Para encontrar el corte adecuado para realzar la belleza del pelo rizado, tienes que analizar detenidamente el volumen de tu cabello, el tipo de rizo y la forma de tu cara. En general, si tienes la cara rectangular, los rizos cortos y voluminosos te ayudarán a suavizar tus rasgos, al igual que si tienes la cara cuadrada o rectangular.
En cuanto a la elección del corte, el pelo rizado corto es muy versátil, dándote la posibilidad de elegir cortes escalados o asimétricos o más regulares. Si quieres un look moderno y muy fácil de manejar, el corte rizado a capas es ideal: dinámico y sofisticado, es la elección perfecta para quienes no tienen mucho tiempo para dedicarle, ya que sólo se necesitan unos minutos y los productos adecuados para definir el cabello.
Muy corto y desenfadado, el corte pixie en pelo rizado es el corte perfecto para las que no temen ser atrevidas: esta longitud mínima, caracterizada por un rapado en los laterales y la nuca y un flequillo más largo, es ideal para realzar los rizos apretados y crear un equilibrio perfecto entre volúmenes, mostrando el rostro.
En cambio, para una elección más clásica, el pelo corto rizado se presta bien a cortes como el bob (o sus variantes de longitud, como el long bob rizado): este corte es ideal para quienes tienen la cara delgada, ya que aporta volumen al rostro.