Tratamiento con aceite caliente para el cabello: beneficios y guía

CÓMO

Los tratamientos con aceite caliente existen desde hace varias décadas, porque funcionan. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo reparar el cabello con ésta técnica, incluyendo todos los beneficios de los tratamientos con aceite caliente a continuación.

Si tienes el pelo seco, quebradizo, teñido o con tendencia a las puntas abiertas, puede ser beneficioso que utilices un tratamiento de aceite caliente protector e hidratante. Este tipo de tratamientos con aceite caliente pueden ser la solución para revivir los rizos encrespados y el cabello seco y dañado. Si tienes las puntas secas, el cabello naturalmente áspero o dañado por el calor del secador u otras herramientas de peinado, un tratamiento de aceite caliente devolverá la vida a tu cabello ya que es una forma fácil de conseguir un cabello más suave. Y no se trata de una nueva tendencia de belleza de TikTok.

¿Son buenos los tratamientos con aceite caliente para el cabello?

Desde luego que sí. El tratamiento con aceite caliente consiste en utilizar aceite previamente calentado para nutrir el cabello desde la raíz hasta las puntas. El calor ayuda a refinar el aceite haciendo que las moléculas sean más finas para penetrar en la hebra capilar. Una vez dentro del tallo del cabello, los ácidos grasos del aceite depositan la humedad en el folículo piloso, ayudando a reparar y prevenir las puntas abiertas, y fortaleciendo la cutícula desde la raíz al sellarla.

¿Los tratamientos con aceite caliente son buenos para todo tipo de cabellos?

Sí, todos los tipos de cabello, desde el fino y liso hasta el grueso y rizado, pueden beneficiarse de una dosis de hidratación en forma de tratamiento de aceite caliente para el cabello. Pero especialmente los que tienen el pelo encrespado, rizado, seco y dañado o natural, ya que estos tipos de cabello son naturalmente más secos. Debido a la alta porosidad del cabello rizado y texturizado, éste absorbe el tratamiento de aceite caliente más rápidamente que alguien con cabello liso. Por lo tanto, las personas con cabello encrespado, rizado, con textura o quebradizo verán mejores resultados que las que tienen el pelo liso o fino.

¿Son seguros los tratamientos con aceite caliente?

Los tratamientos con aceite caliente utilizan ingredientes de origen vegetal, por lo que es posible que algunas personas tengan una reacción adversa al aceite, especialmente si tienes la piel sensible. Para reducir el riesgo de reacción, elige sólo aceites de alta calidad que no estén combinados con ingredientes sintéticos. Si tienes la piel sensible, pon una o dos gotas de tu aceite en el interior del codo y déjalo ahí durante 24 horas. Si no aparece ninguna erupción o picor, es probable que no tengas ningún problema con el aceite. Si la piel se irrita, prueba a utilizar otro tipo de aceite.

Los beneficios de un tratamiento con aceite caliente

Son muchos los beneficios de un tratamiento capilar con aceite caliente. Lo más importante es que sellan las cutículas del cabello, nutriendo las hebras y ayudando a fortalecer, proteger e hidratar el cabello. A continuación, se desglosan todos los beneficios de un tratamiento de aceite caliente para el cabello.

• Fortalece las hebras del cabello.
• Repara los daños y protege contra futuras roturas.
• Reduce las puntas abiertas.
• Devuelve la vitalidad y el brillo al cabello teñido.
• Hidratan el cabello seco y el cuero cabelludo seco.
• Reducen el encrespamiento y los cabellos sueltos.
• Ayudan a aliviar la caspa.
• Aumentan el flujo sanguíneo al cuero cabelludo, promoviendo un cabello más sano y ayudando al crecimiento y a la caída del cabello.

¿Debo lavarme el pelo antes o después de un tratamiento con aceite caliente?

