Peinados de moda para el verano

TENDENCIAS DE PELO

Después de pasar meses en el gimnasio preparándote para el verano, por fin ha llegado el momento de ponerte el traje de baño... pero ¿has pensado en cómo peinarte?

La temporada de verano puede dañar gravemente tu cabello. Los altos niveles de humedad despeinan el cabello, mientras que los productos químicos del agua de la piscina pueden dañarlo, dificultando su manejo. Por no hablar del calor: ¿sabías que tu pelo también puede quemarse por el sol?

Nuestros peinados favoritos para el verano son sin duda los moños, que son cómodos y fáciles de hacer (porque seamos sinceros, ¡nadie quiere tener el pelo pegado a la nuca todo el verano!) Al fin y al cabo, lo importante es divertirse y disfrutar y no perder el tiempo mirándonos en el espejo.

Echa un vistazo a nuestros mejores y más sencillos peinados de verano para conseguir un look elegante, sea cual sea tu plan para pasar el día. Recopilamos aquí algunos consejos de Tommaso Incamicia, peluquero del salón de culto My Place Hair Studio de Milán.

Coleta alta

¿Buscas un estilo limpio para peinar tu cabello largo? Este verano, opta por una coleta alta. Un peinado súper popular, especialmente durante los días más calurosos, y atemporal.

Productos sugeridos:

Sheer Glaze

MI Boosting Mousse

MI Medium Hold Hair Spray

Peinado con diadema o pañuelo

Si no tienes tiempo para un peinado súper especial, prueba con una diadema. Las diademas y otros accesorios, como los pañuelos, son una forma estupenda de crear peinados bonitos y originales, especialmente para los días calurosos de verano.

Productos sugeridos:

MI Shimmering Mist

MI Medium Hold Pliable Paste

MI Dry Texturizer

Ondas playeras para dormir

Spoiler: no hace falta ir a la playa para conseguir un pelo ondulado con efecto surfero de haber pasado todo el día en la playa. ¿Quieres un consejo sobre cómo conseguirlo? Prueba a hacerte unas ondas y vete a dormir con ellas, al día siguiente el efecto despeinado playero será perfecto.

Productos sugeridos:

The Renaissance Circle

MI Oil Non Oil

MI Curl Building Serum

Box braids

¿Buscas un peinado que dure semanas? Aquí está la respuesta: las trenzas de caja, o trenzas africanas. Este peinado requiere un mínimo de tiempo para prepararlo, pero, una vez trenzado, puede durar todo el verano. Consejo profesional: ¡fija las trenzas con gomas elásticas transparentes o de colores!

Productos sugeridos:

The Quick Fix Circle

MI Oil Non Oil

MI Invisible No Gas Spray

Trenzas francesas

Las trenzas francesas están destinadas a no pasar nunca de moda (¡y menos mal!). No importa si te has lavado el pelo hoy, ayer o antes de ayer cuando lleves este precioso peinado para el verano.

Los 12 looks del verano

Aquí tienes nuestros 12 mejores looks para el verano, ideales para mantener tu pelo a raya desde la mañana hasta la noche y disfrutar de los largos días de verano.

1. Los mechones
¿Estas volviéndote loca dejándote crecer el flequillo o peleando con mechones sueltos? Estás de suerte. Los mechones que salen del peinado y caen libremente por delante la cara, están muy de moda. Rosalía entre otras artistas han vuelto a ponerlos de moda. Ni siquiera necesitas un tutorial para este look súper sencillo. Recógete el pelo con una goma en una coleta, un moño, una trenza o un moño desordenado. Saca un par de mechones a los lados de las sienes y déjalos sueltos. ¡Listo!.

2. Trenza media
Para un look romántico, opta por una media melena trenzada, ideal con el pelo ondulado o incluso con un corte de pelo corto. La media trenza es un salvavidas incluso si tu pelo no está recién lavado, un poco revuelto y seco por el viento de un día de playa.

3. Topknot
No podemos estar más contentos de ver que los topknots están tan de moda, sobre todo porque son uno de los peinados más fáciles para el verano. Estos peinados son prácticamente perfectos para cualquier actividad veraniega: desde una cena fuera hasta un picnic en el parque, o desde un paseo en kayak hasta un día de piscina. El moño es un peinado que no requiere ningún esfuerzo y que siempre queda bien. Opta por un moño desordenado para un día de relax, o por la versión más limpia y lisa para una noche de diversión.

4. Coletas
Todos cometimos el error de pensar que las dos coletas quedaban ancladas en el pasado en los fabulosos años 90. Como tantas otras tendencias de aquellos años (¿te suenan los crop tops?) vuelven a estar de moda y no pueden ser más divertidas. Recoge el pelo y hazte dos coletas, asegurándolas con gomas o coleteros. Puedes regular la distancia entre ellas para adaptar el look.

5. Moño pulido
Una versión más elegante y glamurosa del clásico moño atemporal.

6. Corte Pixie
La respuesta para los que buscan un look que no requiera peinado. Dale vida a tu pelo corto con un color atrevido, o utiliza un spray texturizador para darle más volumen.

