Para ayudar a despertar tus folículos y activar la estimulación, hay un puñado de ingredientes que se sabe que ofrecen apoyo como tratamiento para la pérdida de cabello. Se encontró que la cafeína estimula el crecimiento del cabello en estudios, particularmente para la alopecia androgenética. También ha habido varios estudios que muestran resultados prometedores del ginseng en el apoyo al crecimiento del cabello, otro ingrediente que se encuentra en la línea Energizing de Davines.
El extracto de frijol mungo y el extracto de trébol carmesí, así como el extracto de agastache mexicana, son algunas otras combinaciones potentes que son ricas en flavonoides. El primero ayuda a bloquear una enzima que contribuye a la alopecia androgenética. El último es ideal para reducir la inflamación y el estrés físico en tu cuero cabelludo.
Por último, un ingrediente popular en el cuidado de la piel también ha mostrado cierto potencial para ayudar con la pérdida de cabello: niacinamida, conocida como vitamina B3. Todos estos ingredientes se encuentran en una variedad de productos para el cuidado del cabello que puedes probar para el recrecimiento capilar.