10 tips de cuidado del cabello para vencer el calor del verano

CÓMO

El verano es la estación del sol, la diversión y... ¿el encrespamiento? La mayoría de nosotros somos conscientes del daño que el clima del verano puede causar a nuestra piel, pero ¿qué pasa con nuestro cabello?

En verano es habitual observar como nuestro cabello está más seco, encrespado y dañado. Algunas personas sufren descamación en el cuero cabelludo y a otras les cambia el color del pelo en los meses de verano. Los principales factores que contribuyen a los problemas del cabello en verano son:

Calor

El calor elevado también causa estragos en el cabello sano. Los intensos rayos UV pueden dañar la cutícula del cabello y provocar sequedad. Cuanto más seco esté el cabello, más aire húmedo intentará absorber para reequilibrarse, lo que en última instancia hará que se encrespe más.

Humedad

El calor del verano a veces va acompañado de una alta humedad, es decir, de la humedad en el aire. Cuando hay humedad, el cabello absorbe parte de este exceso de humedad, lo que hace que los tallos del cabello se hinchen y las cutículas se rompan. Las cutículas rotas provocan el encrespamiento del cabello, tan a menudo asociado con el clima veraniego.

Nadar

La natación expone a tu cabello a más daños. El cloro que se encuentra en el agua de la piscina despoja al cabello de su aceite natural, dejándolo expuesto a otros productos químicos de la piscina que pueden unirse al tallo del cabello y provocar cambios en su color. Y si nadas en el mar, el agua salada reseca el cabello y lo daña.

Consejos para el cuidado del cabello para vencer el calor del verano

Mantener la piel, el cuero cabelludo y el cabello sanos durante los meses de verano puede ser más fácil con la rutina adecuada. Aquí tienes nuestros 10 mejores consejos para el cuidado del cabello en verano, para mantenerlo brillante y nutrido durante todo el verano.

Consejo nº 1: Lucha contra el encrespamiento y la deshidratación

Como hemos explicado anteriormente, la combinación de cabello seco y aire húmedo puede hacer que algunos tipos de cabello se vuelvan encrespados y dañados durante los meses de verano. Si tienes tendencia al encrespamiento, lávate el pelo con un champú suavizante en verano, como el SU Hair and Body Wash. Después del champú, considera nuestro tratamiento de acondicionamiento profundo SU Hair Mask. Esta mascarilla retiene la humedad y evita que el cabello se reseque. La mascarilla capilar puede reponer los nutrientes de tu cabello, creando un efecto antiencrespamiento: déjala actuar de 5 a 10 minutos después del lavado para conseguir una suavidad instantánea.

Por último, si tienes el pelo teñido, utiliza una leche capilar protectora del sol, como SU Hair Milk, durante las épocas de excesiva exposición al sol. Este spray acondicionador sin aclarado protege el color de los dañinos rayos UV. SU Hair Milk es ideal para utilizarla tanto antes como después de la exposición al sol:

-Antes:
SU Hair Milk protege el cabello gracias a los filtros anti UV-A y UV-B, evitando que se reseque y se

-Después:
Utilízala después de la exposición al sol como un tratamiento acondicionador adicional tras el lavado SU Hair & Body, que hidrata el cabello y la piel después de estar al aire libre.

Consejo nº 2: Evitar la aplicación de calor adicional

Cuando estás fuera de casa durante el verano, tu pelo recibe un calor bastante intenso, incluso si no estás tumbada en la playa todo el día. Evita que tu cabello reciba aún más calor intentando usar menos el secador y dejando de usar la plancha o el rizador. Esos minutos de peinado con calor se acumulan rápidamente, y pueden causar un estrés adicional en el cabello que ya está luchando contra el daño del calor a lo largo del día en el exterior.

Recuerda también que dejar que tu pelo se seque al aire es un gesto de cuidado no sólo para tu cabello sino también para el planeta. El secador y otras herramientas de calor consumen energía, así que cuando el tiempo y tu horario te lo permitan, puede ser una maravillosa opción sostenible evitarlos. Especialmente en verano, puedes contribuir a reducir el impacto de tus hábitos de cuidado del cabello.

Si no te identificas mucho con el look “wet”, prueba a lavarte el pelo por la noche y a dormir con el pelo mojado. Tu pelo se secará de forma natural durante la noche y podrás peinarlo por la mañana. Incluso puedes probar a dormir con una trenza húmeda o con rulos para darle forma y volumen.

Consejo 3: Lávate con menos frecuencia

Si sueles lavarte el pelo todos los días, prueba a hacerlo cada dos días (o cada tres). Dependiendo de tu tipo de cabello, lavarlo con menos frecuencia es probablemente mejor para tu cabello, y también para los recursos hídricos del planeta.

