1. Los mechones
¿Estas volviéndote loca dejándote crecer el flequillo o peleando con mechones sueltos? Estás de suerte. Los mechones que salen del peinado y caen libremente por delante la cara, están muy de moda. Rosalía entre otras artistas han vuelto a ponerlos de moda. Ni siquiera necesitas un tutorial para este look súper sencillo. Recógete el pelo con una goma en una coleta, un moño, una trenza o un moño desordenado. Saca un par de mechones a los lados de las sienes y déjalos sueltos. ¡Listo!.
2. Trenza media
Para un look romántico, opta por una media melena trenzada, ideal con el pelo ondulado o incluso con un corte de pelo corto. La media trenza es un salvavidas incluso si tu pelo no está recién lavado, un poco revuelto y seco por el viento de un día de playa.
3. Topknot
No podemos estar más contentos de ver que los topknots están tan de moda, sobre todo porque son uno de los peinados más fáciles para el verano. Estos peinados son prácticamente perfectos para cualquier actividad veraniega: desde una cena fuera hasta un picnic en el parque, o desde un paseo en kayak hasta un día de piscina. El moño es un peinado que no requiere ningún esfuerzo y que siempre queda bien. Opta por un moño desordenado para un día de relax, o por la versión más limpia y lisa para una noche de diversión.
4. Coletas
Todos cometimos el error de pensar que las dos coletas quedaban ancladas en el pasado en los fabulosos años 90. Como tantas otras tendencias de aquellos años (¿te suenan los crop tops?) vuelven a estar de moda y no pueden ser más divertidas. Recoge el pelo y hazte dos coletas, asegurándolas con gomas o coleteros. Puedes regular la distancia entre ellas para adaptar el look.
5. Moño pulido
Una versión más elegante y glamurosa del clásico moño atemporal.
6. Corte Pixie
La respuesta para los que buscan un look que no requiera peinado. Dale vida a tu pelo corto con un color atrevido, o utiliza un spray texturizador para darle más volumen.
7. Medio recogido
¿No tienes tiempo para un peinado elaborado? Nadie notará la diferencia si recoges tu pelo ondulado en una coleta desenfadada en la parte más alta de la coronilla, que sólo incluya la mitad superior del pelo. También puedes optar por un mini moño en lugar de una coleta.
8. Coleta baja
Para arreglar un poco el pelo encrespado después de un día de verano algo húmedo por la cercanía del mar o la piscina, elige una coleta baja: sin complicaciones y siempre definida.
9. Look wet
No es necesario un tutorial. Tanto si tienes el pelo largo como corto, encrespado o fino, el look mojado sigue siendo el peinado más fácil de conseguir en verano. Consejo: utiliza un par de horquillas para fijar el pelo detrás de las orejas y mantenerlo en su sitio.
10. Trenza de espiga
¿Sabes cómo hacer una trenza francesa? Genial, entonces definitivamente sabes cómo hacer una trenza de espiga. Haz una trenza francesa al revés y sujeta tu pelo con gomas u horquillas, rociando un poco de laca para mantener los mechones en su sitio. Si tu cabello tiene reflejos o decoloraciones, este peinado hará que tu color resalte aún más. En lugar de trenzar tu cabello a lo largo, termina la trenza con un moño despeinado para un look aún más cool.
11. Moño de bailarina
Los moños se suelen agrupar en tres categorías: moños altos, moños desenfadados y moños bailarina. Estos últimos son, sin duda, los más difíciles de conseguir, pero equipándote con horquillas, gomas y gel, seguro que consigues un acabado limpio. Importante: fija el moño con laca para que se mantenga en su sitio y no asomen pelitos sueltos.
12. Trenza corta
¿No tienes el pelo lo suficientemente largo para unas box braid? Opta por las trenzas cortas y de raíz. Juega con los reflejos y los largos para conseguir un look fresco y veraniego.