Cómo elegir el mejor champú para todo tipo de cabellos

GUÍA COMPLETA

Utilizar el champú adecuado tiene numerosas ventajas. Descubre la mejor fórmula para cuidar tu cabello en función de su forma, textura y comportamiento.

Nuestra belleza como individuos proviene de la serie de rasgos distintivos que nos hacen ser quienes somos. Al igual que cada uno de nosotros, nuestros tipos de cabello también son muy diferentes y únicos. Debido a estos matices y detalles de nuestro cabello, un tipo de producto puede ser perfecto para una persona, pero no significa que sea adecuado para otra. Rizado, rizado, seco, graso, encrespado... son algunas de las palabras que se utilizan para describir los distintos tipos de cabello y cada uno de ellos tiene una rutina adecuada. Cada tipo de cabello tiene unas necesidades diferentes y no basta con un champú genérico. Para abarcar todos los tipos de cabello y proporcionarles una nutrición especial, Davines ha creado la línea Essential Haircare.

5. Descubre tu rutina de cuidado capilar perfecta con el cuestionario Davines

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Champú diario para un cabello sano

Un cabello sano no tiene demasiados problemas capilares, si es que los tiene. Y muchos tipos y texturas de cabello diferentes pueden entrar en esta categoría.

¿Qué debe conseguir un cabello sano con el champú adecuado? La fórmula debe mantener el equilibrio del cabello y el cuero cabelludo, al tiempo que lo limpia con suavidad. Un champú de uso diario suele ser lo mejor para este tipo de cabello y, si surgen otras necesidades o preocupaciones, puede cambiarse según sea necesario.

DEDE, de la línea Essential Haircare, se adapta perfectamente a este tipo de cabello. Es el mejor champú de uso diario para muchos tipos de cabellos, especialmente para los cabellos finos o medios, o simplemente para los que necesitan una fórmula de uso diario en la ducha.

DEDE está elaborado con extracto de apio rojo cultivado en Orbassano, Turín, Italia, en una granja del Baluarte Slow Food con la que Davines colabora. Este ingrediente está repleto de sales minerales que aportan brillo y una sensación de ligereza.

DEDE Shampoo

DEDE Shampoo Bar

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Champú protector para cabello teñido

Teñido, con mechas, balayage o decolorado, el pelo teñido puede ser espectacular, pero un reto cuando se trata de controlar los daños y mantener el tono adecuado. Aunque el cabello teñido varía de una persona a otra, hay dos cosas principales que querrás de un champú.

Como era de esperar, además de revitalizar, el champú para cabellos teñidos también debe proteger el color del cabello. Después de trabajar duro para conseguir el tono que te gusta, el champú debe realzarlo, no decolorarlo.

Para potenciar la salud y el tono del cabello, MINU es una fantástica elección de la familia Essential Haircare. Su espuma no afecta al color, pero sí limpia. Aporta brillo e hidrata al mismo tiempo.

Cultivado en un Baluarte Slow Food de Sicilia, el extracto de flor de alcaparra Salina está presente en MINU. Tiene un buen aporte de quercetina y polifenoles, que protegen el cabello de la decoloración.

MINU Shampoo

MINU Conditioner

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Champú potenciador de rizos para cabello rizado

Los rizos de cada persona son únicos: pueden ser ondas suaves y sueltas, rizos elásticos o bucles apretados y voluminosos. Este tipo de cabello se suele clasificar en varios patrones de rizos (empezando por 2A y llegando hasta 4C) y tiene su propio conjunto de necesidades que difieren de otros tipos de cabello. 

Cualquiera que busque un champú para pelo rizado debe esperar uno que se adapte a la forma del rizo y nutra el cabello sin afectar a la textura. También debe ayudar en los problemas más comunes, como la deshidratación, el encrespamiento y los daños.

El champú LOVE/curl se ha creado específicamente para cuidar el cabello rizado y rizado. Mientras limpia, amplifica el brillo e hidrata sin dañar la integridad del rizo o su textura. 

De todos sus ingredientes útiles, el extracto de almendra de Noto es una fuerza poderosa en la fórmula. Procedente de un Baluarte Slow Food de Noto, Siracusa, Italia, es rico en proteínas, vitaminas del grupo B, vitamina E, ácidos grasos insaturados, magnesio, hierro, potasio, cobre y fósforo. LOVE/curl aumentará el volumen y potenciará la elasticidad.

