¿Es malo para el pelo el spray de sal marina?

CÓMO

El spray de sal marina se ha convertido en el producto capilar de moda para conseguir peinados con textura y sin esfuerzo. Además de crear ondas playeras, puede usarse para dar volumen, peinar y refrescar el cabello del segundo día. Fija como una laca y refresca como un champú en seco. Además, huele a vacaciones en una botella.

Es un superhéroe multitarea, pero ¿es el spray de sal marina malo para el pelo? Al fin y al cabo, la sal es deshidratante, así que ¿es buena idea echársela al pelo? Si usas spray de sal marina, te explicamos todo lo que necesitas saber sobre él, incluidos los pros, los contras y los mejores consejos para usarlo con eficacia. Sigue leyendo para conocer todos los detalles sobre el spray de sal marina.

Beneficios del spray de sal marina

El spray de sal marina es uno de los productos de peluquería más versátiles. Estas son algunas de sus ventajas:

  • Crea ondas playeras en cabellos lisos o finos.
  • Realza las ondas y los rizos en el cabello rizado natural.
  • Aporta textura a todo tipo de cabellos.
  • Aporta volumen y cuerpo a todo tipo de cabellos.
  • Reduce el encrespamiento.
  • Reaviva el cabello debilitado y sin vida.
  • Absorbe la grasa y refresca el cabello graso.
  • Aporta fijación para peinados como recogidos y trenzas.
  • Controla el cabello mas grueso.
  • Puede utilizarse en lugar de cera o gomina para peinar el pelo corto.

Si usas demasiado el spray de sal marina...

El spray de sal marina es como una laca que contiene sal marina o agua salada. La sal absorbe la humedad y queda atrapada en las cutículas del cabello. Esto añade volumen y textura al cabello. También lo seca. Así que, aunque no hay indicios ni pruebas que sugieran que la laca con sal marina sea mala para el pelo, puede tener los siguientes efectos negativos si la utilizas con demasiada frecuencia:

Reduce la hidratación.

La sal altera la estructura del cabello extrayendo su contenido de agua. Como el cabello está compuesto principalmente de agua (y proteínas), se producen cambios estructurales en el tallo capilar que se reflejan en las deseadas ondas. Además, el cabello se vuelve frágil y propenso a la rotura. La hidratación es imprescindible para un cabello fuerte y sano.

Desvanece el color.

El cabello deshidratado no sólo es más áspero, menos manejable y susceptible a la rotura, sino que tampoco puede mantener el color. La sal elimina la humedad natural del cabello y, de paso, arranca el pigmento. La sal también actúa como exfoliante, lo que afecta directamente al color del cabello.

Altera la cutícula.

A medida que la sal extrae la humedad de la hebra, altera la cutícula en el proceso. Esta alteración de la cutícula hace que las hebras sean más vulnerables a los daños ambientales y del peinado. Esto provoca encrespamiento, puntas abiertas y rotura, especialmente en el cabello rizado.

Cómo utilizar eficazmente el spray de sal marina

Para combatir el efecto deshidratante de la sal marina, utiliza un champú y un acondicionador hidratantes. Utiliza un champú clarificante cada semana para evitar la acumulación de sal en el cabello y el cuero cabelludo. Como estás perdiendo hidratación, devuélvela con una mascarilla hidratante semanal. Para realzar tu rizo natural y evitar que tu cabello se reseque demasiado (provocando roturas) sigue estos otros consejos cuando utilices spray de sal marina.

Úsalo con moderación

Debido al poder deshidratante de la sal, no abuses de tu spray de sal marina; y úsalo con moderación, ¡un poco da para mucho con este producto!

Humedece el pelo

Empieza con el pelo recién lavado o vuelve a mojarlo el segundo o tercer día antes de peinarlo con el spray de sal marina. Funciona mejor sobre bases húmedas.

Elimina nudos y enredos

Elimina los nudos y enredos para que la sal penetre mejor en el cabello.

Agita el spray de sal marina

Los sprays de sal marina contienen pizcas de sal que pueden depositarse con el tiempo. Antes de empezar a pulverizar, agítalo para asegurarte de que la fórmula está bien mezclada.

Cóctel de sal marina en spray

Es una buena idea combinar el spray de sal marina con un acondicionador sin aclarado, un desenredante o un sérum capilar para evitar eliminar demasiada hidratación y brillo del cabello.

Aplícalo correctamente

Rocía el pelo por secciones, insistiendo en las raíces y en la mitad del cabello. Evita las puntas, ya que son las más propensas a resecarse.

Pulveriza a distancia

A diferencia del champú en seco, pulverizar demasiado cerca del cuero cabelludo puede hacer que se acumulen residuos y que las mechas queden pegajosas.

No uses calor excesivo

Evita utilizar herramientas térmicas con demasiada frecuencia y utiliza un protector térmico cuando lo hagas.

Utiliza un difusor

Si tienes que secarte con secador, utiliza un difusor para minimizar el daño causado por el calor. Inclina la cabeza y coloca el difusor en las raíces, masajeando suavemente las púas del difusor sobre el cabello.

