Cómo desintoxicar el cabello y el cuero cabelludo con tratamientos aprobados por los salones de belleza

PRO TIPS

Limpia tu cabello y cuero cabelludo de contaminantes, exceso de grasa, caspa y acumulación de productos.

La desintoxicación capilar es importante para la salud del cuero cabelludo. De hecho, tu cabello sufre por los residuos de productos y aceites naturales que se acumulan con el tiempo. Como resultado, el cabello empieza a perder elasticidad, brillo y cuerpo. Si sufres picores o descamación en el cuero cabelludo, es hora de que comiences un tratamiento de desintoxicación.

Además del champú habitual, los tratamientos en salón son necesarios para una limpieza profunda del cabello. Este proceso de tres pasos limpia el cabello de contaminantes y aporta nutrientes, alivia la irritación y deja una melena vibrante, hidratada y rejuvenecida.

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN 01********************

Qué es una desintoxicación capilar?

Los productos y la contaminación quedan atrapados en los folículos capilares y perduran, incluso después de un lavado riguroso. Piensa en una desintoxicación capilar como un chute de energía para tu cabello. Elimina las sustancias nocivas -contaminación, acumulación de productos, exceso de grasa, etc.- y deja el cabello limpio para que pueda aprovechar al máximo los productos capilares. Para obtener los mejores resultados, una desintoxicación capilar debe ser un proceso de varios pasos en el salón.

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Ritual desintoxicante paso a paso

¿Estás lista para eliminar de tu cabello las impurezas que lo apelmazan, lo resecan y hacen que se vuelva opaco, fino e incluso que afecte a su olor? Ha llegado el momento. Pregunta a tu peluquero Davines por este Ritual Detox de tres pasos.

#1 – Limpieza

El ritual comienza con el paso más esencial de cualquier desintoxicación capilar: la limpieza. Un limpiador exfoliante suave como el Champú Exfoliante Desintoxicante Naturaltech es el truco para disolver la acumulación y restaurar el cuero cabelludo a un estado de salud atónico y con el pH regulado. El exfoliante funciona mejor con una cucharada de Naturaltech Elevating Clay Supercleanser añadida para una mayor absorción de la grasa. Tu peluquero lo mezclará con el cabello húmedo, peinando de la raíz a las puntas para cubrir cada mechón, y luego masajeará suavemente el limpiador exfoliante en el cuero cabelludo antes de aclarar.

Duración: 10 minutos

#2 – Acondicionador

Una limpieza profunda sin acondicionamiento puede dejar el cabello seco, débil y quebradizo, incluso más susceptible de sufrir más daños. Para revivir y revitalizar completamente el cabello, este paso es crucial, y además sienta bien al cuero cabelludo. El RENEWING Conditioning Treatment de Naturaltech se aplica con un masaje sobre el cuero cabelludo y el cabello recién lavado y secado con toalla, y después se deja absorber el complejo de superalimentos del acondicionador durante unos minutos antes de aclarar.

Duración: 10 minutos

#3 - Activación

El tercer paso del ritual de desintoxicación de Davines es el que más a menudo se pasa por alto. Un masaje de vitalidad con un tratamiento sin aclarado mantiene el cabello y el cuero cabelludo hidratados y lo suficientemente sanos como para evitar los contaminantes después de salir del salón. El tratamiento Naturaltech Elevating Scalp Recovery Treatment es el que mejor funciona. Aplicado sobre el cabello secado con toalla, el tratamiento no sólo fortalece las hebras capilares sino que calma el cuero cabelludo con ingredientes antiinflamatorios. Así que despídete de los picores y las rojeces.

Duración: 5 minutos

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

¿Cuáles son los signos que indican que necesitas un tratamiento detox para el cabello y el cuero cabelludo?

- Utilizas muchos productos de peinado - Los productos de peinado se acumulan en el cuero cabelludo y crean una capa de acumulación que precisa una limpieza profunda para restaurar el equilibrio del cabello.

- Vives en una zona contaminada - El aire de la ciudad, especialmente, está contaminado con humo, smog y partículas que el cuero cabelludo absorbe incluso más que la piel del resto del cuerpo.

- Sientes picor o descamación en el cuero cabelludo - La acumulación de demasiadas sustancias (incluso células muertas de la piel, un fenómeno totalmente natural e inevitable) puede provocar picor en el cuero cabelludo; y lo que es peor, ceder al picor puede hacer que los residuos se desprendan en forma de escamas, como la caspa.

- Tu pelo se ensucia muy rápido - Es sencillo: El exceso de grasa engrasa el pelo.

- Notas que el pelo adelgaza o se cae - La acumulación puede obstruir los folículos pilosos. Los daños en los folículos pilosos pueden provocar fragilidad capilar o afecciones cutáneas como la foliculitis.

- Tu cabello no huele fresco - Demasiados residuos pueden cambiar el pH del cuero cabelludo y hacer que produzca sebo en exceso, convirtiéndolo en un caldo de cultivo potencial para bacterias y levaduras, que pueden causar un olor desagradable.

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Productos desintoxicantes para el cabello

Una vez completado el ritual de desintoxicación en el salón, es esencial mantener una rutina adecuada incluso en casa. Pide consejo a tu peluquero sobre los productos más adecuados para el estado de tu cabello o prueba el método de los tres pasos en casa, con los productos Naturaltech.