7. Medio recogido
¿No tienes tiempo para un peinado elaborado? Nadie notará la diferencia si recoges tu pelo ondulado en una coleta desenfadada en la parte más alta de la coronilla, que sólo incluya la mitad superior del pelo. También puedes optar por un mini moño en lugar de una coleta.

8. Coleta baja
Para arreglar un poco el pelo encrespado después de un día de verano algo húmedo por la cercanía del mar o la piscina, elige una coleta baja: sin complicaciones y siempre definida.

9. Look wet
No es necesario un tutorial. Tanto si tienes el pelo largo como corto, encrespado o fino, el look mojado sigue siendo el peinado más fácil de conseguir en verano. Consejo: utiliza un par de horquillas para fijar el pelo detrás de las orejas y mantenerlo en su sitio.

10. Trenza de espiga
¿Sabes cómo hacer una trenza francesa? Genial, entonces definitivamente sabes cómo hacer una trenza de espiga. Haz una trenza francesa al revés y sujeta tu pelo con gomas u horquillas, rociando un poco de laca para mantener los mechones en su sitio. Si tu cabello tiene reflejos o decoloraciones, este peinado hará que tu color resalte aún más. En lugar de trenzar tu cabello a lo largo, termina la trenza con un moño despeinado para un look aún más cool.

11. Moño de bailarina
Los moños se suelen agrupar en tres categorías: moños altos, moños desenfadados y moños bailarina. Estos últimos son, sin duda, los más difíciles de conseguir, pero equipándote con horquillas, gomas y gel, seguro que consigues un acabado limpio. Importante: fija el moño con laca para que se mantenga en su sitio y no asomen pelitos sueltos.

12. Trenza corta
¿No tienes el pelo lo suficientemente largo para unas box braid? Opta por las trenzas cortas y de raíz. Juega con los reflejos y los largos para conseguir un look fresco y veraniego.

Consejos para un cabello sano en verano

Si bien estos cortes y peinados harán que tu cabello luzca siempre cuidado, es importante no descuidar su salud. Consulta nuestros consejos para mantener tu cabello sano y nutrido durante los meses de calor.

1. Usa una mascarilla hidratante

El calor, la sal y los productos químicos suelen resecar seriamente tu cabello. Si a eso le sumas la decoloración, el riesgo es aún mayor. Cuida tu cabello con una mascarilla hidratante y utilízala cada semana: el aporte de hidratación te ayudará a prevenir la deshidratación y las puntas abiertas.

2. Sanear el corte

¿Puntas abiertas? ¡No, gracias! Asegúrate de visitar a tu peluquero periódicamente para prevenir su aparición. Haz clic aquí para encontrar tu salón Davines más cercano.

3. Protege tu cabello del cloro

¿Te ha pasado alguna vez que el color de tu pelo se vuelve verde debido al cloro? Este agente químico, aparentemente inocente, puede causar grandes daños a tu cabello. Para proteger tu cabello del cloro, mójalo con agua fría antes de sumergirte en la piscina y aplica una leche o aceite capilar protector. Después de nadar, lávate el pelo con un champú purificador para eliminar los restos de cloro.

4. Cuida tu rubio

Si tienes problemas para mantener tu rubio durante el verano, prueba nuestra línea de productos desarrollada específicamente para el cabello rubio. Nuestra línea Hearth of Glass incluye champús y acondicionadores que protegerán tu tono rubio durante todo el verano.

5. Utilizar productos antifrizz

Mientras que algunas sufren que su cabello se quede lacio durante el verano, otras luchan contra el encrespamiento. Prueba nuestros productos específicos para el encrespamiento, como Love Smooth Shampoo y Love Smooth Conditioner para domar el cabello rebelde.

6. Protege tu cabello del sol

Si no te gusta mucho cubrirte la cabeza con sombreros o pañuelos, protege tu cabello del sol con una leche protectora sin aclarado como SU Milk, un auténtico protector solar para tu cabello

Consigue el look perfecto con Davines

Conseguir el peinado perfecto para el verano requiere paciencia y nutrir el cabello bañado por el sol. Ya sea que elijas un arreglo en tu corte, una trenza francesa, un moño despeinado o que optes por un corte radical, Davines tiene el producto ideal para mantener tu cabello y el planeta saludables.

Saber más

10 tips de cuidado del cabello para vencer el calor del verano

El verano es la estación del sol, la diversión y... ¿el encrespamiento? La mayoría de nosotros somos conscientes del daño que el clima del verano puede causar a nuestra piel, pero ¿qué pasa con nuestro cabello?

Cabello blanco: estilo y elegancia. Descubre todos los secretos para un estilo atemporal

Las tendencias de peinado revolucionan el papel de las canas: de ser un signo del paso del tiempo que hay que ocultar cuanto antes bajo un tinte, a convertirse en una señal de estilo.

Pelo rizado para hombres

El pelo rizado es una de las tendencias masculinas del año: se lucen en los desfiles de moda, los influencers lo muestran en las redes sociales...

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.