Ahuyenta el frío con las mejores tendencias en coloración de invierno
Ahuyenta el frío con las mejores tendencias en coloración de invierno
A medida que bajan las temperaturas y llega el frío, tu pelo puede empezar a parecer apagado y monótono. Los colores que resaltan sobre tu piel bronceada y tus estampados veraniegos no son necesariamente los que mejor te sientan durante todo el año. El invierno es el mejor momento para jugar con tu color de pelo y cambiar de look. Si estás lista para sentirte radiante con un nuevo color de pelo, estás en el lugar adecuado. Hemos preguntado a nuestros estilistas cuáles son los tintes de invierno más tendencia de la temporada. Sigue leyendo para saber todo lo que necesitas saber, además de consejos para mantener tu color y proteger tu pelo en ésta época de frio.
Los mejores colores de invierno
¿Cuáles son las tendencias en cuanto a colores de invierno? Los tonos más intensos y oscuros, como el rojo y el negro, son el complemento perfecto para el tiempo sombrío. Y los tonos castaños y rubios pueden iluminar la piel durante los meses más apagados del invierno. Estos son los tonos de moda para este invierno.
Pelo castaño
El pelo castaño tenía fama de ser un poco soso, sobre todo en tonos de piel muy claros. Pero esta temporada, el castaño es imprescindible. Los tonos de moda para el invierno son versátiles y aterciopelados, y los verás en todas partes. Elige entre colores como el castaño, con sutiles matices rojizos; el marrón chocolate, con matices más cálidos, o tonos fríos y morenos.
Pelo rojo
La siguiente tendencia en coloración para el invierno es el rojo. Desde los tonos tradicionales hasta las tonalidades multidimensionales, el pelirrojo está viviendo su momento invernal. Y con razón. Hay tantos matices en el tono que hay una iteración roja para cada tono de piel esta temporada. Piensa en borgoñas intensos, atardeceres cobrizos, merlots profundos y albaricoques sutiles.
Cabello negro
Abraza el lado oscuro del invierno luciendo nuestra próxima tendencia: el pelo negro. Desde el negro roto hasta el ónix, el pelo negro se impone esta temporada. Es un color de pelo que añade instantáneamente fuerza y profundidad a tu look, y es sorprendentemente fácil de mantener. Si eres morena natural y quieres probar algo atrevido, habla con tu colorista sobre cómo oscurecer el pelo negro.
Tonos rubios
El rubio es siempre uno de los colores de moda para el invierno, y esta temporada no es una excepción. Los matices fríos de tonos como el rubio hielo, el rubio platino y el rubio ceniza imitan las temperaturas exteriores, manteniendo el look fresco. Pero eso no significa que no puedas optar por tonos rubios más cálidos (más información a continuación). Sea cual sea tu estilo invernal, hay un rubio que se adapta a él.
Rubio fresa
Nuestro color de pelo rubio favorito de la temporada es el rubio fresa. Dulce y sofisticado a la vez, el rubio fresa aporta una calidez rosada a la piel. Es el tinte de invierno perfecto para las rubias que quieren estar a la última. Y además, el rubio fresa es fácil de mantener para un look de bajo esfuerzo y alto impacto.
Bronde
El bronde es la fusión perfecta entre el castaño y el rubio, y es el último color de moda en invierno de nuestra lista. El rubio aporta la calidez del castaño y la frescura del rubio, convirtiéndolo en un tono versátil que se puede personalizar en varios tonos y subtonos para combinar con diferentes tonos de piel y estilos.
Técnicas y estilos de coloración de moda
Los tintes de invierno más de moda de la temporada se presentan en todo tipo de looks de bajo mantenimiento y con reflejos. Una vez elegido tu tono, ¿cómo lo vas a lucir? Estas son las mejores técnicas y peinados que puedes probar con tus tintes de invierno favoritos, según los profesionales.
Balayage
Cuando se trata de colores de invierno, no puedes equivocarte con el balayage. Esta técnica de coloración francesa añade profundidad y dimensión a tu cabello, especialmente si mantienes las raíces oscuras. Esto crea una transición perfecta y de bajo mantenimiento entre tu color natural y tu tono de invierno.
Luces bajas
Las mechas bajas son otra forma sutil de incorporar tu color de invierno favorito esta temporada. La diferencia entre las mechas y las luces bajas es que las mechas aclaran el pelo con un color más claro, mientras que las luces bajas añaden dimensión con un color más oscuro. Puedes pedirle a tu colorista que te haga las dos cosas, lo que te dará la ilusión de volumen, profundidad y textura.
Mechas para enmarcar la cara
La técnica de las mechas que enmarcan el rostro es otra forma de probar tus colores de invierno favoritos esta temporada. Aportan luminosidad alrededor de la cara, realzan tus rasgos y actúan como contorno. Añade unas mechas rubias que enmarquen el rostro, o unos mechones estratégicamente colocados para conseguir un resplandor instantáneo esta temporada.
Babylights
Las babylights son mechas finas y delicadas que imitan el color natural del cabello de los bebés. Las babylights crean un look suave que añade dimensión y brillo a tu cabello sin ser excesivamente dramático o hacer una gran declaración de intenciones. Son el color sutil perfecto para los meses de invierno.
