Un cuidado constante del cabello y revisiones periódicas pueden ayudar a prevenir o reducir la sequedad y el daño capilar. Asegúrate de seguir una rutina adaptada a tu tipo de cabello, utilizando productos hidratantes, sin sulfatos y de alta calidad. Estos son nuestros mejores consejos para reparar las puntas secas y abiertas del cabello.
Recorta el pelo con regularidad: Puede parecer contradictorio, pero recortar el pelo con regularidad lo mantiene sano. Una vez que las puntas del pelo se abren, siguen subiendo por la longitud del mechón. Por eso es imprescindible recortar las puntas antes de que se abran. Una buena regla general es recortar el pelo cada dos o tres meses para evitar que se sequen.
Usa menos champú: El champú frecuente elimina los aceites naturales del cabello, que éste necesita para mantenerse brillante y suave. Sobre todo, si tienes las puntas secas, intenta dejar pasar el mayor tiempo posible entre lavados con champú. Cuando uses champú, evita las fórmulas con sulfatos, que eliminan aún más la hidratación del cabello.
Nunca te saltes el acondicionador: Después de cada champú, aplica acondicionador. El acondicionador cierra la cutícula del cabello después de que el champú la abra. Por eso, saltarse el acondicionador marca una gran diferencia en el aspecto y el tacto del pelo después del lavado.
Acondiciona en profundidad: Especialmente si tienes el pelo teñido, peinado con calor, alisado químicamente o propenso a la rotura, debes mantener el pelo y las puntas hidratados. Hay una mascarilla capilar Davines para cada tipo de cabello u ocasión; desde brillo instantáneo hasta nutrición y reparación en profundidad.
Utiliza herramientas de alta calidad: Invertir en herramientas de peinado de calidad es esencial para mantener la salud de tu cabello. Estas herramientas están diseñadas con tecnología y materiales que distribuyen el calor uniformemente y reducen el daño al cabello. También tienen ajustes de calor regulables, pero nunca debes subirlos al máximo para evitar quemarte el pelo.