Añade aceite de coco a tu rutina

Además de las mascarillas capilares, enjabónate el pelo semanalmente con aceite de coco y déjalo reposar durante al menos 20 minutos, o cúbrete el pelo con un gorro de ducha y déjalo reposar toda la noche.

Mantente hidratado

Beber de 2 a 3 litros de agua al día hidratará tu cabello desde el interior.

Alternativas al spray de sal marina:
Otras formas de añadir textura y volumen al cabello

El método más óptimo para añadir textura y volumen al cabello difiere de una persona a otra. Además del spray de sal marina, existen muchas alternativas para conseguir un gran volumen. Estos son algunos de nuestros productos y trucos de peinado favoritos para imitar los efectos de un producto de peinado con sal marina.

This is an Invisible Dry Shampoo

Este champú en seco sin agua absorbe la grasa y las impurezas dejando un acabado suave y natural. Añade volumen en la raíz y ayuda a prolongar la duración del peinado.

This is a Dry Texturizer

Este spray de peinado proporciona al cabello un aspecto despeinado y con cuerpo al instante sin apelmazarlo. Proporciona una textura y fijación definidas.

This is a Volume Boosting Mousse

Para añadir volumen a cualquier tipo de cabello, esta espuma es perfecta para dar a tu pelo un aspecto ligero y natural.

Hair Refresher

Este champú en seco en spray refresca y aporta volumen, ya que absorbe el exceso de grasa y da cuerpo al cabello de forma inmediata para que luzca con volumen.

This is a Texturizing Dust

Para un volumen instantáneo y duradero y una textura manejable, este polvo crea una fijación estructurada, plenitud y refresca los peinados del día anterior sin dejar residuos.

Moldea las raíces

Utiliza un peine de cardado para separar la parte superior del cabello desde la sien hasta la nuca. Empezando por la parte de atrás, coge una sección de un centímetro de ancho y sujeta el peine horizontalmente mientras presionas ligeramente el peine desde atrás y empujas hacia abajo, formando un ligero ángulo. Sigue la misma técnica por todo el cabello y termina peinando la parte superior para alisarla.

Hazte la raya al lado contrario

Si normalmente te haces la raya a la izquierda, prueba a hacértela a la derecha. El pelo se acostumbra a la forma en que lo separas, así que si lo haces hacia el otro lado, las raíces se levantarán.

Aplica acondicionador sólo en las puntas

Demasiado acondicionador en las raíces puede apelmazar el pelo. Aplícalo sólo en las puntas. A menos que tengas nudos, en cuyo caso puedes usar acondicionador en las raíces, pero sólo si después lo lavas con otro champú para eliminar los residuos.

Reflexiones finales sobre el spray de sal marina

El spray de sal marina es un producto de confianza para ondas playeras y peinados con textura. Es ideal para añadir textura y volumen instantáneos al cabello, realzar el patrón natural de rizos e incluso refrescar peinados del segundo y tercer día. Es uno de los productos capilares más versátiles que puedes tener en tu colección, pero el spray de sal marina puede deshidratar el cabello, volviéndolo seco, quebradizo y propenso a dañarse. Si tu cabello tiende a ser muy seco, para empezar, el spray de sal marina puede no ser el mejor producto para ti. Sin embargo, la mayoría de los tipos de cabello pueden beneficiarse del uso del spray de sal marina y, en la mayoría de los casos, las ventajas superan con creces los pequeños inconvenientes, que pueden remediarse con una rutina de hidratación y acondicionamiento adecuada. Recuerda seguir nuestros consejos para mantener tu cabello hidratado y utiliza sólo un spray de sal marina de alta calidad como el de Davines

MORE INSIDE

This is a Sea Salt Spray

Spray para conseguir un look despeinado, playero, con cuerpo y acabado mate.

MORE INSIDE

This is a Volume Boosting Mousse

Spray para dar al cabello un volumen ligero y natural.

MORE INSIDE

This Is A Dry Texturizer

Pulveriza para conseguir una textura y fijación definidas y duraderas.

Saber más

¿El champú en seco es malo para el pelo?

Si eres un fanático del champú en seco, únete al club de los adictos. No hay nada tan asombroso y mágico como pasar unos días con el pelo sin lavar, pero fresco, gracias a estos productos milagrosos. Pero la verdadera pregunta es: ¿se puede usar el champú en seco sin problema o es perjudicial para los folículos pilosos y el cuero cabelludo?

¡Llega la primavera!

Un buen cabello comienza con el cuidado del cuero cabelludo. A medida que se acerca la primavera y el invierno da un respiro a tu piel, puedes empezar a centrarte en revitalizar tu cabello de la raíz a las puntas.

5 Consejos para preparar tu cabello para la primavera

A medida que se acerca la primavera y el invierno deja de debilitar tu cabello, puedes empezar a fortalecer el cabello frágil, hidratándolo para devolverle su brillo natural. Puedes empezar con el método Davines de preparación para la primavera.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.