Peinados a partir de los 50

CÓMO

Desde sérums que combaten líneas de expresión y arrugas, hasta los ácidos que tratan las manchas de la edad y la pigmentación, el cuidado de la piel madura está bastante claro. ¿Pero qué pasa con el cabello en este tramo de edad? La aparición de las canas es sólo uno de los muchos cambios que experimenta el cabello con el tiempo. También pueden producirse cambios en el grosor, la textura y el lugar de crecimiento del cabello. Si tu cabello está más áspero, seco y rígido en los últimos meses o años, puede que no sea tu imaginación.

Desde el adelgazamiento hasta la sequedad, los efectos del envejecimiento en tu cabello implican hacer algunos cambios en tu rutina habitual de cuidado del cabello. Además de aumentar tus tratamientos capilares hidratantes, una de las formas más efectivas de hacerlo es con un nuevo corte de pelo. Hablamos de los cabellos que envejecen y desglosamos nuestra selección de los mejores peinados para mujeres de más de 50 años. Sigue leyendo porque tu mejor look está por llegar.

Ten en cuenta la forma de tu cara y la salud de tu cabello

A la hora de elegir el mejor peinado para mayores de 50 años, hay que tener en cuenta algunos factores: la forma de la cara, la textura del cabello, los patrones de crecimiento, los objetivos de peinado y, por último, la salud del cabello. Lo más importante es tener en cuenta que la forma de la cara dicta cómo sentará un corte de pelo u otro. Después, la textura del cabello, los patrones de crecimiento y las secciones son importantes porque el estilo puede cambiar la forma, la longitud y el aspecto general cuando está en su estado natural. También tienes que pensar en los objetivos de peinado. ¿Prefieres un peinado para lavar y listo o sueles tener tiempo y destreza para un peinado más elaborado? Por último, el mejor peinado es aquel que revela un pelo sano, así que si tienes las puntas abiertas y dañadas, probablemente sea el momento de un buen corte.

Los colores claros reducen los años

El mayor secreto de belleza cuando se trata de antienvejecimiento tiene TODO que ver con el color del cabello. ¿Te preguntas qué color de pelo te hace parecer más joven? Veamos cómo ciertos colores pueden quitarte años de encima.

  • Colores más claros
    Si eres morena, añadir algunos toques de color más claro en forma de mechas y reflejos puede ayudar a dar calidez y suavizar tus rasgos faciales para conseguir un aspecto más juvenil. Además, las mechas añaden dimensión al cabello, haciendo que parezca tan voluminoso como hace años. Elige tonos como el caramelo y el miel para dar a tu cutis un brillo saludable.
  • Tonos dorados y más cálidos
    Si tienes un pelo claro que empieza a virar a un tono ceniza, considera tonos dorados y más cálidos; piensa en el rubio fresa o el melón dorado. Añadir calidez al cabello ilumina la piel y hacer parecer más joven. Olvídate de los tonos fríos y opta por los cálidos. Son excepcionalmente buenos para aportar un brillo juvenil.
  • Aléjate de los tonos cenizos o fríos
    Con el envejecimiento llegan las canas. En el caso de las rubias, éstas pueden tener un aspecto apagado y envejecer la tez. Aléjate del platino o del blanco y, en su lugar, añade unos reflejos dorados para suavizar el tono de tu piel.

Cortes de pelo corto para mujeres de más de 50 años

¿El pelo corto te hace parecer mayor o más joven? La verdad es que, a medida que envejecemos, llevar el pelo corto tiene sus ventajas. No sólo mantiene el cabello con un aspecto saludable, sino que también hace que aquellos cabellos más envejecidos difíciles de manejar sean mucho más fáciles de arreglar. Estos son nuestros cortes de pelo corto favoritos para mujeres de más de 50 años

Pixie largo

Un corte de pelo pixie largo es un gran corte de pelo para crear ilusión de volumen. Esto es algo que se vuelve cada vez más importante a medida que envejecemos y nuestro pelo comienza a caer perdiendo dimensión.

Bob corto

Un corte de pelo bob cortito es fácil de llevar y manejar. Crea la textura, el volumen y el movimiento que el cabello envejecido necesita para tener un aspecto saludable. Este corte es perfecto para crear la ilusión de plenitud en cabellos finos.

Corte corto despuntado

Un corte corto despuntado mantiene las puntas con un aspecto lo más fresco posible. Además, es genial y muy fácil de peinar. Un corte despuntado funciona en cabellos ondulados, lisos, finos, medios o gruesos. Pero un corte recto requiere compromiso: para mantenerlo fresco, acude a tu peluquero para que te haga un corte cada seis u ocho semanas.

Bob a capas

Rompe con las reglas tradicionales de los cortes de pelo bob y opta por algo más desenfadado. Con un corte bob a capas, puedes mantener la longitud y dar vida a tu cabello. Este corte de pelo corto da la sensación de tener el pelo largo, creando al mismo tiempo volumen.

Pixie corto

El corte perfecto de bajo mantenimiento para quienes tienen rizos u ondas naturales es el pixie. Este corte ultra corto utiliza el patrón natural del cabello para crear textura y volumen. El pixie también es increíblemente fácil de peinar y mantener en el día a día.

