Las mejores tendencias capilares de otoño en 2022

CÓMO

Ya sea un corte drástico o un cambio de tonalidad, hay algo en los cambios de temperaturas y estación que nos hace desear un nuevo peinado.

Hemos preguntado a nuestros mejores estilistas por los mejores peinados de 2022 para probar este otoño y los compartimos a continuación. Inspirados en las pasarelas y en las alfombras rojas de la temporada de premios, estas son las principales tendencias capilares para el otoño de 2022.

Tendencias capilares de otoño en 2022

Sigue leyendo para conocer las principales tendencias capilares y los peinados más populares para el otoño.

10 Estilos de corte de pelo populares este otoño

1. Flequillo cortina

Un flequillo cortina puede hacer que cualquier corte de pelo tenga un aspecto fresco. Acentúan los ojos, los pómulos y los labios. Además, el flequillo cortina es uno de los mejores peinados para cualquier forma de cara y textura de cabello.

2. Mullet moderno

Uno de los pilares de las pasarelas de la semana de la moda fue el mullet moderno. Esta temporada incluye un montón de capas para jugar con el contraste entre las diferentes longitudes en la parte delantera y trasera.

3. Bob rizado con flequillo

Añade un toque ochentero esta temporada con el corte undercut. Un corte por debajo de la cabeza añade un elemento de sorpresa a una longitud mayor y es un peinado atrevido.

4. El corte bajo

Una táctica común para refrescar los rizos del segundo día es añadir más agua, pero esto sólo diluye el producto que ya está ahí, rompiendo aún más la fijación de los rizos y creando encrespamiento. En su lugar, utiliza un spray refrescante de rizos para aumentar la elasticidad y el brillo entre un champú y otro. Pulveriza el spray por todo el cabello y utiliza las yemas de los dedos para aplicar el producto suavemente sin romper los rizos.

5. El bixie

Un cruce entre un bob y un pixie, el bixie es uno de nuestros peinados favoritos de los 90. Consigues el borde de un pixie con el marco de la cara y el flequillo de un bob. El bixie también funciona bien en todas las texturas de cabello, desde el liso hasta el rizado.

6. Peinado de los años 70

Los peinados tradicionales tienen capas muy cortas, pero el peinado de moda en otoño tiene volumen y capas en la parte delantera, con peso en la parte trasera para una textura más suave.

7. Capas largas

Si quieres refrescar tu pelo largo sin perder la longitud, prueba con un corte largo y cónico. Las capas largas, que enmarcan el rostro, añaden forma y movimiento para conseguir mucho cuerpo y volumen.

8. Flequillo de cuello de botella

Una nueva versión del flequillo de los años 70, muchas celebrities llevan el flequillo de cuello de botella. A diferencia de los flequillos cortina que se separan completamente, los flequillos cuello de botella tienen mechones más cortos hacia el centro, con piezas más largas a cada lado.

9. Bob híbrido

Esta temporada el clásico bob se combina con otras tendencias capilares populares. Los peinados bob en capas también son otra forma de refrescar el corte para el otoño.

10. Corte mariposa

El corte mariposa presenta capas graduadas para una ilusión de longitud y capas más cortas justo debajo de la barbilla para enmarcar la cara. Esta es otra opción si tienes el pelo largo y no quieres sacrificar tu longitud.

10 colores de pelo populares en otoño

¿Te preguntas qué colores de pelo están de moda en otoño? Echa un vistazo a nuestros 10 mejores tonos para la temporada y los colores de otoño que deberías probar.

1. Balayage meloso

Las mechas balayage melosas con una raíz mucho más larga que la que hemos visto en temporadas anteriores son las mechas del otoño. Si tienes el pelo rubio y te apetece oscurecerlo, pero sigues queriendo dimensión, pide a tu colorista que añada tonos dorados y miel que den un aspecto natural para el otoño.

2. Raíces de mermelada

Más cálido que el típico rubio, pero más claro que el rojo, considera la mermelada si buscas añadir calidez a tu color de pelo en otoño. Con una infusión de ricos tonos dorados, es una versión llevable del cobre. No es demasiado pesado en rojo, pero es brillante, ligero y cálido. También se puede personalizar para adaptarse a una tez cálida o fría.

3. Rubio tweed

Esta tendencia de color de pelo para el otoño/invierno 2022 se refiere a la colocación de diferentes tonos de rubio en todo el cabello. Es un tono neutro y natural, con tonos fríos y cálidos finamente entrelazados para crear un rubio multidimensional. El tweed imita la forma en que la luz se reflejaría de forma natural en el cabello, creando un aspecto besado por el sol para el otoño.

4. Rubio dorado

El contraste y la dimensión del rubio dorado es otra de las tendencias de color de esta temporada. El rubio dorado se puede personalizar para favorecer todos los tonos de piel: los tonos miel dorados resaltan en las pieles más oscuras y los tonos arena dorados brillan en las pieles más claras.