LOVE CURL Cleansing Cream

LOVE CURL Shampoo

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Champú nutritivo para cabellos dañados

El pelo dañado es un gran problema para muchas personas, y puede estar causado por una variedad de factores externos. Desde las herramientas de calor y los cepillos inadecuados hasta el sol y los tintes, puede parecer imposible evitar los daños, pero no te agobies. Hay muchas formas de mantener el pelo sano, protegido y seguro. Incluso si ya está dañado, puede recuperarse.

El pelo dañado puede estar seco y áspero. También puede romperse con facilidad, tener un aspecto apagado o lacio y ser propenso a absorber olores o acumular residuos. El champú adecuado para cabellos dañados reaviva las hebras con ingredientes nutritivos y repara su estructura y aspecto general.

NOUNOU es la salvación para los cabellos que lo necesitan. Limpia suavemente sin apelmazar, restaurando el brillo y dejando el cabello con una textura suave y sedosa. Además, el cabello seco se sentirá vigorizado e hidratado después del lavado, en lugar de quebradizo.

En su interior se encuentra el extracto de Tomate Torre Guaceto Fiaschetto, procedente de un Baluarte Slow Food de Serranova di Carovigno, en Brindisi. Este ingrediente es de gran ayuda para los cabellos castigados: aporta un plus de antioxidantes gracias a la vitamina C que contiene.

NOUNOU Shampoo

NOUNOU Conditioner

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Champú hidratante para cabello seco

Al igual que el cabello dañado, el cabello seco puede deberse a multitud de factores. Los productos que utilizas, tu dieta y los contaminantes ambientales pueden contribuir a que el cabello carezca de hidratación. El cabello seco puede parecer pajizo y carecer de brillo, vitalidad o elasticidad naturales. Para devolverlo a un estado saludable, el champú es el punto de partida.

Los champús hidratantes deben compensar la pérdida de hidratación y suavizar los enredos y nudos causados por la sequedad y la fricción. Muchos champús pueden resecar el cabello si tienen ingredientes limpiadores fuertes, por lo que es importante buscar uno creado con la intención de rehidratarlo.

MOMO es un champú ideal para el cabello seco por su textura ligera que limpia con suavidad y, lo que es más importante, devuelve al cabello la hidratación y el brillo que le faltan. Sigue con su acondicionador, y notarás el cabello liso, suave, hidratado, y mucho más fácil de peinar. 

Contiene extracto de melón Cartucciaru, procedente de un Baluarte Slow Food de Sicilia. Este es un componente clave en la hidratación que proporciona MOMO, gracias a los niveles de agua, vitaminas y sales minerales del melón.

MOMO Shampoo

MOMO Shampoo Bar

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Champú suavizante para cabello encrespado

El pelo rebelde y el encrespamiento pueden ser una gran molestia para muchos tipos de cabello. El encrespamiento puede variar entre unos pocos cabellos que parecen no querer quedarse quietos nunca o un halo de pelos rebeldes que se levantan cuando se trata con calor o simplemente cuando cambia el tiempo. A veces es impredecible y difícil de tratar. 

Combatir el encrespamiento suele empezar por utilizar el champú adecuado. Si te lavas el pelo con una fórmula pensada para reducir el encrespamiento, lo tendrás más liso y mejor controlado incluso antes de peinarlo. El champú es la base y puede suponer una gran diferencia con respecto a las versiones genéricas que pueden provocar demasiada fricción y sequedad (y, por tanto, encrespamiento).

Un champú estupendo para el pelo encrespado es el champú LOVE/smoothing de Essential Haircare. Su textura cremosa cubre suavemente el cabello con una capa nutritiva, forma espuma y se aclara, dejando el cabello más brillante, liso y suave. 

Otro ingrediente derivado de los Baluartes Slow Food está presente en la fórmula de LOVE/smoothing: Es rico en vitaminas y ácidos grasos que enriquecen la capacidad del champú de nutrir, suavizar e hidratar.

LOVE Smoothing Shampoo

LOVE Shampoo Bar

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Champú voluminizador para cabello fino

Aunque el cabello fino puede ser especialmente suave y brillante, a menudo necesita un impulso en términos de volumen. Los enredos y los daños también pueden ser una preocupación frecuente, al igual que el cuero cabelludo graso que reaparece poco después del lavado.

El pelo fino puede ser delicado, pero una limpieza adecuada sigue siendo importante (sobre todo porque algunas personas con pelo fino son propensas a la mencionada grasa). Busca un champú que sea respetuoso con el cabello pero eficaz con la acumulación y la grasa, así como que aporte cuerpo, brillo y una sensación general de ligereza.

