Por supuesto, tu pelo no es lo único susceptible al estrés por la acumulación y el descuido. Tú también puedes empezar a perder vitalidad si no dedicas en tu dia a dia ciertos rituales rutinarios de bienestar que te llenen. Tómate tu tiempo para desintoxicar tu mente con estos hábitos de salud mental.
PRACTICA MINDFULNESS
Reserva tiempo para meditar y restablecer el equilibrio emocional; presta atención a los pensamientos y sentimientos que surgen a lo largo del día, dándoles espacio para vivir contigo sin juzgar.
RALENTIZA LA RESPIRACIÓN
Activa tu sistema nervioso parasimpático, el sistema que toma el control cuando el cuerpo está en reposo, con un ejercicio de respiración profunda como el método cuatro-dos-cuatro (inspira durante cuatro, aguanta durante dos, espira durante cuatro).
PRUEBA EL YOGA
Se ha demostrado que el yoga reduce las hormonas del estrés y aumenta las sustancias químicas del cerebro que te hacen sentir bien, como la serotonina y las endorfinas.
TÓMATE UN TÉ
Tomarse una taza de té permite al cerebro descansar del trabajo, del estrés o de cualquier otra cosa que le preocupe, y le da una excusa para socializar (¡otro refuerzo del estado de ánimo!).
Encuentra un ritual que funcione para ti, como escribir un diario o un masaje facial nocturno, que relaje tu mente y mejore tu resistencia ante las adversidades cotidianas.