Es fundamental recordar que el medio ambiente se protege todos los días, con gestos concretos. Por ejemplo, los hábitos de compra de cada uno de nosotros, desde las empresas hasta los ciudadanos, tienen un impacto tremendo.
Partiendo de la dieta, es preferible seguir una dieta vegetariana o con un consumo limitado de carnes rojas, y elegir alimentos que protejan la biodiversidad.
Incluso Davines, al crear sus propias fórmulas, selecciona ingredientes de excelente calidad, eligiéndolos respetando la biodiversidad y dando prioridad los de origen natural, ecocertificados u orgánicos.
Símbolo de nuestra filosofía de formulación es la línea Essential Haircare. Cada producto Essential contiene un ingrediente obtenido de un Presidium Slow Food en Italia: desde la Almendra Noto presente en LOVE Curl, hasta el Tomate Fiaschetto de Torre Guaceto de la fórmula NOU NOU. Al optar por la compra de estas materias primas, apoyamos con un gesto concreto a los pequeños agricultores locales, guardianes de un patrimonio muy importante de diversidad y belleza.