1. El primer paso es evitar peinar el pelo seco, sobre todo si es rizado u ondulado. Es mejor desenredar los nudos cuando el pelo está húmedo y se ha suavizado con productos específicos. Como primer paso, puedes aplicar durante el lavado un acondicionador como LOVE Smoothing Conditioner, pensado para disciplinar el cabello encrespado u ondulado y hacerlo más hidratado.
2. A continuación, empieza por seccionar el pelo en mechones pequeños para poder encontrar los nudos más rápidamente. Empieza por una sección y aplica un spray capilar como OI All In One Milk, un producto multifunción ideal para desenredar todo tipo de cabellos. Recuerda empezar siempre por las puntas y trabajar lentamente hacia las raíces. Utiliza un peine de púas anchas o los dedos para desenredar suavemente los nudos. Si te encuentras con un nudo especialmente rebelde, nunca tires con fuerza: divide el nudo en secciones más pequeñas y trabaja de una en una.
3. Si tu pelo está muy dañado, lo mejor es eliminar los nudos directamente en la ducha. Mientras te aplicas el champú, péinalos suavemente y, tras el aclarado, utiliza una mascarilla nutritiva como Nourishing Hair Building Pak: gracias a la queratina vegetal y al Complejo Biacidic Bond, nutre el tallo, fortaleciendo las fibras y protegiéndolo del daño oxidativo.
4. Antes de secar el cabello con secador, sécalo dando golpecitos con una toalla sin frotar.
5. Para quienes tienen el pelo muy rizado, el método de «desenredado con los dedos» puede ser muy eficaz. Este método permite palpar los nudos y desenredarlos sin dañar la estructura natural de los rizos.