Cabello escalado
Cabello escalado

Cómo usar el sérum capilar: Consejos y trucos

Al igual que los sérums que usamos para la piel, los sérums para el cabello proporcionan una capa protectora contra los elementos, el exceso de peinado y la manipulación que pueden provocar sequedad, encrespamiento, puntas abiertas y rotura. Si se utiliza con regularidad como parte de la rutina de cuidado del cabello, el sérum ayuda a retener la humedad, dejándolo sano e hidratado. Si no utilizas sérum en tu cabello, ¡es hora de empezar! Te contamos todos los detalles sobre el sérum capilar, incluidos los consejos de uso y la elección de la fórmula adecuada para tu tipo de cabello.

Introducción al sérum capilar

El sérum capilar es un producto para el cuidado del cabello que recubre la superficie del pelo para aportar una serie de beneficios. Suelen contener una mezcla de ingredientes nutritivos como aceites, siliconas y vitaminas que actúan conjuntamente para hidratar, proteger y rejuvenecer el cabello. El sérum capilar es una fórmula sin aclarado que puede beneficiar a tu cabello de diferentes maneras y tratar una serie de problemas capilares. Echemos un vistazo a lo que el sérum capilar puede hacer por tu cabello.

Aporta brillo

Uno de los beneficios de los sérums capilares es su capacidad para reavivar el cabello seco y apagado al infundir hidratación en cada hebra capilar.

Controla el encrespamiento y la sequedad

Los sérums pueden ayudar a controlar el cabello seco, quebradizo o encrespado y crear un acabado pulido.

Reduce nudos y enredos

Los sérums suavizan el cabello para conseguir un efecto desenredante que facilita el peinado y el manejo.

Mejora el aspecto natural

Los sérums capilares mejoran la estructura y la textura natural del cabello para conseguir un aspecto más elegante y definido.

Protege contra los daños

La capa de sérum protege el cabello de los contaminantes, el polvo y los daños causados por el peinado con calor.

Cabello escalado

Cómo elegir el sérum capilar adecuado

Con tantas opciones disponibles en el mercado hoy en día, es importante conocer el tipo de cabello y las necesidades específicas antes de elegir. Las personas con el pelo más grueso o encrespado pueden beneficiarse de un sérum más nutritivo e hidratante para domar la melena rebelde. Busca ingredientes como el aceite de ricino o de marula para una hidratación intensa. Un sérum hidratante y ligero puede aportar vitalidad y definición al cabello rizado. Del mismo modo, si tienes el pelo fino o delgado, opta por un sérum ligero que no lo apelmace. Las personas con el pelo liso que quieran potenciar su alisado también pueden utilizar sérums. A medida que el sérum suaviza e hidrata el pelo, más liso y brillante se verá. Las personas con el pelo dañado o con las puntas abiertas deberían considerar los sérums de queratina para añadir proteínas a su cabello. Por su parte, las personas que utilizan planchas o secadores con regularidad deberían optar por sérums protectores del calor.

Cómo utilizar el sérum capilar de forma eficaz

¿Te preguntas cuándo utilizar el sérum? Si tienes problemas de encrespamiento, sequedad o simplemente quieres añadir una dosis de brillo a tu melena, aquí tienes algunos consejos sobre cómo y cuándo utilizar el sérum capilar de forma eficaz para conseguir unos resultados de infarto.

Elige el sérum capilar adecuado

Comprueba las etiquetas y compara los sérums capilares para encontrar uno que se adapte a tus necesidades capilares. Hay muchos tipos diferentes de sérums capilares que puedes utilizar en función de tu tipo de cabello y tus preferencias.

Aplica el sérum sobre el cabello húmedo

Lo mejor es aplicar el sérum sobre el cabello húmedo para que penetre fácilmente en las hebras. Utiliza 1-2 gotas de sérum en cabellos de longitud media (utiliza más o menos dependiendo de la longitud). Frota bien el sérum entre las palmas de las manos y, a continuación, distribúyelo uniformemente por la parte media y las puntas del cabello.

Empieza por detrás

No empieces por la parte delantera o superior del cabello y arruines tu look con demasiado sérum capilar porque solo conseguirás ensuciarlo. Céntrate en los medios y las puntas del cabello, empezando por la parte trasera y avanzando hacia la parte delantera.

Añade más sérum según sea necesario

Si has tenido cuidado de no aplicar demasiado sérum, puede que necesites añadir más. Si tu cabello aún parece seco, aplica otra gota en la mano y, de nuevo, frótala bien entre las palmas. Aplícalo ahora en los laterales y la parte delantera del cabello.

Evalúa el efecto del sérum capilar

Si al cabo de un par de horas o de un día el sérum para el cabello te deja el pelo graso y pesado, es posible que hayas elegido un sérum que no se adapta a tu tipo de cabello. En el caso de los sérums, es habitual que sea necesario probar y equivocarse para encontrar el adecuado.

Consejos para maximizar los beneficios del sérum capilar

Si quieres mantener un cabello sano, hidratado y brillante, añadir un sérum capilar de calidad a tu rutina diaria de cuidado del cabello es un paso en la dirección correcta. Estos valiosos consejos maximizarán los beneficios del sérum capilar y transformarán tu cabello en su mejor versión.

