Cuando se trata de problemas en temas de peinado, el pelo indomable es una de las cosas más molestas. Esos pequeños cabellos rebeldes causados por la rotura y el crecimiento que son tan difíciles de peinar y que acaban con nuestra paciencia.
Si estás harto del encrespamiento y los pelos sueltos que sobresalen, has llegado al lugar adecuado. Te contamos cómo arreglar estos problemas y te damos algunos consejos para dominar los pelos sueltos y conseguir un resultado más pulido.
¿Qué son los “baby hair”?
Los “baby hair” son pequeños pelitos rebeldes que sobresalen en lugar de estar pegados al resto del cabello. Normalmente son el resultado de un cabello dañado o roto, o de los nuevos cabellos que crecen. Los cabellos rebeldes son algo resistentes a las herramientas de calor y, al ser más cortos y finos, tienen menos peso que el resto del cabello. Esto hace que sean difíciles de disimular e impide crear un peinado pulido y limpio, ocasionando el maldito encrespamiento.
¿Cuáles son las causas de los “baby hair”?
Aunque las causas principales de los cabellos sueltos son la rotura y el crecimiento del cabello, hay factores que pueden aumentar la susceptibilidad a los cabellos sueltos:
El uso de calor El uso excesivo de secadores, rizadores y planchas hace que el cabello se vuelva frágil y se rompa en lugares aleatorios. Estos mechones rotos generan cabellos sueltos rebeldes.
Daño químico Lo mismo ocurre con los tratamientos químicos de peinado, como los tintes y las mechas, los permanentes y los alisadores.
Puntas abiertas Puntas abiertas son una condición física causada por la sequedad y también pueden hacer que el cabello se rompa mucho más fácil.
Crecimiento de nuevos cabellos El crecimiento de nuevas hebras de cabello alrededor de la línea de nacimiento del cabello puede hacer que sobresalgan, dando un aspecto de cabello encrespado.
Estática Cuando los electrones cargados negativamente se desprenden de tu cabello, dejando el pelo lleno de cargas positivas que se resisten entre sí (o pelo estático, como a veces se le llama) pueden producirse cabellos encrespados.
Humedad El encrespamiento y los cabellos electrizados también se producen cuando el nivel de humedad en el aire es mayor que el nivel de agua en el cabello. La humedad entra en el cabello y reorganiza los enlaces dentro de cada fibra capilar, convirtiendo las hebras lisas en un caos.
Sequedad Cuando el cabello está seco, absorbe el exceso de humedad del entorno, lo que provoca la aparición de pelos sueltos.
Acumulación de productos La acumulación de producto excesivo recubre el cabello y no le permite obtener la hidratación que necesita. Esto hace que el cabello se reseque y se desprenda del resto sobresaliendo.
Mala higiene capilar No lavarse el pelo lo suficiente también puede provocar la aparición de pelos sueltos. Cualquier tipo de acumulación en el cuero cabelludo (producto, suciedad, células) recubrirá el cuero cabelludo y provocará el encrespamiento superficial y la aparición de pelos sueltos.
Cómo evitar los cabellos sueltos
Estos son los mejores productos, herramientas, consejos y trucos que te ayudarán a mantener a raya el pelo electrificado.
1. Lávate con un champú hidratante
Dado que la sequedad es uno de los principales responsables de los cabellos rebeldes, debes hidratar tu cabello adecuadamente. Y la mejor manera de hacerlo es utilizando un champú hidratante.
2. Aumenta la hidratación de tu cabello
Añadir un acondicionador sin aclarado y una mascarilla hidratante a tu rutina de cuidado del cabello es otra forma sencilla de prevenir los cabellos sueltos y de nutrir y fortalecer tu cabello. Incluso quienes tienen el pelo muy fino pueden beneficiarse de una mascarilla capilar, siempre que el producto se aclare bien después del tratamiento.
3. Utiliza un peine de púas anchas para desenredar
Los peines con púas estrechas o los cepillos con cerdas gordas crean fricción entre el cabello y pueden provocar su rotura. Si utilizas un peine de púas anchas para desenredar, evitarás que el pelo se rompa.
4. Utiliza una toalla de microfibra para secar el pelo
El pelo mojado es frágil, y utilizar un material áspero como el algodón para secar el cabello puede causar daños graves. En lugar de toallas de algodón, prueba a utilizar las de microfibra para envolver tu pelo. Reducen drásticamente el número de mechones rotos a lo largo de tu cabello.
5. Utiliza los productos de peinado adecuados para tu textura
Cuando se trata de los mejores productos para minimizar los cabellos sueltos, es importante adaptarlos a la textura de tu cabello. Una persona con el pelo fino y liso no necesita un producto de peinado tan intenso y pesado como alguien con el pelo rizado. Intenta adaptar el peso del producto a la textura de tu cabello para reducir los cabellos sueltos.