Obtendrás el máximo provecho del tratamiento de aceite caliente si lo aplicas sobre el cabello recién lavado. El aceite caliente funciona mejor con el cabello limpio. Esto permite que el aceite penetre profundamente en la cutícula del cabello. Si el cabello está sucio y los folículos están bloqueados por el sudor, los residuos o la acumulación de productos, el aceite se quedará en la parte superior del cabello. El mejor momento para aplicar el tratamiento de aceite caliente es justo después del champú. Entonces, ¿es mejor hacer un tratamiento con aceite caliente sobre el cabello húmedo o seco? Para obtener los mejores resultados, siempre debes aplicar el aceite caliente sobre el cabello húmedo. El mejor momento para aplicar el tratamiento es dejándolo durante 30 minutos y volver a lavarlo con champú, antes de seguir con el acondicionador en tu rutina de ducha.

¿El tratamiento con aceite caliente hace crecer el cabello?

Los tratamientos con aceite caliente favorecen la salud del cabello al aumentar el flujo sanguíneo en el cuero cabelludo, pero también ayudan a combatir la caída y la rotura del cabello. El proceso de masaje del aceite durante el tratamiento con aceite caliente mejora la circulación sanguínea en los nervios bajo el cuero cabelludo. Esto estimula los folículos inactivos, ayudando al crecimiento del cabello. Si tu cabello se está debilitando, prueba un tratamiento de aceite caliente para el crecimiento del cabello. Otros consejos para combatir la caída o el debilitamiento del cabello son llevar una dieta equilibrada, exfoliar el cuero cabelludo y secar el pelo al aire libre siempre que sea posible.

¿Cómo se hace un tratamiento de aceite caliente para el cabello?

Los mejores tratamientos de aceite caliente para el cabello están hechos con aceites vegetales, como el aceite de jojoba, el aceite de argán, el aceite de moringa, el aceite de aguacate, el aceite de sésamo, el aceite de oliva o el aceite de coco. Selecciona un aceite en función de las necesidades de tu cabello. El aceite de coco ayuda a nutrir el cabello y a promover un crecimiento saludable, por lo que es ideal para cualquier tipo de cabello. El aceite de oliva ayuda a retener la humedad del cabello y contiene vitamina E, por lo que es ideal para el cabello dañado. Y el de argán es un gran tratamiento para el cabello natural. Una vez que hayas elegido tu aceite, sigue estos pasos para hacer un tratamiento de aceite caliente en casa.

Cómo hacer un tratamiento de aceite caliente para el cabello en casa

El uso excesivo de herramientas de peinado con calor, como secadores, planchas y rizadores, puede hacer que tu cabello se reseque y sea más propenso a romperse. Esto hace que tu cabello se caiga más fácilmente, especialmente si usas el calor todos los días.

1. Calienta el aceite en una olla

Vierte de 2 a 3 cucharadas de tu aceite preferido en un recipiente apto para el calor. Llena una olla grande con agua y ponla al fuego para llevarla a ebullición. Coloca al baño maría el aceite poniendo el cuenco de aceite encima de la olla, equilibrando el cuenco sobre el agua. Remueve el aceite durante 2 o 3 minutos hasta que esté caliente. Ten en cuenta que, si puedes evitarlo, no debes calentar el aceite en el microondas. El intenso calor del microondas puede hacer que el aceite se descomponga, calentándolo de forma desigual. Antes de aplicártelo comprueba que no quema aplicando una gota en la mano, debes verificar que la temperatura es la adecuada.

2. Separa el cabello en 2 o 4 secciones

Cepilla tu cabello y divídelo verticalmente por la mitad, creando 2 secciones iguales a cada lado de tu cabeza. Puedes dividir esas secciones en 2 más para hacerlas un poco más pequeñas. Recoge todas las secciones excepto una con una pinza de garra para que no estorben.

3. Masajea el aceite en las raíces

Empieza por la parte superior del cabello y ve bajando, usando los dedos para frotar el aceite. Sube hasta el cuero cabelludo y masajea suavemente los mechones. Levanta secciones de tu cabello para llegar a la parte inferior y cubre todas las raíces de esa sección. Cuando termines, repite la operación en el otro lado.

4. Arrastra el aceite hasta las puntas del cabello

Coge más aceite y masajéalo en la mitad del cabello, arrastrando los dedos hasta las puntas. Hazlo hasta que hayas cubierto toda tu cabeza de aceite.

