Cabello escalado
Cabello escalado

Los mejores productos capilares para el invierno

A medida que bajan las temperaturas y el invierno se apodera de ti, tu cabello necesita un nuevo nivel de cuidado. Al igual que cambias el cuidado de tu piel (labios agrietados, piel seca...), también deberías cambiar el cuidado de tu cabello durante los meses de invierno. Aquí es donde entramos nosotros. Explora el mundo transformador de Davines con la guía definitiva para el cuidado del cabello en invierno. Despídete de la rotura, el encrespamiento, la sequedad y los cabellos apagados y cargados de electricidad estática con los productos y técnicas que harán que tu cabello brille con luz propia, incluso en las condiciones invernales más duras.

La importancia del cuidado del cabello en invierno

Muchos aspectos del invierno son perjudiciales para el cabello, entre ellos el aire frío y seco. No sólo afecta a nuestro estado de ánimo, sino también a la hidratación del cabello, lo que se traduce en deshidratación, y éste es sólo uno de los maravillosos efectos secundarios del invierno. Así que, en lugar de poner tus objetivos capilares en pausa hasta la primavera, entiende a qué te enfrentas y las formas de superarlo.

Sequedad e hidratación

Hidratación, hidratación, hidratación. El clima invernal, así como la calefacción interior, pueden despojar al cabello de su hidratación natural, lo que provoca una mayor vulnerabilidad y daños. Adaptar tu rutina para hacer frente a estos problemas con productos hidratantes y peinados protectores es esencial para mantener la salud y la belleza de tu cabello durante los meses más fríos.

Calefacción interior

El calor artificial en interiores tiende a reducir los niveles de humedad, lo que provoca una falta de humedad en el aire. Como resultado, las hebras capilares pueden deshidratarse y volverse más propensas a la rotura. Además, la sequedad del ambiente interior puede hacer que la cutícula del cabello se levante, haciendo que el pelo parezca encrespado y sin brillo. Para contrarrestarlo, es esencial incluir productos hidratantes -como un champú profundamente hidratante y una mascarilla capilar reparadora- y medidas protectoras durante los meses de invierno.

Cabello escalado

Estática y encrespamiento

Si notas que tu pelo tiene las puntas quebradizas y le cuesta retener la humedad, ten por seguro que no se trata sólo de tu imaginación, y desde luego no estás sola. Para ponernos técnicos por un segundo, la mayor presencia de iones negativos en el aire durante el invierno contribuye a una mayor exposición al daño por fricción, lo que resulta en (lo has adivinado) el encrespamiento del cabello y la estática.

Peinado con calor

Evita aplicar demasiado calor en invierno para peinar tu cabello, ya que puede agravar la falta de hidratación a la que ya se enfrenta tu cabello, dejándolo quebradizo y propenso a la rotura. Si tienes que peinarte con calor, utiliza protectores.

Ingredientes nutritivos para el cuidado del cabello en invierno

Dado que el invierno exige un mimo especial para el cabello, es fundamental conocer los ingredientes adecuados para mantenerlo sano. Pero primero, algunos consejos. El primero: Agua tibia. Aunque no hay nada más lujoso que una ducha caliente y humeante en pleno invierno, el agua caliente puede eliminar la grasa natural del cabello y dejarlo propenso a la sequedad. El agua tibia es el mejor método para aclarar el pelo, sobre todo en invierno.

A continuación, conoce a tus enemigos, en concreto, a tu champú. Los sulfatos son unos alborotadores silenciosos que pueden provocar sequedad e irritación, sobre todo cuando las temperaturas son bajo cero. Opta por alternativas sin sulfatos para mimar tu cabello y no lo laves en exceso. Los aceites naturales de tu pelo son su escudo para el invierno, así que busca el equilibrio entre un pelo limpio y un pelo hidratado y sano. Esto no sólo mantendrá sanas las hebras, sino también el cuero cabelludo.

Para darle un empujón a tu rutina, busca ingredientes potenciadores como los aceites naturales.

Cabello escalado

El papel de los aceites naturales

El cabello produce de forma natural aceites esenciales para tener un aspecto fabuloso y sano, pero añadir aceite capilar a tu rutina puede ser una medida beneficiosa durante los meses de invierno, y durante todo el año.

  • Aceite de argán: rico en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos, el aceite de argán proporciona una hidratación profunda y ayuda a mejorar la elasticidad (por no mencionar el brillo y la salud general) del cabello. La poción mágica del aceite de argán es la vitamina E, clave para reparar los daños causados por la contaminación diaria, los radicales libres y el peinado con calor.
  • Aceite de coco: este producto milagroso penetra en el tallo del cabello para hidratarlo y reducir la pérdida de proteínas, dejándolo más suave y manejable.
  • Aceite de jojoba: imita los aceites naturales del cuero cabelludo y ayuda a equilibrar los niveles de hidratación y a prevenir la sequedad.
  • Aceite de girasol: rico en propiedades hidratantes, el aceite de girasol nutre y protege el cabello durante la sequedad invernal, evitando la rotura y aportando un brillo natural. Su textura ligera lo hace ideal para tratar los problemas de sequedad del cuero cabelludo sin apelmazar el cabello.

Proteger la cutícula del cabello

Para proteger el cabello de las inclemencias del invierno, es fundamental dar prioridad a la salud de la cutícula. Busca productos enriquecidos con proteínas de seda y aminoácidos, conocidos por sus propiedades suavizantes de la cutícula. Estos ingredientes forman una barrera protectora que sella la humedad y combate eficazmente la electricidad estática y el encrespamiento, garantizando que tu pelo se mantenga hidratado y pulido a pesar de las difíciles condiciones invernales.

