¿Te preguntas cuál es el mejor corte de pelo para el pelo rizado fino y cómo peinar el pelo rizado fino? El pelo rizado fino a menudo requiere un corte especial, ya que puede ser más propenso al encrespamiento y puede carecer del volumen que define a otros tipos de cabello. La clave está en abrazar tus rizos naturales y elegir un corte que realce su belleza a la vez que añade dimensión a tu look general. Debes aprovechar al máximo tu corte de pelo para conseguir peso en los lugares adecuados, para dejar tu pelo tan grueso como sea posible. Los cortes de pelo cortos son la forma más fácil de hacer que tu pelo parezca más voluminoso, y hay un montón de cortes cortos con estilo para el pelo rizado fino. Si quieres alargarlo un poco más, un corte a la altura de los hombros con raya al lado añade volumen al instante. Opta por cortes a capas que aporten movimiento y creen la ilusión de volumen. Las capas graduadas, en las que el cabello es más corto en la parte trasera y más largo en la delantera, pueden dar una forma elegante sin comprometer la integridad de tus rizos. Otra opción es un corte recto texturizado, que añade estructura a la vez que permite que tus rizos reboten libremente. A la hora de peinarte, utiliza productos ligeros que realcen tus rizos sin apelmazarlos. Estos son algunos de nuestros peinados favoritos para pelo rizado fino:
- Pixie largo despeinado: Un pixie largo añade mucho volumen al pelo rizado fino. Utiliza los dedos y una pomada de peinado para llevar los rizos hacia atrás y conseguir un look despeinado.
- Bob clásico: Si tienes el pelo fino y rizado y quieres lucir un corte recto clásico, pide a tu estilista que te haga capas de rizos para evitar un corte triangular. Utiliza espuma para añadir textura.
- Corte a la altura de los hombros: Un corte a la altura de los hombros es un look de talla única, lo que significa que favorece a todo tipo de cabellos. Y el pelo rizado y fino no es una excepción. Añade dimensión a tu corte añadiendo reflejos balayage a tus rizos.
- Flequillo rizado: El flequillo es una forma fácil de añadir cuerpo a cualquier corte de pelo y, contrariamente a lo que se cree, las chicas con el pelo rizado pueden lucirlo. De hecho, el flequillo rizado es tendencia esta temporada.
- Melena hacia un lado: La forma más fácil de añadir volumen a los mechones rizados finos sin producto o una herramienta caliente es con una la raya a un lado.
- Blunt Bob: Otro de los favoritos de la temporada, lo que es genial para el pelo fino, porque hace que tu pelo parezca más voluminoso.
- Bob a capas: Las capas añaden profundidad a cualquier longitud, especialmente con rizos. Una media melena a capas es versátil y requiere poco mantenimiento.
- El flequillo: El flequillo es un corte de pelo que ha resistido el paso del tiempo y, como no podía ser de otra manera, está de moda. Las capas fluidas aumentan el volumen incluso del pelo más fino, por lo que es perfecto para los rizos finos.