Light. Time & Colour

Encontrar lo universal en lo particular

La luz y el tiempo son las materias primas de la fotografía. Juntos, crean un tercer elemento el color.

Esta colección conceptual cierra la brecha entre el peinado y otras formas de arte: como la música , la fotografía y la pintura. Tom Connell, Director de Arte de Davines Hair, ha reelaborado todas estas fuentes de inspiración de manera narrativa, para crear una serie de imágenes conceptuales caracterizadas por colores elegantes y formas inusuales. Tom ha decidido abandonar la fotografía digital y volver al cine: un soporte sensible a la luz pero también y sobre todo a la esencia íntima de la persona, capaz de revelar su carácter.

Pacific Ocean Green

Presentamos el primer look de la nueva colección conceptual de Tom Connell. Un retrato cuyo equilibrio aporta elementos muy distintos. Primero, combinamos dos tonos de color: el bronce de la arena y un verde lleno de elegancia. Para el corte, nos inspiramos en parte en el estilo de Davide Bowie en el período de los jóvenes estadounidenses, en parte en Ska Punk. Si agrega una camisa vintage a esta mezcla, con un hermoso estampado de bosque, obtiene la fórmula Pacific Ocean Green.

Color sobre técnica

Queremos que el color sea ​​el centro de atención, no la técnica. Estos looks se enriquecen con matices inusuales, que dominan las imágenes. Cada tono, aunque extremadamente original, sigue siendo sobrio y 'chic'. Gracias al desarrollo detallado de estos complejos tonos, podemos lograr el encanto que buscamos.

Tom Connell - Director de arte de Davines Hair

Colorado Topaz

Para este look, nos inspiramos en el pelaje brillante de los caballos Akhal-Teke. Mientras investigaba esta paleta de colores, Tom se encontró con una variante más brillante y translúcida de un topacio que solo se encuentra en Colorado. A partir de este descubrimiento, creamos dos tonos de color, en dos intensidades diferentes.

Para obtener los reflejos completos del topacio de Colorado, creamos un corte con superficies sólidas, en las que la luz podía vibrar. Hemos combinado dos formas geométricas, una más corta y cuadrada en la parte frontal del rostro y una más larga y uniforme en la nuca.

First Light

¡Siluetas gráficas con una G mayúscula! El primer aspecto ligero es lo que mejor representa nuestro enfoque: tratar la forma del corte como una escultura y usar el color para darle vida. La combinación de corte, estilo y color, hemos creado una cola de caballo en nudo, rebajada y una franja de plumas muy acentuada.

Todo esto con el objetivo de crear una escultura que pudiéramos colorear con el tono First light,  inspirado en el delicado beige de la luz de la mañana, antes de que el polvo se difunda en la atmósfera. Al crear una fuerte separación entre dos formas contrastantes y acentuar el movimiento del flequillo, hemos obtenido una imagen rica, que despierta más de una emoción en una sola mirada.

Formas inusuales pero familiares

Al diseñar esta colección, tomamos elementos que ya existían y tratamos de darle una nueva forma, creando capas que pueden revelar nuevos detalles cada vez que nuestra mirada se posa en los retratos. Estas imágenes están destinadas a existir más allá de la moda, deben ser una respuesta al mundo que nos rodea.

Tom Connell - Director de arte de Davines Hair

Last Light

Cuando creamos Last Light teníamos en mente el color del cobre puro. Al examinar los rojos metálicos que componen el cobre como elemento, y los tonos carmesí del sol poniente que se reflejan en el polvo de la atmósfera, hemos desarrollado un color que, a pesar de su tono vivo, da una sensación de naturalidad. Para la estructura del corte nos inspiramos en los peinados de los skaters de mediados de los 70, ampliando la forma del clásico corte de pelo largo para un resultado más áspero y acentuado.

Créditos

Tom Connell - Davines Hair Art Director
Ashleigh Hodges - Davines Colour Ambassador

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