Otro peinado icónico de los años 90 es el voluminoso blow-out. El elemento distintivo clave, o más bien la filosofía clave que caracteriza al peinado "blow out", es el volumen: se crea una cascada de pelo en constante movimiento, con ondas fluidas que abrazan el cabello, a menudo mantenido a una longitud media o larga y adecuadamente escalado. Este tipo de peinado también combina a la perfección con el flequillo cortina, ya que lo deja al aire alrededor de la cara, aportando una tridimensionalidad adicional al peinado final. Puedes conseguir este peinado en casa con herramientas profesionales como secadores, rizadores, cepillos de alta calidad y productos de peinado específicos. Veamos cómo hacer el peinado voluminoso de los 90:
- Comienza con el cabello limpio y ligeramente húmedo. Aplica un producto de peinado que proteja el cabello del calor y aporte volumen, como el MI Blow Dry Primer, un tónico capilar antihumedad que da cuerpo al cabello y crea una barrera de hidratación, protegiéndolo del calor y facilitando el peinado.
- Divide el cabello en secciones y, empezando por una de ellas, sécalo con un cepillo redondo: recuerda trabajar bien las raíces para dar el máximo volumen a cada mechón. Repite este proceso en todas las secciones de cabello y, si quieres un extra de volumen, fija los mechones recién tratados en rulos grandes que luego retirarás al final.
- Fija el look con This is a Medium Hold Hairspray, una laca invisible de fijación media que aporta al cabello una textura suave y manejable con acción antiencrespamiento.