of Glass diseñada para realzar la belleza de los cabellos rubios, tanto naturales como tratados (con decoloración, aclaración y coloración) o estresados por la exposición a la luz solar. Gracias a los productos de esta línea, podrás mantener el color de tu rubio evitando los indeseados reflejos amarillentos o anaranjados gracias a su color azul índigo obtenido del extracto natural de Jagua.

HEART OF GLASS

Silkening Shampoo

Champú potenciador para rubios naturales o cosméticos.

HEART OF GLASS

Rich Conditioner

Acondicionador fortificante y potenciador para rubios naturales o cosméticos.

HEART OF GLASS

Intense Treatment

Tratamiento reforzante y abrillantador para rubios naturales o cosméticos.

Saber más

Sombrero en invierno; ¿cómo arreglar el cabello?

Ya ha llegado el frío y eso significa dar una vuelta a tus looks con capas y sombreros. Y aunque los gorros y los sombreros añaden un factor de frescura instantánea a cualquier conjunto, suelen ser un inconveniente a la hora de mantener tus mejores peinados.

Rizador vs. Plancha: ¿Qué herramienta es mejor?

Una plancha puede crear unas ondas muy playeras, pero también un rizador. Entonces, ¿qué herramienta es mejor para conseguir un pelo rizado? Te contamos cómo rizar el pelo con una plancha o con un rizador y te explicamos los pros y los contras de cada uno.

Cómo trabajar el cabello rizado sin que se encrespe

El secreto para conseguir unos rizos bonitos es utilizar un difusor en el proceso de secado. Sin él, un secador estándar sólo creará encrespamiento y alterará el patrón de los rizos. Así que presta atención: te contamos cómo definir el pelo rizado sin que se encrespe.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.