¿Con qué frecuencia puedes teñirte el pelo?

CUIDADOS

Un cambio de color rápido con un tinte para el cabello es una forma divertida y fácil de jugar con tu look. Pero, ¿con qué frecuencia debes teñirte el pelo para mantener ese color que te gusta? ¿Y con qué frecuencia puedes teñirte sin dañar tu cabello? La respuesta a estas preguntas está en el tipo de tinte que elijas con tu colorista. Cada tipo de tinte tiene su propio propósito y el que mejor te conviene depende de los resultados que quieras conseguir. Si te tiñes el pelo, utilizar el tipo adecuado te ayudará a evitar que tu tono se desvanezca y que se vuelva amarillento.

Tinte temporal, permanente, demi-permanente y semipermanente

A continuación, te presentamos un desglose de los diferentes tipos de tintes para el cabello, incluyendo para qué se utilizan, cómo funcionan y cuánto duran los resultados. Sigue leyendo para saber qué tipo de tinte es el más adecuado para ti.

Tinte temporal

  • En qué consiste: El tinte temporal cambia instantáneamente el color del cabello y suele encontrarse en forma de tiza o spray.
  • Cómo funciona: Los tintes temporales cubren el cabello de color.
  • Cómo se utiliza: Los tintes temporales pueden enmascarar el crecimiento del cabello, cubrir las canas, añadir mechas brillantes de color o utilizarse para crear diseños o plantillas en el cabello.
  • Cuánto dura: El tinte temporal se elimina con prácticamente el primer lavado.

Coloración permanente del cabello

  • En qué consiste: La coloración permanente cambia permanentemente el color del cabello.
  • Qué hace: Cuando se mezcla con un revelador de peróxido, el tinte permanente abre la cutícula del cabello en la superficie del tallo y suministra el tinte en el interior. A continuación, la cutícula se vuelve a cerrar, impidiendo que el color se vaya.
  • Cómo se utiliza: La coloración permanente se utiliza para aclarar y oscurecer el cabello; cambiarlo de color y cubrir las canas.
  • Cuánto dura:La coloración permanente altera permanentemente la estructura del color del cabello, por lo que dura indefinidamente.

Tinte demi-permanente

  • En qué consiste: La coloración demipermanente es una fórmula con poco amoníaco que se mezcla con un revelador de peróxido de bajo volumen.
  • Qué hace: La coloración demipermanente abre suavemente la cutícula del cabello y permite que el tinte penetre sólo ligeramente en el córtex capilar. Los demipermanentes son transparentes y pueden oscurecer el cabello o cambiar el tono. También aportan brillo.
  • Cómo se utiliza: Los tintes demipermanentes se utilizan para realzar el color natural del cabello, depositar el color sobre el cabello rubio o aclarado, refrescar el color del cabello descolorido, oscurecer el cabello, corregir el color del cabello y dar forma a los reflejos. Un demi-permanente claro también puede añadir brillo y restaurar el cabello apagado y dañado.
  • Cuánto dura: Dependiendo de la salud y la porosidad del cabello, el tinte demi- permanente dura entre 12 y 24 lavados de champú antes de desvanecerse.

Coloración semipermanente del cabello

  • En qué consiste: La coloración semipermanente no contiene amoníaco y no necesita mezclarse con un revelador de peróxido.
  • Qué hace: A diferencia del tinte permanente o demi-permanente, la coloración semipermanente no penetra en la corteza del cabello. Altera el tono del cabello depositando el color en la superficie, como una capa transparente.
  • Cómo se utiliza: El tinte semipermanente puede utilizarse para depositar el color sobre el cabello rubio o aclarado, o para reavivar el color que se ha perdido de base. Un semipermanente claro también puede aportar brillo y restaurar el cabello apagado y dañado. Nuestra línea Alchemic es un sistema de champús y acondicionadores con pigmentos semipermanentes que pueden intensificar y dar brillo tanto al cabello natural como a los teñidos. Cada familia del sistema Alchemic cubre una gama diferente de colores de cabello. Los rubios platinos muy fríos pueden evitar el color amarillento con Alchemic Silver, los morenos pueden enriquecer sus tonalidades con Alchemic Chocolate y los rojos cálidos y vibrantes se potencian con Alchemic Copper.
  • Cuánto dura: Dependiendo de la salud y la porosidad del cabello, Alchemic se elimina en unos 3 lavados de champú, antes de desvanecerse gradualmente.

Decoloración

La decoloración no es técnicamente un tinte para el cabello, pero se utiliza durante el proceso de coloración cuando el cabello pasa de oscuro a claro y en procesos como las mechas, los reflejos y el balayage. La decoloración elimina el color del tallo del cabello mediante el proceso de oxidación y, al igual que el tinte, es permanente. La decoloración puede ser increíblemente estresante para el pelo y provocar puntas abiertas y roturas capilares. Puedes volver a aclarar el cabello con decoloración cada 8 semanas, pero los retoques de raíz son la mejor manera de mantener tu cabello sano.