¿Cuál es el champú ideal para el cabello fino? El champú VOLU de Essential Haircare. Está pensado para cabellos finos que necesitan un poco de apoyo en el lavado. Aporta cuerpo y brillo sin dejar el cabello demasiado pesado.

VOLU contiene extracto de nabo Caprauna, procedente de un Baluarte Slow Food de Cuneo, Italia. Está repleto de vitaminas y minerales que confieren al champú su capacidad para aportar volumen, incluidos el hierro y el fósforo, así como las vitaminas A, B y C.

VOLU Shampoo

VOLU Shampoo Bar

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Champú antirotura para cabello largo o dañado

El pelo largo requiere mucha dedicación y cuidado para mantenerlo sano. Los mechones con una longitud extra pueden ser más propensos a dañarse, por lo que es vital tener una rutina y unos productos que faciliten el crecimiento y la nutrición en lugar de dificultarlos.

¿En qué debe destacar un champú para pelo largo? Debe fortalecer y sostener la estructura general para evitar que se rompa y se dañe. Además, debe tener propiedades hidratantes y abrillantadoras. 

MELU, de la línea Essential Haircare, da prioridad tanto al cabello largo como al dañado. Elimina con suavidad los residuos sin dejar el cabello vulnerable a la rotura. Aumenta el brillo, la sedosidad y la elasticidad.

Otro ingrediente del Praesidium Slow Food hace su aparición en MELU: el extracto de semilla de lenteja. Se cosecha en Villalba, Caltanissetta, Italia, y ofrece ácido glutámico y serina. Éstos son reparadores y aportan la nutrición que necesitan las puntas largas.

MELU Shampoo

MELU Conditioner

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

Champú limpiador para cabellos muy peinados

Cuando el cabello se peina constantemente, puede empezar a sentirse pesado, apagado y lleno de residuos. Esto es señal de que tu cabello necesita un descanso y de que está mostrando los efectos de un peinado intenso. ¿La solución a los problemas causados por la sobrecarga de productos? Un buen champú de limpieza profunda. Eliminará la grasa y los restos de producto con facilidad.

Los champús de limpieza profunda deben encontrar un equilibrio entre suavidad y eficacia. Es deseable que sean capaces de lavar en profundidad, pero no pueden ser demasiado fuertes, de lo contrario, el cabello se resecará y quedará desprovisto de aceites saludables. Estos champús también están pensados como productos de uso ocasional y no como productos básicos diarios. 

SOLU es un champú fantástico para el cabello peinado que es eficaz para limpiar el cuero cabelludo y las hebras de los restos de productos de peinado o para ayudar a preparar el cabello que necesita una limpieza completa antes de un tratamiento de peluquería. Aunque es fuerte, no deja el cabello reseco. 

SOLU contiene extracto de trigo sarraceno Valtellina, que contiene muchas proteínas, antioxidantes, aminoácidos y sales minerales que contribuyen a mantener el cabello nutrido y sano. El trigo sarraceno de Valtellina procede de un Baluarte Slow Food de Cascia, en Perugia.

SOLU Shampoo

SOLU Sea Salt Scrub Cleanser

************************ ESTO ES UN ANCLA DE SECCIÓN ********************

¿Aún tienes dudas? Pregunta a un peluquero profesional

No te conformes con champús que no se adapten a tu tipo de cabello o que no te ayuden a conseguir un cabello en el que te sientas segura. Hay un champú creado para cada persona en la línea Davines: el cabello de cada persona debe estar nutrido, hidratado y con luz. Encontrar el champú adecuado es el primer paso para conseguirlo.

Si después de leer esta guía sigue teniendo dudas sobre qué producto es el mejor para tu tipo de cabello, consulta nuestro localizador de salones y reserva una cita con uno de los peluqueros profesionales de Davines.

Saber más

Día de la Madre: 4 ideas de regalo para mimarla

El Día de la Madre es una ocasión especial para demostrar a nuestra madre nuestro amor y gratitud por todo lo que ha hecho por nosotros.

Cómo conseguir raíces sombreadas

Los mejores looks rubios de bajo mantenimiento para 2023: del balayage suave al rubio miel degradado. Descubre las opciones de color más frescas para rubios, recomendadas por los expertos.

Flequillo cortina: el flequillo para todas las longitudes

Versátil y atemporal, el flequillo cortina minimiza las frentes anchas, es perfecto para todo tipo de cabellos y se adapta perfectamente a cualquier forma de cara. Descubramos los orígenes de este corte, las posibles variaciones del flequillo cortina en cabellos lisos u ondulados y todos los secretos de peinado.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.