Si todavía te estás preguntando: "¿debo lavarme el pelo después de entrenar?". No hay una respuesta correcta. Si haces ejercicio regularmente, es importante que te laves el pelo con regularidad para mantenerlo sano. Con el tiempo, el cuero cabelludo y el cabello pueden acumularse, lo que provoca la obstrucción de los poros, la aparición de granos y la sequedad. Pero lavarse el pelo en exceso puede ser contraproducente para un cuero cabelludo sano. Entonces, si no te lavas siempre, ¿con qué frecuencia debes lavarte el cabello si haces ejercicio? Lo mejor es escuchar a tu cabello y ajustar tu rutina de lavado en consecuencia.
Si tu pelo está graso o sucio después de entrenar, es probable que sea el momento de lavarlo. Si lo notas seco o frágil, prueba a utilizar un producto refrescante o simplemente acláralo con agua. Si tu pelo es fino y se engrasa con facilidad, puede que necesites lavarlo más a menudo para sentirte limpio y cómodo. Pero si tu pelo es grueso y no tan graso, puedes prescindir de lavarlo después de cada entrenamiento.
Si encuentras el equilibrio adecuado entre lavarlo y no lavarlo en exceso, conseguirás que tu pelo se vea y se sienta sano después de hacer ejercicio. Para hablar con un profesional sobre tus problemas capilares, reserva una cita en tu salón más cercano.