Si notas tu pelo un poco graso entre un lavado y otro, puedes probar nuestro nuevo champú en seco More Inside Invisible Dry Shampoo que absorberá el exceso de sebo, dejando el pelo limpio y suave. Además, también puede utilizarse para el peinado, para añadir volumen y textura al cabello. El nuevo champú en seco tiene la inconfundible fragancia de la línea More Inside: notas de vainilla y pomelo. 

La familia de productos Davines ya cuenta con un champú en seco, llamado Hair Refresher; es posible que ya lo hayas utilizado. Si te preguntas en qué se diferencia de More Inside Dry Shampoo, lee nuestra guía y comprueba sus características.

Consejo nº 4: Opta por un agua más fría

Cuando te duches, opta por una temperatura de agua más fría: templada, pero no hirviendo. Refrescará tu piel y tu cuero cabelludo, pero también reducirá la cantidad de energía utilizada para calentar el agua y, por tanto, disminuirá el CO2 emitido durante tu rutina de cuidado del cabello. Y recuerda cerrar el agua mientras te masajeas el champú o el acondicionador, abre el grifo sólo para aclarar: sabemos que la ducha es un momento de relax para ti; pero si es demasiado larga, puede causar estrés en el Planeta, especialmente en aquellas zonas donde -en verano- el agua escasea.

Consejo nº 5: Usa estilos más frescos

Que levante la mano a quien le guste tener el pelo sudado pegado a la nuca todo el verano. ¿Nadie? Recógete el pelo durante los meses de verano para conseguir un frescor instantáneo. Si las coletas no son tu estilo, opta por el pelo suelto y ondulado que no se apoye en el cuello.

Consejo nº 6: Nadar con responsabilidad

Si vas a nadar, protege tu cabello antes y después de sumergirlo. Para una solución natural, SU Hair Milk puede aplicarse sobre el cabello como un acondicionador después del lavado o sobre el cabello seco durante minutos u horas como una mascarilla capilar nutritiva. Después de nadar, aclara tu cabello con agua fría y rehidrátalo con más SU Hair Milk.

Consejo 7: Cuidado con el cepillo

Un cepillado brusco puede arrancar las raíces del cabello y romper en pedazos el frágil cabello de verano. En su lugar, utiliza peines, sobre todo con el cabello húmedo, que es más frágil que el seco.

Consejo 8: Cuidado con el color

Todo el mundo quiere ese look veraniego rubio y decolorado con aspecto surfero en sus vacaciones, pero el pelo teñido es muy susceptible de sufrir daños en los meses de verano. En lugar de ello, opta por omitir la típica rutina de coloración en los meses de verano, o bien opta por una matización suave en lugar de una decoloración completa. Si te tiñes el pelo, utiliza tratamientos de acondicionamiento profundo para evitar la sequedad y los daños. ¿Te preocupa que te crezcan las raíces del pelo? Prueba con un sombrero o pañuelo divertido para conseguir un nuevo look veraniego

Consejo 9: Sombreros contra el calor

Los sombreros, pañuelos y bandanas son una buena manera de proteger tu cabello de los dañinos rayos del sol, pero ¿qué pasa con el pelo que queda bajo el sombrero? La mejor manera de evitar el desastre es llevar un sombrero de ala ancha que no te apriete y utilizar champú en seco o un spray voluminizador para evitar que tu pelo se aplaste. Pero no te limites a proteger tu pelo este verano, ¡prueba también algunos estilos nuevos! Nos encanta una bandana elegante enrollada alrededor de los mechones sueltos y ondulados o alrededor de un bonito moño con un flequillo de mechones recogidos.

Consejo 10: Pelo corto en verano

Ver cómo el verano se escapa dejando tras de sí un cabello seco y dañado no es inevitable. Davines puede ayudarte a tener el pelo más sano del verano gracias a nuestros productos de belleza naturales, libres de toxinas y respetuosos con el medio ambiente. Prueba algunos de nuestros principales consejos para el cuidado del cabello para nutrirlo este verano.

Para cabello teñido

MINU Shampoo

MINU Conditioner

MINU Hair Serum

Para cabellos secos

NOUNOU Shampoo

NOUNOU Conditioner

NOUNOU Hair Mask

Para tu piel

SU Tan Maximizer

SU Protective Cream SPF 30

SU Aftersun

Saber más

Cabello blanco: estilo y elegancia. Descubre todos los secretos para un estilo atemporal

Las tendencias de peinado revolucionan el papel de las canas: de ser un signo del paso del tiempo que hay que ocultar cuanto antes bajo un tinte, a convertirse en una señal de estilo.

Pelo rizado para hombres

El pelo rizado es una de las tendencias masculinas del año: se lucen en los desfiles de moda, los influencers lo muestran en las redes sociales...

Cortes de pelo a capas

¿Buscas una forma fácil de alegrar y renovar tu look? Prueba un corte de pelo a capas. Ignora todo lo que recuerdes de los cortes de pelo escalonados del pasado: estos nuevos cortes no sólo darán volumen y movimiento a tu pelo, sino que son personalizables según la longitud y la textura de tu cabello.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.