Más vale prevenir que curar. Como hemos visto, si el cabello no está protegido con un producto específico, el calor de las herramientas de peinado puede dañar su estructura al oxidar la queratina, cuya calidad se ve así comprometida.
¿Cómo se utilizan los protectores térmicos para el cabello? Cada etapa de la rutina capilar implica diferentes productos: el protector térmico se aplica al cabello cuando aún está húmedo, antes del peinado.
Hay diferentes tipos, diseñados para las necesidades de diferentes tipos de cabello. MELU Hair Shield, por ejemplo, es adecuado para el cabello largo o dañado, mientras que LOVE CURL Primer es especialmente adecuado para el cabello rizado y ondulado. Como protector térmico para cabellos largos, lisos, rizados o encrespados, antes de alisar y secar también se puede utilizar MI Blow Dry Primer, que además acorta el tiempo de secado y prolonga la duración del peinado.
¿Tienes el pelo dañado por el alisado o la decoloración? El calor puede ser aún más perjudicial para el cabello dañado y estropeado. Además de utilizar un buen spray o sérum protector del calor, se recomienda utilizar una mascarilla reparadora después del lavado. Recomendamos The Renaissance Circle de la línea The Circle Chronicles. Es perfecto sobre todo si se utiliza a menudo el secador y otras herramientas de peinado, ya que nutre en profundidad, da brillo y suaviza incluso los cabellos más castigados.