¿Cómo se aplica una mascarilla capilar?
Por lo general, lo mejor es aplicarla sobre el cabello húmedo y secado con una toalla a lo largo y a las puntas. Déjala actuar de 5 a 15 minutos y luego aclara. Pero comprueba siempre las instrucciones del envase, ya que el modo de empleo varía según la mascarilla.
¿Puedo utilizar una mascarilla capilar todos los días o cada vez que me lavo el pelo?
Es mejor tratar las mascarillas como un tratamiento y no como una rutina diaria. El champú y el acondicionador pueden usarse con más frecuencia, mientras que la mascarilla capilar debe utilizarse una vez a la semana si el cabello está especialmente dañado. Una vez cada dos semanas o cada mes es suficiente para un cabello sano. En caso de duda, consulta siempre las instrucciones del envase de la mascarilla o pide consejo a tu peluquero.
¿Se puede aplicar una mascarilla capilar sobre el cabello seco?
¿Se puede utilizar una mascarilla capilar antes del champú?
Algunas mascarillas sirven como tratamiento previo al champú y pueden aplicarse sobre el cabello seco, como The Restless Circle. Comprueba siempre el envase para saber qué es lo mejor.
¿Se puede utilizar una mascarilla capilar como acondicionador profundo?
Si tu cabello está muy dañado o necesita una nutrición extra, las mascarillas pueden utilizarse como un acondicionador más fuerte.