ENERO - ¿Tienes ropa que ya no usas? Abre tu corazón, dónala.
Elige una organización benéfica que recicle ropa usada, como Humana y la Cruz Roja. Algunas organizaciones benéficas organizan la recogida mediante contenedores especiales situados en todas las ciudades, mientras que otras utilizan sus oficinas locales como puntos de recogida. Si tu ropa está demasiado usada y ya no se le puede sacar partido, puedes emplearla para hacer reciclaje de la propia fibra textil.
FEBRERO - Reparar es mejor que desechar.
Ocúpate del mantenimiento, sustituye por repuestos, repara: de esta forma alargas la vida útil de electrodomésticos, ordenadores, smartphones, bricolaje y herramientas de jardinería. Si realmente quieres hacer un cambio, regala lo que ya no usas a un familiar o amigo.
MARZO - Diseña tu huerto o jardín.
Piensa en cómo organizar tu jardín en primavera o, si aún no lo tienes, imagina cómo te gustaría. El huerto y el jardín dan refugio y alimento a insectos y animales útiles: un pequeño oasis de biodiversidad que es bueno para las plantas y el planeta. Davines, por ejemplo, ha instalado hoteles para abejas en el Jardín Científico de Davines Village en Parma, nuestra sede. Es un refugio seguro y agradable, diseñado para albergar abejas y otro tipo de insectos polinizadores, dotándoles además del atractivo de nuestro hermoso Jardín Científico, cultivado según los principios de la agricultura orgánica y regenerativa. ¿Vives en un piso? Crea un huerto en tu terraza con macetas y cubetas o cultivando en vertical.