40 años de Belleza Sostenible

Productos y proyectos para mejorar la vida desde 1983

Hacer lo mejor por el mundo, crear una buena vida para todos, a través de la belleza, la ética y la sostenibilidad. Este es el propósito que inspira a Davines cada día. Pero lo que nos convierte a la vez en una empresa arraigada y con visión de futuro es nuestro enfoque en la creación de un mañana mejor, basado en nuestra historia como marca familiar.

El 14 de marzo de 1983 es la fecha que marca el inicio de la aventura empresarial de Gianni y Silvana Bollati: la fundación en Parma de una empresa dedicada al cuidado profesional personal y del cabello. De la unión de los nombres de sus hijos -Davide y Stefania- nació el Grupo Davines. Y de la unión de belleza y sostenibilidad nació Davines.

Durante 40 años hemos sido una empresa en continua evolución, cultivando el concepto mismo de sostenibilidad y grabándolo en los valores de nuestro Manifiesto de Belleza Sostenible. Estos valores habitan nuestros proyectos y productos, ofertas culturales y ventanas a un mundo que nos enriquece, donde convivimos respetuosamente con nuestro planeta y con los demás.

Nuestra carta al planeta

Querido Planeta,

Este año Davines celebra una fecha importante: nuestro 40 aniversario.

El Davines de hoy es la culminación de la dedicación, la pasión y la investigación que hemos puesto en marcha a lo largo de los años para cuidar de ti y de los tuyos, enriqueciendo nuestra comunidad persona a persona.

En este viaje, siempre nos hemos propuesto innovar en nuestra visión de la #BellezaSostenible fijándonos en ti y en el planeta como fuente de inspiración, en una relación virtuosa entre sostenibilidad y rendimiento, y en la coexistencia de personas diversas que viven en armonía. Hoy protegemos y regeneramos la biodiversidad de la Tierra, actuando para promover las buenas prácticas agrícolas, el abastecimiento sostenible de ingredientes y los numerosos intercambios culturales que forman parte de cada ecosistema.

Como parte de su familia global Davines, asumimos humildemente la responsabilidad de mejorar el mundo equilibrando belleza y sostenibilidad en todo lo que hacemos. Es una búsqueda interminable que perseguimos con mucho gusto para usted y con usted.

Gracias por inspirarnos y por permitir que florezca tanta belleza.

Davines

La filosofía Davines está presente desde el primer producto comercializado bajo la marca en 1984: el original Oil non Oil, una fórmula orgánica natural enriquecida con proteínas de acción protectora y reestructurante del cabello. El mismo enfoque -inspirado en la naturaleza e innovador- se encuentra en el proyecto más reciente del Grupo: We Sustain Beauty. Esta iniciativa socioambiental global apoya acciones concretas para mitigar el cambio climático a través de la agricultura ecológica regenerativa.

El término "rehabilitar" se utiliza intencionadamente: en 2021 Davines fundó en Parma (Italia) el European Regenerative Organic Center (EROC), un centro de investigación para apoyar el suministro de ingredientes procedentes de la agricultura ecológica regenerativa. Se trata de un sistema de principios y prácticas agrícolas que pretende rehabilitar todo el ecosistema del suelo, fomentando la biodiversidad y reteniendo potencialmente más CO2. Con la edición 2023 de We Sustain Beauty -que se lanzó en marzo y alcanzará su punto álgido durante el Mes de la Tierra, en abril-, los salones Davines llevarán la bolsa Grow Beautiful, fabricada con algodón orgánico regenerativo (ROC) certificado.

Este es el último paso en el proceso de investigación y selección de ingredientes naturales y fórmulas cada vez más biodegradables. Desde 2014, cada producto de la línea Essential Haircare hero contiene un ingrediente procedente de un Baluarte Slow Food de Italia, como el Pomodoro Fiaschetto y la Oliva Minuta. Gracias a esta filosofía de formulación, Davines lleva casi una década apoyando la biodiversidad y a los agricultores locales. Pero el producto no es sólo la fórmula, sino también lo que la protege y la abraza: el envase. Davines es conocido en todo el mundo por su diseño único, y el envase es también un área de mejora ética. El equipo de I+D se inspira en los principios del diseño ecológico, como la ligereza, la eliminación de elementos superfluos y la preferencia por materiales reciclados o de base biológica.

Desde 2016, Davines es una B Corp, es decir, una empresa certificada por sus altos estándares de sostenibilidad medioambiental y social. Desde 2018, la sede es el Davines Village, un edificio innovador con grandes paredes de cristal que expresa directamente la transparencia del grupo. El Village funciona al 100% con energía renovable y contiene todos los órganos más importantes para la vida de la marca: la producción, el almacén, las oficinas, el laboratorio, el Jardín Científico, el EROC y, sobre todo, las personas que hacen de Davines lo que es y lo que será. Hoy, la empresa emplea a más de 800 personas, está presente en 90 países y cuenta con siete filiales en todo el mundo. Es emocionante pensar que todo esto empezó -hace cuarenta años- en el hogar y el sueño de sólo dos personas: Gianni y Silvana.

Nuestros prodcutos

MINU Champú + Acondicionador

MOMO Champú + Acondicionador

NOUNOU Champú + Acondicionador

SOLU Champú + Exfoliante

Producto adicionado a la lista de deseos

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