Cuando llega la primavera y el verano, ajustar tu rutina es una gran idea. También podrías querer aprender cómo proteger el cabello del sol si vas a viajar a un lugar soleado. Estas situaciones requerirán escudos UV y productos con protección solar, así como champús, acondicionadores, mascarillas y productos post-solares que ayuden a restaurar la humedad y nutrir tu cabello. Estos deben integrarse en tus rutinas habituales de limpieza y peinado para obtener los mejores resultados.
¿Otra consideración? Peinar en lugar de cepillar. Cuando tu cabello está dañado o se enreda por el viento, el sol y otros factores, un peine suele ser una herramienta de peinado más suave que un cepillo, desenredando suavemente los nudos. Úsalo junto con un spray desenredante y estarás listo.
Intenta también reducir la cantidad de tiempo que tu cabello pasa expuesto al sol. Si vas a pasar la mayor parte del día al aire libre, reaplica la protección solar en el cuero cabelludo y el cabello (como lo harías con tu cuerpo), y lleva contigo protección física como sombreros, pañuelos o ropa con clasificación UPF.