Tonos de piel y subtonos
Cuando se trata de elegir el mejor color de pelo para el invierno, el tono y el subtono de tu piel juegan un papel importante. Si tienes un tono de piel claro con subtonos fríos (lo que significa que tienes mucho rosa, azul o rojo en tu tez), tu mejor color de pelo para el invierno debería ayudar a minimizar cualquier enrojecimiento de tu piel. Para los tonos cálidos (como el amarillo o el naranja), el tinte ideal debe dar a tu piel un rubor natural. Si tienes la piel oscura con tonos cálidos, elige tonos que resalten la luminosidad de tu piel. Para los tonos de piel oscuros y fríos, acentúa tus subtonos azul rosado con colores fríos como rojos suaves y negros intensos.
Mantenimiento y cuidado
Especialmente durante los meses de invierno, lo más importante que puedes hacer para que tu color dure es seguir una rutina de cuidado del cabello adecuada. Tanto si eliges un tono pelirrojo, moreno, rubio o negro, hay algunas cosas que debes saber sobre el cuidado de tu color de pelo durante el invierno para mantenerlo sano. Estos consejos aprobados por coloristas mantendrán tu color de invierno fresco hasta el nuevo año, a pesar de los duros elementos de la estación.
Hidrata el cuero cabelludo
Durante el invierno, el cuero cabelludo se reseca debido a la falta de humedad en el aire. Esto puede provocar problemas como caspa, irritación y descamación. Una vez a la semana, unta tu cuero cabelludo con un aceite como el de coco o de oliva para hidratar en profundidad tu cabello. El aceite capilar es el mejor amigo de tu pelo teñido.
No laves en exceso
El lavado frecuente con champú despoja a las hebras de sus aceites naturales, provocando sequedad e irritación. No te laves el pelo con champú más de dos veces por semana y utiliza siempre un champú sin sulfatos.
Acondicionador
El acondicionador es imprescindible en invierno. El clima de la estación puede ser duro para el pelo, y un buen acondicionador ayudará a combatir la sequedad y a mantener la vitalidad del color. Utiliza un acondicionador de calidad que no dañe el color y acondiciona tu cabello en profundidad con una mascarilla semanal.
Retoques de raíz
Las técnicas como el ombre, con su efecto degradado, son una opción ideal para el cabello de invierno que requiere poco mantenimiento. Sin embargo, es necesario retocar las raíces de vez en cuando para mantener el efecto ombre y garantizar que la transición de color sea perfecta.
Utiliza productos seguros para el color
La mayoría de los tintes de invierno utilizan lejía, que despoja al cabello de sus aceites naturales. Por eso es importante que mantengas tu cabello suave y sedoso después de teñirlo. Utiliza sólo productos seguros para el color, sin sulfatos, para conservar el color y mantener el cabello hidratado.
Evita el calor
Demasiado calor dañará sin duda tu pelo, sea cual sea la estación. Pero especialmente durante el invierno, las herramientas calientes como los secadores y las planchas eliminan la humedad del cabello. Esto debilita las hebras y también contribuye a otro de los temidos males capilares del invierno: la electricidad estática.
Recorta tu cabello con regularidad
Recortar el pelo con regularidad elimina las puntas abiertas antes de que suban por el tallo capilar, arruinando más y más longitud. El calendario de recortes depende del estado de tu cabello. El pelo más dañado requiere más cortes en climas fríos y secos.
Reflexiones finales
Sea cual sea tu color de pelo natural, lo mejor es que consultes a un colorista profesional que te ayude a evaluar tu tono de piel y a elegir el mejor tinte de invierno. En última instancia, el tono adecuado se reduce a lo que te hace sentir bien. Elige algo que te encante y, en la mayoría de los casos, tu colorista puede ayudarte a conseguir una versión del mismo. Cuida tu color en casa. Mantenlo hidratado, sano y vibrante sólo con productos de la más alta calidad para cabellos teñidos esta temporada de invierno, como los de Davines. Todas nuestras fórmulas están libres de toxinas dañinas, utilizan muchos ingredientes naturales y están elaboradas con energía renovable y envases que minimizan el impacto medioambiental. ¿No sabes por dónde empezar? Responde a nuestro cuestionario para saber qué productos se adaptan mejor a tu cabello. Nuestro cuidado capilar no sólo es bueno para el cabello, sino también para el planeta.
Aunque la prevención es lo mejor, si ya tienes las puntas abiertas, recortarlas es tu mejor y única opción. Los recortes regulares eliminan las partes dañadas, impiden que las puntas se abran más y hacen que tu pelo parezca más sano. Cuanto más tiempo pase entre una cita en la peluquería y otra, más probabilidades hay de que se produzcan más daños, así que haz de tripas corazón y elimina regularmente a esos chicos malos.
Explora el mundo transformador de Davines con la guía definitiva para el cuidado del cabello en invierno. Despídete de la rotura, el encrespamiento, la sequedad y los cabellos apagados y cargados de electricidad estática con los productos y técnicas que harán que tu cabello brille con luz propia, incluso en las condiciones invernales más duras.
Si te preguntas cómo saber si tu pelo está sano, has venido al lugar adecuado. Te explicamos cuáles son los signos de un pelo sano y te damos consejos para que tu pelo crezca más sano que nunca, ¡y todo por adelantado!
El cabello seco puede ser un problema frustrante y difícil de solucionar, pero nosotros te ayudamos. A continuación, te explicamos las causas más comunes del pelo seco y te explicamos cómo y por qué debes hidratarlo. Sigue leyendo para decir adiós al pelo seco.
Necesita identificarte o crear una cuenta
Adicione los productos a su lista de deseos para comprar después o compartir con sus amigos.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.