Utilízalo con el pelo recién lavado

El sérum capilar es un producto sin aclarado que se aplica mejor sobre el cabello recién lavado y húmedo. El objetivo principal del sérum es proteger el cabello. Utilizarlo sobre el cabello sin lavar es contraproducente. Además, aplicarlo sobre el cabello sin lavar puede hacer que parezca graso y pesado.

Caliéntalo antes de aplicarlo

La mayoría de los sérums capilares tienen una consistencia espesa, lo que dificulta su aplicación. Caliéntalo colocando un poco de producto en la palma de la mano y frotándolo durante unos segundos para suavizarlo y garantizar una aplicación más uniforme.

Aplícalo en las puntas

Asegúrate de distribuir el sérum capilar en la parte del cabello que más lo necesita: las puntas. Aplicar el sérum en las raíces puede apelmazar el cabello y engrasarlo. Empieza por las puntas y llega sólo hasta la mitad del cabello.

Utilízalo para domar los cabellos rebeldes

Utiliza un sérum capilar en lugar de laca o gomina para domar los cabellos rebeldes. Frota el sérum en la palma de la mano y, con dos dedos, aplícalo suavemente en los mechones presionando donde quieras controlarlo.

Cabello escalado

Ten en cuenta tu tipo de cabello y tus objetivos

Los sérums capilares tienen diferentes fórmulas, lo que significa que ciertos tipos de cabello te beneficiarán más que otros, dependiendo del tipo de sérum. Las personas con cabello fino o propenso a la grasa deberían optar por una fórmula más ligera en lugar de una solución pesada y ultrahidratante.

Errores comunes del sérum capilar que debes evitar

Para sacar el máximo partido a tu sérum capilar y evitar los errores más comunes, es fundamental saber cómo aplicarlo e incorporarlo a tu rutina de cuidado capilar de forma eficaz. Asegúrate de evitar lo que no debes hacer cuando utilices el sérum.

No lo apliques sin calentar

El sérum capilar puede ser espeso y difícil de manipular. Calentarlo primero en la palma de la mano ayuda a disolverlo y licuarlo. Crear fricción para que el sérum se caliente es fundamental para una aplicación uniforme.

No lo apliques en exceso

Aplicar demasiado sérum capilar puede hacer que el pelo se aplaste y se engrase. Para evitarlo, empieza con una pequeña cantidad y ve añadiendo más según sea necesario.

No lo apliques en las raíces

Los sérums capilares están diseñados principalmente para tratar las puntas del cabello, ya que éstas son más secas por naturaleza. Aplicarlos directamente sobre el cuero cabelludo puede dejar un residuo aceitoso difícil de eliminar.

No lo apliques sobre el cabello sin lavar

Una de las ventajas del sérum capilar es su capacidad para proteger el cabello de las agresiones medioambientales. Para que esto funcione, sólo deben utilizarse sobre el cabello limpio y recién lavado.

No lo aclares después de aplicarlo

Los sérums capilares son productos que no necesitan aclarado y que actúan sobre la superficie del cabello para hidratarlo, suavizarlo y protegerlo. Lavarlo elimina esta capa y todos sus beneficios.

Reflexiones finales sobre el sérum capilar

Al igual que los sérums que utilizamos para la piel, los sérums capilares aportan una serie de beneficios cuando se añaden a la rutina diaria de cuidado del cabello. Desde proporcionar una capa protectora contra los elementos, hasta añadir hidratación y brillo, y reducir los daños, las puntas abiertas y los cabellos electrizados. Además, mejoran la textura natural del cabello. Para aprovechar al máximo estos beneficios, elige un sérum capilar formulado para tu tipo de cabello y tus objetivos capilares. Lo más importante a la hora de aplicar el sérum capilar es empezar con una pequeña cantidad y aplicarlo sobre el cabello recién lavado y húmedo, y evitar aplicarlo en las raíces. Si tienes dudas sobre el uso del sérum para el cabello, reserva una cita con uno de nuestros expertos estilistas. Mantén estos consejos de peinado y trucos capilares en tu rutina y utiliza sólo sérums capilares de la mejor calidad, como los de Davines. Nuestro cuidado capilar no sólo es bueno para tu cabello, sino también para el planeta.

Davines Curl Gel Oil

Sérum calmante para prevenir las irritaciones cutáneas.

davines VOLU Hair Mist

Leche hidratante de preparación para el secado para cabellos ondulados o rizados.

Davines Sea Salt Spray

Sérum estimulante sin aclarado para cabellos frágiles, finos o con tendencia a la caída.

Saber más

En este artículo, exploraremos algunos términos y técnicas clave relacionados con el mundo del pelo rizado y ondulado, ofreciéndote una visión general que te ayudará a comprender mejor todas las necesidades específicas de tu cabello.

Cuando se trata de cabello rizado, hay dos factores clave que determinan la salud de cada cabello: las proteínas y la hidratación. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre la sobrecarga de proteínas y la sobrecarga de hidratación, además de los mejores consejos y productos para ambas.

Cuando llega la tristeza del final del verano, también llega el alivio de saber que tu pelo sufrirá menos el calor, la humedad y el sol incesantes. No cabe duda de que tu pelo está listo para el cambio de estación.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.