6. Reduce el daño del calor
El calor es útil para sellar las cutículas y prevenir los cabellos sueltos, pero utilizado en exceso por el contrario genera todavía más. Ten a mano un protector térmico para el pelo, y a continuación utiliza un aceite antiencrespamiento para que tu cabello recupere la hidratación que tanto necesita.
7. Suaviza con un sérum ligero
Los sérums para el cabello son una solución instantánea para la mayoría de los problemas capilares, incluidos los cabellos rebeldes. Un sérum antiencrespamiento puede ayudarte a reducir los enredos y a ocultar daños visibles como las puntas abiertas.
8. Córtate el pelo
Las puntas abiertas y el cabello dañado provocan la aparición de pelos sueltos. Recortar el pelo es la mejor manera de solucionarlo. Los cortes regulares evitan la rotura y favorecen el crecimiento del cabello. Recorta medio centímetro de la parte inferior de tu cabello cada cuatro u ocho semanas.
9. Trenza tu cabello
Si no puedes dominar tus cabellos sueltos, escóndelos con peinados de trenzas. Además de ser peinados fáciles para los días de viento, las trenzas sirven para cualquier ocasión y disimulan los cabellos rebeldes. Cuando te hagas una trenza, rocía la palma de la mano con una pequeña cantidad de laca y pásala por la superficie del cabello. Esto alisará cualquier mechón que sobresalga, sin que tu pelo quede pegajoso.
10. Dormir sobre una funda de seda
Dormir sobre una funda de seda o envolver el pelo en un pañuelo de seda antes de acostarse reduce la fricción entre los mechones y la funda de la almohada. Esto evita que tus mechones se encrespen y se vuelvan rebeldes mientras duermes, por lo que te despertarás con un cabello más suave y manejable.
11.Ve a la moda
Si no puedes con el enemigo, únete a él. Hay algo muy chic en los inocentes cabellos que sobresalen alrededor de una coleta clásica o un moño de bailarina. Si tienes que lidiar con “baby hair” cada dos por tres, trata de aceptarlos. Los peinados como un moño alto, una coleta desenfadada o las ondas playeras funcionan muy bien con ese toque chic de “baby hair” alrededor, así que deja que los pelos sueltos hagan lo suyo y den un toque especial a tu look
Cómo arreglar los cabellos sueltos
La frecuencia con la que te lavas el cabello está determinada por muchos factores, como la edad, el origen étnico, el nivel de actividad y el tipo de cabello. Estos trucos para el cabello te ayudarán a ocultar su estado en los días en que no te lo laves.
1. Alisar con agua
Alisar el cabello con las manos mojadas puede funcionar para aplanar los indeseados cabellos sueltos, sólo asegúrate de no exagerar para no generar un efecto de cabello sucio.
2. Utiliza una máscara de pestañas transparente
Este truco es muy útil. Cepilla los pelos sueltos con una máscara de pestañas transparente que ya no uses o un gel para cejas para hacerlos desaparecer. Este tipo de cepillo es el aplicador perfecto para eliminar los cabellos sueltos sin aplastar el resto del cabello. ¡Pruébalo!.
3. Hairspray
Después de peinarte, rocía una laca para el cabello en las palmas de las manos. Antes de que se seque, pasa las manos por el cabello, centrándote en los puntos más encrespados.
4. Bálsamo labial/lociones
Los bálsamos y lociones labiales también sirven para dominar los pelos sueltos. Utiliza los dedos para aplicar una pequeña cantidad sólo en las zonas que lo necesiten. No te pases de la raya o acabarás con el pelo graso.
Los productos de calidad son importantes para domar el cabello rebelde
Estos consejos y trucos te ayudarán a dominar los cabellos rebeldes, pero es importante saber qué los causa para poder prevenirlos. Cuida tu cabello y utiliza sólo productos de alta calidad como los de Davines. Nuestras fórmulas utilizan ingredientes naturales y se fabrican con energía renovable y envases que minimizan el impacto medioambiental. Nuestro cuidado del cabello no sólo es bueno para tu cabello, sino también para el planeta.
This is an Oil Non Oil
Un aceite ligero para una textura natural e hidratada.
El Día de San Valentín es el día para celebrar el amor y a todos aquellos que estén enamorados. Aunque a menudo se suele despreciar este día, no hay nada más bonito que dar y recibir un regalo que sale del corazón y queremos enfocar esta tradición desde ahí.
Presentamos B Beauty
Estamos felices de anunciarte la nueva coalición formada por veintiséis empresas B Corp para cambiar a mejor las prácticas sociales y medioambientales de la industria de la belleza.
Tipos de acondicionadores según tu cabello
Aunque las rutinas capilares pueden ser diferentes, hay algunos productos comunes que deberían estar en todos los rituales de lavado: el champú adecuado, el protector térmico, y por supuesto, el acondicionador.
Necesita identificarte o crear una cuenta
Adicione los productos a su lista de deseos para comprar después o compartir con sus amigos.
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.