El arte de atarse el pelo sin una goma de pelo
El arte de atarse el pelo sin una goma de pelo

Cómo lucir la calvicie: Consejos esenciales para el cuidado

Para muchos hombres, lucir una cabeza rapada puede ser liberador. Se acabaron los días de cabello sin remedio o aplastado por la gorra, se gasta menos dinero en el cuidado y peinado del cabello; un estudio reciente sugiere incluso que la calvicie es una poderosa ventaja comercial. Las cabezas calvas son elegantes, tienen mucho carácter y requieren menos mantenimiento. Pero eso no significa que puedas evitar cuidarte el cuero cabelludo. Una cabeza calva es propensa a la aparición de cabello incipiente, pero también a la grasa y la sequedad, así como a problemas de acné, los brillos y la caspa. Por eso, la piel de la cabeza merece la misma atención que la de la cara. Desde los cuidados básicos para la cabeza afeitada hasta los productos y consejos imprescindibles, a continuación, te contamos cómo cuidar una cabeza calva.

Aceptar la calvicie

Para algunos, quedarse calvo es una cuestión de elección. Otros optan por la calvicie como una forma más práctica de aceptar lo inevitable. Quedarse calvo puede ser un proceso difícil para algunos, pero aceptar la calvicie puede aportar una sensación de libertad, confianza y amor propio. Estas son algunas de las ventajas de aceptar la calvicie.

Poco mantenimiento

La calvicie elimina la necesidad de cortes de pelo, peinados y productos capilares regulares, lo que agiliza y simplifica el aseo diario.

Rentable

La calvicie puede ahorrarte dinero en productos capilares, cortes de pelo y herramientas de peinado, que con el tiempo se van acumulando.

Más fresco cuando hace calor

Una cabeza calva puede mantenerte fresco cuando hace calor, ya que no hay pelo que atrape el calor o el sudor.

Aspecto único

La calvicie puede ser tu rasgo distintivo, diferenciándote de los demás y haciendo que destaques de una forma nueva y fresca.

Estilo más versátil

La calvicie permite una mayor versatilidad en el vello facial y los accesorios, dándote más posibilidades de experimentar con diferentes tendencias y estilos.

Aumenta la confianza

Muchos hombres se sienten más seguros y poderosos con una cabeza calva, adoptando su apariencia natural y destacando de los estándares de belleza de la sociedad.

Beneficios para la salud

Los estudios han demostrado que la calvicie puede reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cáncer, como el de próstata, y puede disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales.

Puede hacerle parecer más joven

La calvicie de patrón masculino puede hacer que la línea de nacimiento del cabello se retraiga antes de que el pelo empiece a debilitarse y acabe cayendo alrededor de la coronilla y las sienes. En este caso, afeitarse la cabeza puede ayudarte a parecer más joven.

Beneficios de la glicerina

Consejos para el cuidado de la calvicie

¿Te preguntas cómo cuidar una cabeza calva? El cuidado de una calva requiere un enfoque diferente al de una cabeza con pelo. Al no tener pelo que proteja el cuero cabelludo de los elementos externos, es importante tomar medidas adicionales para mantenerlo sano y con el mejor aspecto. Piensa en el cuidado de la cabeza como parte de tu rutina de cuidado de la piel más que de tu rutina de cuidado del cabello. Desde el mantenimiento diario hasta las técnicas de afeitado y el peinado, estos consejos para el cuidado de la calvicie harán que te veas y te sientas genial.

Mantenimiento diario

Sigue estos consejos diarios para mantener la salud de tu cuero cabelludo.

Mantenlo limpio

Cuando se trata de limpieza, piensa en tu cuero cabelludo como una extensión de tu cara, o piensa en él como el lugar donde solía estar tu pelo. Básicamente, puedes elegir entre un champú o un limpiador facial. Si eliges un champú, elige uno que sea hidratante. Si eliges un limpiador, asegúrate de que está dedicado al rostro y no al cuerpo.

Hidrátalo para evitar la sequedad y el picor

El cuero cabelludo necesita toda la nutrición posible para evitar la sequedad, la descamación y los picores. Hidrata la piel de la cabeza igual que lo harías con la de la cara. Utiliza una crema hidratante facial ligera después de cada lavado y añade una mascarilla hidratante semanal a tu rutina.

Protección solar

Una vez que te quedas calvo, la piel de la cabeza queda completamente expuesta al sol, y las quemaduras solares del cuero cabelludo son las peores. Al igual que con la hidratación y la limpieza, el cuero cabelludo es más parecido a la cara que al resto del cuerpo. Protégelo de los rayos nocivos del sol llevando un sombrero o aplicándote FPS en la cabeza, lo que puede evitar las quemaduras solares y los daños en la piel.

Técnicas de afeitado

Sigue estos consejos de cuidado de la cabeza afeitada para tener un cuero cabelludo más sano.

Elige la maquinilla de afeitar adecuada

Mantener la cabeza afeitada puede ser desalentador. Por eso te recomendamos una herramienta que gire y se adapte al contorno de tu cabeza. Mejor aún, considera una afeitadora que se sostenga con la palma de la mano y esté diseñada específicamente para afeitar todo el cuero cabelludo y garantizar un afeitado apurado y cómodo.