Cortesía del director artístico de Davines Hair, Tom Connell

Cortes de pelo largo para mujeres de más de 50 años

Ahora nos alejamos de la ideología de que las mujeres de cierta edad sólo deben llevar el pelo corto. De hecho, los peinados largos resultan especialmente atractivos con la edad: piensa en Sarah Jessica Parker, Naomi Campbell, Jennifer Lopez y Lucy Liu. Los siguientes son nuestros cortes de pelo largo favoritos para mujeres de más de 50 años.

Ondas largas sueltas con flequillo lateral

Las ondas largas y sueltas son una forma estupenda de presentar un look joven y despreocupado. Las ondas playeras añaden textura a los largos. Además, el volumen añadido en las puntas te da el grosor que podrías haber perdido con los años. Añadir un flequillo lateral también es una gran opción si te gusta el aspecto de un flequillo pero tienes el pelo fino, ya que da la ilusión de más volumen. Trabaja con la raya natural y la dirección de tu cabello al peinar tu flequillo lateral.

Corte de pelo largo

Un corte de pelo largo te da un poco más de ventaja a un look clásico a la vez que le da a tu pelo un movimiento natural. Este corte de pelo largo con muchas capas favorece el volumen y la textura y funciona para todo tipo de cabello y forma de cara. La clave está en las capas más largas y cortas que facilitan el peinado. Evita cepillarlo o usar un peine y usa tus dedos para ajustar los mechones donde quieres que caigan.

Capas redondeadas

El pelo largo y liso puede apagar el rostro, sobre todo en mujeres de más de 50 años. Si sientes que es tu caso, combate el problema añadiendo algunas capas redondeadas. Estas capas se cortan de forma que se asientan en una forma redondeada según la circunferencia de la forma de tu cabeza, haciendo que el cabello parezca voluminoso y chic. Pide a tu peluquero que te corte unas cuantas capas redondeadas para darle forma y textura. Sin embargo, si tienes el pelo fino, pide que te corten las puntas rectas para maximizar el volumen.

Cortinas largas con flequillo para enmarcar la cara

El flequillo da un toque juvenil a cualquier peinado. Dado que el cabello se adelgaza de forma natural con la edad, los flequillos que enmarcan el rostro suelen ser la mejor opción, ya que se mezclan con el resto del cabello. Un corte largo y despuntado combinado con un flequillo para enmarcar la cara es el estilo perfecto para acentuar los pómulos, por no hablar de ocultar las líneas de expresión de las que te sientes cohibida. Si tienes el pelo fino, pide a tu peluquero que te corte el flequillo a lo largo en lugar de a lo ancho.

Capas largas con flequillo lateral

Las capas largas con flequillo lateral son bien conocidas por su capacidad de favorecer el rostro, y hay un sinfín de combinaciones cuando se trata de este estilo. Pide a tu estilista que te corte en capas largas que enmarquen tus rasgos faciales, creando dimensión y suavizando los bordes duros.

Las mujeres mayores de 50 años deben dar prioridad a la salud del cabello

A medida que envejecemos, es normal que el cuerpo sufra muchos cambios diferentes. Los cambios en el cabello forman parte de ese proceso. El cabello cambia naturalmente de color y textura con el tiempo. A veces eso significa tener menos pelo o más fino a medida que envejecemos. Lo más importante a tener en cuenta con el cabello a medida que envejecemos es que, a medida que crece, hay que prestar más atención a los medios y las puntas para evitar que el cabello tenga un aspecto poco saludable y apagado. A partir de los 50, la disminución de los niveles de estrógenos, los tratamientos químicos y térmicos y los factores ambientales empiezan a aparecer, además de la pérdida de lípidos esenciales y de humedad del cabello.

Tu rutina de cuidado del cabello debe centrarse en nutrir en profundidad y suavizar cada mechón. Utiliza protectores térmicos e invierte en herramientas eléctricas de calidad para secar y peinar tu cabello, sin correr el riesgo de que se reseque y se vuelva quebradizo. Desde sérums hasta superactivos, Davines tiene los tratamientos capilares que necesitas para mantener tu cabello sano y fabuloso a partir de los 50 años. Nuestros productos se fabrican con energía renovable y envases que minimizan el impacto medioambiental: no sólo es bueno para su cabello, sino también para el planeta.

MORE INSIDE

Serum texturizante satinado para efecto “dia después”.

OI

OI Oil

Tratamiento en aceite con múltiples beneficios, para eliminar el frizz y aportar brillo.

MORE INSIDE

Serum para rizos flexibles y definidos.

Saber más

Cuidado del cabello: tu rutina para un cabello sano

¿Cómo tener un pelo sano? En primer lugar, cuidándolo, y después prestando atención a cómo lo tratamos y, en general, a cómo nos tratamos a nosotros mismos.

Lavados y peinados frecuentes

El calor, la combinación de cepillo y secador o la simple plancha alisan el pelo o, al revés, le dan movimiento. Ayudantes indispensables que, si son demasiado agresivos o se utilizan con mucha frecuencia, pueden dañar nuestro cabello.

Cómo encontrar el mejor peinado según la forma de tu rostro

Si te has preguntado "¿Cuál es el mejor corte de pelo para la forma de la cara?", estamos aquí para ayudarte a averiguarlo. Sigue leyendo para conocer los mejores estilos para tipo de rostro.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.