5. Cubre tu cabello con un gorro de ducha durante 30 minutos

Cúbrete con un gorro de ducha o una bolsa de plástico para mantener tu cabello contenido mientras esperas. Deja que el aceite se absorba durante al menos 30 minutos para que tenga tiempo de hidratar y reparar tu cabello.

6. Lavar y acondicionar el cabello en la ducha

Después del tratamiento con aceite caliente, utiliza un champú desincrustante. Si crees que todavía hay grasa en el pelo, vuelve a utilizar el champú clarificante; si no, sigue con un champú hidratante. Cuando el aceite desaparezca, sigue con un acondicionador para dejar tu cabello sano e hidratado.

7. Utiliza un tratamiento de aceite caliente 1 o 2 veces al mes, dependiendo de tu tipo de cabello

Si tienes el pelo natural, rizado, decolorado o dañado, puedes utilizar el aceite caliente para aportar hidratación y brillo cada dos semanas. Si tu cabello es fino o tiende a engrasarse rápidamente, es mejor que realices un tratamiento con aceite caliente una o dos veces al mes.

Los mejores tratamientos de aceite online

Puedes recibir un tratamiento de aceite caliente en cualquier salón Davines (puedes ver nuestro localizador de salones aquí) o puedes utilizar uno de nuestros productos de aceite para el cabello best seller para hacer tu propio tratamiento en casa, incluyendo:

Authentic Nourishing Oil:
Este aceite capilar orgánico multiusos, hidrata las puntas del cabello particularmente deshidratado y nutre suavemente el rostro y el cuerpo. El cabello queda suave, brillante y sedoso, la piel del cuerpo queda nutrida y aterciopelada.

OI Oil:
Este aceite antiencrespamiento para cabellos secos aporta brillo y suavidad al cabello a la vez que lo desenreda y combate el encrespamiento, funcionando especialmente bien en cabellos gruesos o secos. La estructura del cabello queda protegida, sin apelmazarlo.

Reflexiones finales sobre los tratamientos de aceite caliente para el cabello

Un tratamiento de aceite caliente es una buena opción para revivir los rizos encrespados y el cabello seco y dañado. Si tienes rizos encrespados, cabello seco o grueso por naturaleza, un tratamiento de aceite caliente es una forma fácil de conseguir un cabello más suave. Recuerda utilizar sólo productos de aceite caliente de alta calidad para el cabello, como los de la familia Davines. Todas nuestras fórmulas están libres de toxinas dañinas y están hechas con ingredientes naturales. Nuestros productos se fabrican con energía renovable y envases que minimizan el impacto medioambiental. Nuestro cuidado del cabello no sólo es bueno para tu pelo, sino también para el planeta.

OI

Aceite capilar multiusos superventas diseñado para combatir el encrespamiento y potenciar el brillo.

AUTHENTIC FORMULAS

Aceite hidratante para todo tipo de cabellos y pieles.

MORE INSIDE

Un aceite ligero para una textura natural e hidratada.

Saber más

Elige la caja de regalo perfecta de Davines

Cada caja está diseñada para un tipo de cabello concreto y, para los amantes de las fechas navideñas, también hay disponible un exclusivo calendario de adviento. Echa un vistazo a algunas de las diferentes cajitas de regalo disponibles esta temporada para que regales estas fiestas. Todas ellas disponibles en nuestra web y también en los salones Davines.

Cómo arreglar el pelo rizado dañado

Te contamos cómo recuperar la salud de tus rizos y arreglar tu cabello rizado seco y dañado. Sigue leyendo para conocer nuestros consejos favoritos para el cabello rizado seco y los trucos para el cabello rizado para conseguir unos rizos elásticos y calmados.

¿Cuánto dura el tinte semipermanente?

Si estás pensando en probar un nuevo color, o simplemente refrescar el tono actual de tu cabello, es un momento perfecto de la temporada para cambiar el color. Hoy hablaremos del tinte semipermanente: ¿qué es, qué ventajas tiene su uso y (lo más importante) cuánto dura?

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.