Quizás te estés preguntando cómo obtener rizos sin recurrir a la permanente. Es posible hacerlo usando herramientas y productos de peinado, pero solo de forma temporal. Una de las opciones más populares para rizar el cabello liso es el uso de una plancha rizadora, un rizador o una plancha alisadora.
El cilindro o las placas calentadas calientan el cabello para mantenerlo rizado. Hay varios diámetros disponibles para elegir, dependiendo de si prefieres rizos apretados o ondas más suaves. Con laca, geles moldeadores y champú seco, estos pueden durar desde un día hasta varios días. Es importante usar siempre un protector térmico para limitar los daños. Aunque es una forma sencilla de conseguir rizos, el uso prolongado de herramientas de calor puede causar sequedad y rotura del cabello.
También puedes optar por los rulos, que se pueden llevar puestos durante algunas horas o toda la noche. Una vez retirados, tendrás rizos que pueden durar uno o dos días, dependiendo de tu tipo de cabello. También existen productos específicos capaces de acentuar las ondas y rizos en cabellos que no son naturalmente rizados, como por ejemplo un spray para ondas.
Si buscas una solución más permanente, otra opción es la permanente, que puede realizarse con la ayuda de profesionales en el salón. Una permanente rizada u ondulada utiliza sustancias químicas para modificar la estructura del cabello. Esto crea enlaces dentro de la estructura capilar que transforman el cabello liso en rizado. Una permanente no es completamente permanente, sin embargo puede durar hasta seis meses.