5. Gris ahumado

La novedad para el otoño de 2022 es esta tendencia de color de pelo fresco y neutro apodado "smoked greige" (Léase: gris + beige = gris). El beige y el gris son universalmente favorecedores, especialmente cuando se trata del color del cabello. El neutro cenizo combina las mejores cualidades de cada color. El resultado es un tono moderno y fácil que funciona en tonos de piel fríos y cálidos.

6. Chocolate oscuro

A medida que bajan las temperaturas y los colores de la temporada se vuelven más cálidos y ricos, es de esperar que veamos muchas morenas de tono chocolate oscuro. Para el otoño, añadir más profundidad con luces bajas y un brillo es una gran manera de hacer la transición al clima más fresco.

7. Avellana

Si eres morena y te sientes cómoda con un tono más cálido en tu cabello, prueba con un tono marrón medio avellana. Muchas morenas desconfían de los tonos más cálidos, pero este marrón es súper rico para el otoño. Con luz natural, podrás ver motas más cálidas de oro en cada mechón para conseguir un look vibrante y multidimensional.

8. Cereza

El rojo cereza, intenso y oscuro, tiene un gran efecto otoñal. Este tono es ideal para añadir un poco de calidez a los mechones más oscuros. Habla con tu colorista antes de cambiar al rojo para asegurarte de que encuentras el rojo perfecto para tu tono de piel, ya que puede variar mucho.

9. Acentos de color

¿No te sientes comprometido con el otoño? En lugar de todo el color, elige un color de acento en un área inesperada de interés. Puede ser una esquina del flequillo o un toque de color en una capa debajo. O hazte unas mechas completas en un tono divertido y atrevido.

10. Raíces de sombra

Las raíces en sombra fueron la tendencia capilar más bonita y de bajo mantenimiento en las pasarelas de este otoño. Un poco más elegante que el crecimiento de meses, pero con menos mantenimiento que tu color de pelo habitual, la sombra-raíz es cuando tu colorista vuelve sobre tus mechas o color fresco con un tono más cercano a tu color natural. El cabello crece de manera uniforme y gradual.

Los mejores peinados del otoño 2022

- Recogidos con accesorios: Prueba a enrollarte el pelo y asegurarlo con una pinza. - Moños elegantes: En los desfiles de otoño, las tendencias capilares se centran en los peinados lisos y caídos, como el moño bajo y apretado.

- Pelo super liso: Una de nuestras tendencias favoritas de las pasarelas fue el pelo super liso.

- Colas de caballo bajas: Las tendencias capilares del otoño de 2022 consisten en lucir un estilo elevado con el mínimo esfuerzo.

- Ondas de playa: Las ondas playeras no son sólo para la playa, sino también para las pasarelas de otoño. Consejo profesional: Añade rizos suaves con un rizador y luego péinalos con un peine de púas anchas.

- Piezas que enmarcan el rostro: Los mechones que enmarcan la cara desde principios de los 2000 están de vuelta y son un peinado súper chic y discreto para el otoño.

- Diadema: Hazte con todas las diademas de moda que puedas conseguir inmediatamente, porque la diadema está de vuelta.

- Cola de caballo retorcida: Añade un giro a una elegante cola de caballo como se vio en las modelos de todo el mundo durante la NYFW.

- Capas de los 90: Prueba un corte a capas largo y cónico con flequillo cortina, que recuerda a las icónicas supermodelos de los 90.

Consejos para tu rutina de cuidado del cabello en otoño

¿Te preguntas cómo reparar los daños del cabello en verano? Añade estos consejos a tu rutina de cuidado del cabello en otoño inmediatamente.

- Prueba un champú clarificante. El verano puede dejar mucha acumulación en las raíces: desintoxica tu cuero cabelludo con un champú que elimine la acumulación de residuos una vez cada dos semanas.

- Sanea las puntas. Un verano de sol puede dejar tu cabello dañado, recorta tus puntas cada 8 a 12 semanas.

- Acondiciona tu cabello en profundidad. Utiliza una mascarilla capilar cada dos semanas para acompañar a tus accesorios favoritos del otoño.

- Utiliza aceite para el cabello. Los aceites vegetales como el de girasol, el de jojoba y el de moringa tienen increíbles beneficios para el cabello.

Aceite multifunción, aporta brillo y suavidad al cabello a la vez que desenreda y combate el encrespamiento.

Elimina el encrespamiento, añade estructura y proporciona fijación sin dejar residuos.

Tónico anti-humedad para sostener y proteger el cabello antes del peinado.

Saber más

Cómo secar el pelo al aire

¿Secar al aire libre o no hacerlo? Para la mayoría de las personas, la decisión se reduce a lo bien que conozcas tu cabello y los productos que utilices.

Cortes de pelo corto para hombres

Desde cortes de pelo a medida hasta cortes de pelo en tendencia, hemos reunido los mejores cortes de pelo corto para hombres que puedes probar ahora mismo. Sigue leyendo nuestra guía de peinados para hombres.

Cómo peinar el cabello rizado

Desgranamos todos los detalles, incluyendo los mejores productos para tu rutina de cuidado del cabello rizado y todos los consejos y trucos que necesitas para conseguir unos rizos perfectos, hidratados y saludables.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.