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

¿Cuáles son los beneficios de una desintoxicación del cabello y el cuero cabelludo?

- Mejor transpirabilidad: al eliminar la capa asfixiante de acumulación y residuos, el cuero cabelludo podrá respirar por fin, lo que le proporcionará una sensación de alivio.

- Más beneficios de los productos de cuidado: al dejar de tener las hebras y el cuero cabelludo congestionados, tendrán más capacidad para absorber los productos de cuidado capilar que hidratan y nutren, favoreciendo la salud general del cabello a largo plazo.

- (Re)crecimiento del cabello: la desobstrucción de los folículos proporciona al cabello y al cuero cabelludo el entorno que necesitan para crecer más sanos y gruesos.

- Alivio de la irritación: la descamación y el picor desaparecen cuando se eliminan las acumulaciones.

- Cabello con un olor más fresco: sin grasa acumulada no hay olores residuales desagradables y, hay más posibilidades de que el cabello conserve los aromas agradables de los productos capilares.

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Momentos de desintoxicación para tu mente

Por supuesto, tu pelo no es lo único susceptible al estrés por la acumulación y el descuido. Tú también puedes empezar a perder vitalidad si no dedicas en tu dia a dia ciertos rituales rutinarios de bienestar que te llenen. Tómate tu tiempo para desintoxicar tu mente con estos hábitos de salud mental.

PRACTICA MINDFULNESS
Reserva tiempo para meditar y restablecer el equilibrio emocional; presta atención a los pensamientos y sentimientos que surgen a lo largo del día, dándoles espacio para vivir contigo sin juzgar.

RALENTIZA LA RESPIRACIÓN
Activa tu sistema nervioso parasimpático, el sistema que toma el control cuando el cuerpo está en reposo, con un ejercicio de respiración profunda como el método cuatro-dos-cuatro (inspira durante cuatro, aguanta durante dos, espira durante cuatro).

PRUEBA EL YOGA
Se ha demostrado que el yoga reduce las hormonas del estrés y aumenta las sustancias químicas del cerebro que te hacen sentir bien, como la serotonina y las endorfinas.

TÓMATE UN TÉ
Tomarse una taza de té permite al cerebro descansar del trabajo, del estrés o de cualquier otra cosa que le preocupe, y le da una excusa para socializar (¡otro refuerzo del estado de ánimo!).

Encuentra un ritual que funcione para ti, como escribir un diario o un masaje facial nocturno, que relaje tu mente y mejore tu resistencia ante las adversidades cotidianas.

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Preguntas frecuentes sobre el cuidado del cabello después del verano

¿CUÁNDO DEBO DESINTOXICAR MI CABELLO?
Si vives en una zona contaminada o utilizas regularmente productos de peinado y notas que tu cabello está excesivamente graso y apagado, es hora de desintoxicarte. Como siempre, pide consejo profesional a tu peluquero Davines.

¿QUÉ ES LA ACUMULACIÓN DE PRODUCTO?
La acumulación de productos se produce cuando los ingredientes (aceites, productos químicos, etc.) se acumulan y forman una capa irritante de residuos en el cuero cabelludo.

¿CON QUÉ FRECUENCIA DEBO REALIZAR UN TRATAMIENTO DETOX EN EL SALÓN?
La frecuencia de los tratamientos detox depende de los hábitos personales, como el uso de productos, y de factores ambientales, así que consulta a tu peluquero Davines para saber con qué frecuencia se beneficiaría tu cabello de los tratamientos en el salón

¿PUEDO UTILIZAR UN CHAMPÚ DETOX CADA VEZ QUE ME LAVO EL PELO?
Demasiada desintoxicación puede despojar al cabello y el cuero cabelludo de los aceites protectores esenciales, así que limita el uso de champú desintoxicante a una vez al mes.

¿CÓMO PUEDO EVITAR QUE ME PIQUE EL CUERO CABELLUDO?
Un cuero cabelludo con picores es un cuero cabelludo inflamado, y el tratamiento Naturaltech Elevating Scalp Recovery de Davines por ejemplo está repleto de ingredientes antiinflamatorios que calman, hidratan y restauran el equilibrio del cuero cabelludo.

Saber más

6 ideas para un cuidado del cabello más sostenible

Cambiar el mundo puede parecer una tarea difícil, pero en Davines creemos que todos podemos contribuir. Hay mucho más que puedes hacer una vez que un producto Davines entra en tu baño. Aquí tienes 6 (más uno...) sencillos consejos para reducir el impacto de tus cuidados capilares, a partir de enero de 2023.

Tendencias en rubios

Ser rubia no es fácil. Decolorarse el pelo puede ser muy perjudicial para la calidad del cabello, y el mantenimiento es básicamente un compromiso a tiempo completo. Además, las personas rubias han estado estigmatizadas por su color de cabello a pesar de que, según la ciencia, está claro que no tiene relación el color del cabello con la inteligencia.

Sombrero en invierno; ¿cómo arreglar el cabello?

Ya ha llegado el frío y eso significa dar una vuelta a tus looks con capas y sombreros. Y aunque los gorros y los sombreros añaden un factor de frescura instantánea a cualquier conjunto, suelen ser un inconveniente a la hora de mantener tus mejores peinados.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.