Ve un paso más allá y cambia tu funda de almohada de algodón por algo un poco más... sedoso. Sí, la seda y el satén son lo mejor. Este sencillo cambio no sólo conserva la suavidad y el brillo de tu pelo, sino que además añade un toque de lujo a tu sueño reparador.

Recomendaciones de productos

Estos héroes invernales del cabello te ayudarán a combatir las inclemencias del invierno. Desde acondicionadores sedosos hasta tratamientos profundamente hidratantes y protectores contra el calor, estos productos están en nuestra lista de deseos y, esperamos que pronto, en la tuya.

Cabello escalado

Acondicionador

Se trata de hidratar el cabello después de limpiarlo. Especialmente durante el invierno, elige una fórmula que proporcione hidratación y protección extra. Davines ofrece una amplia gama de acondicionadores, pero este de la línea MOMO es un cambio de juego.

Acondicionador sin aclarado

Lo último para el cuidado del cabello en invierno es un acondicionador sin aclarado, no sólo para hidratarlo y darle brillo durante todo el día, sino también para combatir el temido encrespamiento. OI All in One Milk es un tratamiento sin aclarado que proporciona hidratación, desenredado y protección contra el calor, una gran opción para los meses de invierno.

Acondicionador profundo

NOUNOU Hair Mask es rica en antioxidantes e ingredientes nutritivos para una protección extra en invierno. Es intensiva, reponedora y exactamente lo que necesita una rutina de cuidado capilar invernal. Para cabellos teñidos, opta por MINU Hair Mask, que ofrece beneficios similares.

Protector térmico

Defiéndete de los estragos del peinado con calor durante el invierno con nuestra variedad de soluciones. MELU Hair Shield es una gran opción para proteger y nutrir, y el LOVE Smoothing Perfector para aquellos con cabello grueso o rebelde también encabeza nuestra lista.

Cómo combatir problemas específicos del cabello en invierno

Si tienes un problema capilar invernal específico, aquí tienes ayuda.

Lucha contra el encrespamiento: Controla tu cabello rebelde con las maravillas antiencrespamiento como OI All in One Milk o This is a Dry Texturizer. Ambos dejarán tu pelo suave y sedoso. O explora la variedad de otros sérums y cremas capilares que te ayudarán a mantener la estabilidad cuando llegue el invierno.

Héroes de la hidratación: Para combatir la sequedad y la rotura, recurre a best sellers de la hidratación como NOUNOU Hair Mask y Nourishing Oil. Repletos de ingredientes nutritivos como el aloe y ácidos hidratantes, fortalecen el cabello, combaten la sequedad y reducen la rotura.

Aunque estos productos hacen maravillas, la clave es la constancia. Utilízalos con regularidad -semanalmente para unos resultados óptimos, o a diario para los productos de acabado-, especialmente durante la temporada invernal, y tu pelo te lo agradecerá.

Cabello escalado

Rutina de cuidado del cabello

Ahora es el momento de fortalecer tu rutina de cuidado capilar contra los desafíos estacionales con una guía paso a paso.

Champú y acondicionador

Empieza con un champú hidratante como MOMO Shampoo de Davines para combatir la sequedad invernal, seguido de un acondicionador hidratante. También puedes cambiar otro champú probando Nourishing Shampoo para ayudar aún más a restaurar la hidratación y nutrir el cabello.

Acondicionamiento profundo semanal

Aumenta la hidratación y combate los daños del invierno con un tratamiento semanal de acondicionamiento profundo como NOUNOU Hair Mask. Simplemente sustituye tu acondicionador por esta mascarilla una vez a la semana. Aplica una pequeña cantidad sobre el cabello secado con toalla y deja actuar hasta 15 minutos antes de aclarar con abundante agua.

Protección contra el calor

Si alguna vez ha habido un momento para abrazar tu cabello natural, es durante el invierno. Pero, obviamente, el peinado con calor a veces es necesario, así que, cuando lo sea, procura reducirlo al máximo y haz hincapié en los productos protectores.

Masaje del cuero cabelludo

Estimula el riego sanguíneo y nutre el cuero cabelludo con suaves masajes a base de aceites naturales como el de argán o el de coco. El cuero cabelludo necesita un cuidado especial durante el invierno, y este tipo de práctica puede marcar la diferencia y ayudarte a pasar la estación con un cuero cabelludo y una melena sanos.

Conclusión

Con los productos y la rutina adecuados, tú y tu cabello podréis capear cualquier temporal invernal que la madre naturaleza os depare. Para empezar con un plan personalizado, realiza nuestro cuestionario para saber qué productos son los más adecuados para tu cabello. La lista de productos más vendidos de Davines también son excelentes opciones para regalar o recibir paquetes de productos o productos sueltos. En resumen, no dejes que el frío invierno marque tu cabello.

davines VOLU Hair Mist

Aceite orgánico profundamente hidratante para el cabello y el cuerpo.

Davines Curl Gel Oil

Champú para cuero cabelludo deshidratado y cabello seco y quebradizo.

Davines Sea Salt Spray

Acondicionador reparador para cabellos secos y quebradizos.

Saber más

Si te preguntas cómo saber si tu pelo está sano, has venido al lugar adecuado. Te explicamos cuáles son los signos de un pelo sano y te damos consejos para que tu pelo crezca más sano que nunca, ¡y todo por adelantado!

El cabello seco puede ser un problema frustrante y difícil de solucionar, pero nosotros te ayudamos. A continuación, te explicamos las causas más comunes del pelo seco y te explicamos cómo y por qué debes hidratarlo. Sigue leyendo para decir adiós al pelo seco.

Si no utilizas sérum en tu cabello, ¡es hora de empezar! Te contamos todos los detalles sobre el sérum capilar, incluidos los consejos de uso y la elección de la fórmula adecuada para tu tipo de cabello.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.