Prepara el cuero cabelludo

Es importante preparar el cuero cabelludo para ablandar el vello y abrir los poros antes del afeitado. Empieza duchándote con agua tibia y utilizando un exfoliante para el cuero cabelludo para eliminar la piel muerta y los poros obstruidos antes de afeitarte. Esto mantendrá tu cabeza suave, prevendrá los brotes y reducirá significativamente las posibilidades de que aparezca caspa.

Utiliza crema de afeitar

Aplica una cantidad generosa de crema o gel de afeitar sobre el cuero cabelludo para ayudar a suavizar el vello, mejorar el deslizamiento de la cuchilla y reducir el riesgo de irritación. Esto lubrica la piel y ayuda a garantizar un afeitado suave de principio a fin.

Afeitado en la dirección del crecimiento del vello

Afeita con movimientos suaves y ligeros, ejerciendo una presión uniforme. Afeita en la dirección del crecimiento del vello para evitar quemaduras, vellos encarnados e irritaciones. Intenta cambiar de dirección e ir a contrapelo en la segunda pasada.

Aclara la afeitadora con frecuencia

Aclara la afeitadora con frecuencia para eliminar el vello, la crema de afeitar y la piel muerta, que pueden obstruir las cuchillas y causar irritación. No golpees la afeitadora contra el lavabo ni la frotes contra una toalla; estos hábitos pueden reducir la vida útil de la afeitadora al afectar al intrincado diseño de los componentes de las cuchillas.

Beneficios de la glicerina

Consejos de estilismo

Prueba estos consejos de peinado para complementar tu look.

Productos para abrillantar la cabeza

Un producto para abrillantar la cabeza puede crear un aspecto elegante y pulido en una calva. Se puede aplicar un aceite capilar con movimientos circulares sobre el cuero cabelludo y frotarlo con una toalla caliente para crear un efecto pulido y brillante. También se puede utilizar una cera de fijación ligera y pulirla para crear un efecto similar.

Vello facial

Experimenta con diferentes estilos de vello facial, como perilla, barba o bigote, para complementar tu calva. Esto puede ayudar a definir la estructura de tu cara, lo que es especialmente beneficioso si tienes la cara redonda. Si llevas la cabeza totalmente afeitada, combina el aspecto aerodinámico de tu cuero cabelludo con un vello facial bien recortado y perfilado.

Gafas de sol

Las gafas de sol no sólo aportan un toque de estilo, sino que protegen los ojos de los rayos nocivos del sol. Asegúrate de elegir unas gafas que se adapten bien a la forma de tu cara y, por supuesto, lo mismo se aplica a las gafas de lectura.

Sombreros

Desde un punto de vista práctico, los sombreros son muy útiles si eres calvo. Aíslan del frío y protegen de los rayos nocivos del sol, sin que tengas que preocuparte por el cabello aplastado que se suele quedar tras usarlos.

Problemas comunes

Una cabeza calva puede ser elegante y sofisticada, pero también conlleva sus propios problemas de cuidado y mantenimiento. Las cabezas calvas son más susceptibles a estos problemas.

  1. Quemaduras solares - Sin pelo para proteger el cuero cabelludo, es más susceptible a las quemaduras solares.
  2. Sequedad y descamación - El cuero cabelludo calvo es más propenso a la sequedad y la descamación, lo que puede resultar incómodo y antiestético.
  3. Cabellos enquistados - Los cabellos enquistados pueden ser un problema común para los hombres calvos, especialmente después del afeitado.
  4. Quemadura por cuchilla de afeitar - La quemadura por cuchilla de afeitar puede causar molestias e irritación después del afeitado.
  5. Olor - Sin pelo que absorba el sudor, el cuero cabelludo puede desarrollar un olor desagradable.

Reflexiones finales

Lucir una cabeza calva puede ser extremadamente liberador aportando una sensación de confianza y poder. Por no hablar del tiempo y el dinero que puedes ahorrarte en el cuidado y aseo del cabello. Las cabezas calvas son elegantes, tienen mucho carácter y, en general, requieren menos mantenimiento. Pero eso no significa que puedas evitar por completo el cuidado de tu cuero cabelludo. Una cabeza afeitada es propensa a la aparición de cabello incipiente, pero también a la grasa y la sequedad, así como a cosas como el acné, los brillos y la caspa. Por eso, el cuidado de la calvicie debe ser tan importante como tu rutina de cuidado de la piel. Mantén estos cuidados básicos para el cuero cabelludo calvo, consejos y productos imprescindibles en tu neceser para que siempre luzcas y te sientas lo mejor posible en tu piel.

Non Foaming Transparent Shaving Gel

Gel de afeitar transparente sin espuma.

After shave & moisturizing cream

Crema calmante para reducir las rojeces después del afeitado o como hidratante diaria.

Hair beard & body wash

Producto limpiador multiusos formulado para lavar el cabello, la barba y el cuerpo

Saber más

Tal vez tú también hayas probado este ingenioso (aunque algo gracioso) método y ya te consideres una defensora del "hair slugging".

En este artículo analizaremos las causas más comunes del cabello quebradizo, así como las medidas que puedes tomar para revitalizarlo. Desde productos de cuidado capilar adaptados a tu tipo de cabello hasta hábitos diarios, te guiaremos a través de una serie de soluciones eficaces y fáciles de aplicar.

Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el cuidado del cabello después del entrenamiento, incluyendo cuándo lavarlo, cuándo no hacerlo y trucos y consejos para el cuidado del cabello.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.