Consejos para que tu coloración dure

Si utilizas tinte o decoloración para teñir tu cabello, añade inmediatamente estos consejos a tu rutina de cuidado del cabello para evitar que el color se pierda.

Utiliza sólo productos adecuados para el cabello teñido

Especialmente cuando se trata de champú, que puede eliminar el color del cabello, es importante utilizar siempre productos capilares seguros para el color. Este tipo de productos contienen antioxidantes, proteínas y aminoácidos para fortalecer la cutícula del cabello y evitar que el pigmento se pierda. Todos los champús Davines para cabellos teñidos limpian suavemente el cabello, protegiendo el color y manteniéndolo vivo durante más tiempo. Nuestras fórmulas hidratantes proporcionan una profunda nutrición e hidratación, y devuelven la suavidad y el brillo al cabello teñido.

Lavar el cabello con menos frecuencia

El champú altera la cutícula, lo que hace que el color del cabello se apague. Mantén tu color lavándolo lo menos posible. Intenta lavarte el pelo tres veces a la semana como máximo.

Utiliza champú en seco entre los días de lavado

Si deberías lavarte el pelo sólo tres veces a la semana, ¿qué haces si se te engrasa el pelo en los días de descanso? Consigue un buen champú en seco y consulta nuestro blog para ver más consejos sobre cómo usar el champú en seco.

Usa agua fría cuando te laves el pelo

Aunque es cierto que es importante para todos los tipos de cabello teñido, es especialmente significativo intentar dejar de lado las duchas calientes en favor de las duchas frías para mantener el color vibrante. El agua caliente abre la cutícula del cabello, permitiendo que el color se desprenda. Mantén el agua fría para sacar el máximo partido a tu tinte.

Acondiciona tu cabello después de cada lavado

Cada vez que te lavas el pelo, tienes que volver a sellar la cutícula. El lavado la hace más áspera y permite que se desvanezca más rápido. Una cutícula sellada significa que nada puede penetrar ni salir de las hebras. El acondicionador sella la cutícula, manteniendo el color en el interior y haciendo que los agresores ambientales que pueden acelerar la decoloración, se queden fuera. Utiliza un acondicionador como paso final cada vez que te laves el pelo.

Sé cuidadoso con el pelo mojado

El cabello mojado es mucho más frágil que el seco porque, cuando está mojado, la estructura de la hebra capilar cambia. Al cepillar el cabello húmedo, es más probable que el cabello teñido se estire hasta su punto de ruptura. Sé cuidadoso con los mechones recién lavados y utiliza sólo un cepillo diseñado específicamente para el cabello húmedo para reducir su rotura.

Utiliza un protector térmico

Debido a los productos químicos del tinte, el cabello teñido es más frágil y susceptible de sufrir daños. Cada vez que te peines con calor (incluido el uso de un secador, una plancha o un rizador) asegúrate de utilizar un protector térmico para el cabello.

Mantén tu cabello hidratado

Una buena forma de hacerlo es realizar un acondicionamiento profundo semanal en forma de mascarilla capilar para cabellos teñidos. Nuestra mascarilla capilar MINU está diseñada para nutrir en profundidad el cabello teñido, dejándolo suave y sedoso sin apelmazarlo. Si prefieres puedes realizar también un tratamiento de aceite de coco DIY. Si tienes el cabello extremadamente seco y dañado, prueba un tratamiento acondicionador de aceite de coco durante la noche. Calienta suavemente dos cucharadas de aceite de coco y aplícalo en el cabello húmedo o seco. A continuación, envuelve el cabello en un pañuelo o gorro de ducha y llévalo toda la noche. Por la mañana, aclara la mascarilla con champú y deja que tu pelo se seque.

Prueba un brillo de color

Los brillos de color se utilizan para hidratar el pelo y mantener el color brillante. Ayudan a reavivar el color del cabello y dan brillo a todo tipo de cabellos y texturas.

Reflexiones finales sobre la frecuencia con la que se debe teñir el cabello

Si tienes el pelo dañado, debes evitar teñirlo más, ya que corres el riesgo de causar más daños. Si acabas de empezar a teñirte el pelo, es probable que puedas hacerlo más a menudo que alguien que se tiñe con frecuencia, ya que es menos probable que tu pelo esté seco o dañado que el de alguien que se tiñe cada dos meses. Pero independientemente del estado de tu cabello, es importante que hagas un descanso entre los tintes, sobre todo si utilizas tintes permanentes. Y recuerda utilizar productos de alta calidad para el cuidado del cabello específicamente para el cabello teñido. Todos los productos Davines para cabellos teñidos están libres de toxinas dañinas y utilizan ingredientes naturales elaborados con energía renovable. Nuestro cuidado del cabello no sólo es bueno para tu cabello, sino también para el planeta.

ESSENTIAL HAIRCARE

Champú iluminador y protector para cabellos teñidos.

ESSENTIAL HAIRCARE

Acondicionador iluminador y protector para cabellos teñidos.

ESSENTIAL HAIRCARE

Sérum iluminador para intensificar el aspecto del cabello teñido.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.