Cuando pensamos en las abejas, nuestra mente corre inmediatamente hacia aquellos que construyen colmenas y producen miel. Pero también hay otras especies de abejas, precisamente llamadas 'solitarias' que no viven en comunidades, no producen miel pero aún vuelan de flor en flor para alimentarse de polen. Al no tener que ocuparse de las tareas de la colmena, las abejas solitarias pasan mucho más tiempo polinizando, tarea en la que son incluso más eficientes que las abejas melíferas.
Las abejas solitarias generalmente construyen el nido para sí mismas y sus crías dentro de troncos y pequeñas cavidades en el suelo, pero debido a la antropización es cada vez más difícil para ellas encontrar el lugar o los materiales adecuados. Por esta razón, hemos decidido albergar abejas solitarias en nuestro hotel de abejas en Davines Village y otra buena noticia es que, si lo desea, ¡usted también puede hacerlo!
Para instalar un hotel de abejas, no se necesita más que un pequeño jardín o patio: ya hay hoteles de abejas construidos, de diferentes formas y tamaños. Pero también puede hacer su propio hotel de abejas de bricolaje con pequeñas cañas y cañas atadas con una cuerda. Recuerda darle espacio a la imaginación: cuanto más la harás bienvenida!