10 técnicas para conseguir unos rizos perfectos

TRUCOS Y TÉCNICAS

Nos apasiona el cabello rizado. Tanto si estás cansada de tu estilo habitual, como si necesitas un peinado llamativo para un gran evento o simplemente quieres cambiar de look, los rizos siempre serán una buena alternativa.

Ya sean rizos grandes y flexibles u ondas playeras sencillas, nos encantan los rizos con estilo. Conseguir y mantener unos rizos sueltos perfectos puede ser un reto, especialmente si tienes el pelo normalmente liso.

Para lograrlo, es necesaria una combinación entre utilizar la herramienta adecuada, tener tu cabello preparado en buenas condiciones y utilizar las técnicas correctas. Te damos unas pistas para conseguir lo que buscas.

Cómo conseguir buenos rizos

Estos consejos te van a venir genial para conseguir unos rizos grandes y definidos sin importar el tipo de cabello que tengas:

1. Rulos

Para obtener una melena repleta de rizos flexibles, con los rulos no te vas a equivocar. Los rulos funcionan envolviendo un mechón alrededor de un cuerpo cilíndrico y el pelo toma la forma circular del rulo. Los hay de muchas clases, pero independientemente del tipo de rulo que utilices, se aplican algunas reglas universales. Divide tu cabello en cuatro secciones: la parte delantera, la izquierda, la derecha y la trasera. Trabaja con una sección de cabello a la vez, y con subsecciones que tengan aproximadamente el mismo tamaño. Hay que tener en cuenta que la dirección en la que se enrolle el mechón, dirigirá la dirección del rizo, por lo que hay que ser cuidadoso para crear una cierta homogeneidad.

2. Rizador o tenacilla

Esta es una herramienta muy común bastante buena para conseguir fijar el pelo rizado durante unos días. Para un buen resultado lo mejor es empezar con el pelo limpio y con una buena dosis de tu acondicionador favorito ya aplicado. Rocía tu cabello con un protector térmico y déjalo secar parcialmente al aire, antes de secarlo totalmente con un secador. A continuación, coge una sección de cabello pequeña y rocía una laca para cepillar antes de utilizar un rizador cilíndrico de unos 5 cm para rizar la sección. Riza en dirección contraria a la cara y sigue el mismo patrón en todo el cabello. También puedes obtener resultados similares con una plancha.

3. Trenzas

Si te preguntas cómo conseguir ondas playeras en lugar de grandes rizos, las trenzas son el camino a seguir. Empieza rociando tu cabello húmedo con un protector térmico y hazte una trenza con el peinado que quieras. Siempre es importante proteger tus mechones antes de peinarlos con calor, pero especialmente antes de secar las trenzas con el secador. Esto se debe a que tardan más en secarse, ya que las trenzas dificultan la penetración del calor. Seca el pelo trenzado completamente antes de deshacer la trenza. Suéltate el pelo y añade textura con un spray de sal si es necesario.

4. “Estrujar” el cabello

Si ya tienes el pelo ondulado o ligeramente rizado, la técnica del “scrunch” es tu mejor opción para crear grandes rizos y es tan sencilla como secar el pelo al aire. Empieza lavando el pelo con un champú para rizos y sigue con el acondicionador. Elimina el exceso de agua de tu cabello con una toalla de microfibra y aplica una espuma de rizos en todos los mechones. Utiliza tus manos para estrujar suavemente tu cabello desde las puntas hasta las raíces siempre empujando hacia arriba cada 5 minutos aproximadamente mientras se seca.

5. Moños de calcetín

Este es un método fácil para hacer durante la noche y lucir melena rizada al día siguiente. Corta la punta de dos calcetines. Enrolla las mangas del calcetín hacia la punta abierta, creando una forma de donut. Aplica una crema para rizos por el pelo limpio y húmedo y hazte una coleta en la coronilla. Introduce las puntas del pelo en el agujero del calcetín y riza las puntas. Enrolla y recoge el pelo hacia abajo y alrededor del calcetín. Repite la operación con el segundo moño en la base de la cabeza. Acuéstate y duerme con los calcetines puestos. Por la mañana, quítate los calcetines, rocía con un revitalizador de rizos y usa los dedos para peinar tus rizos.

6. Utiliza una prenda vieja

Otra opción para conseguir unos buenos rizos de la noche a la mañana sin usar calor es utilizar una camiseta o pañuelo viejo. Prepara tu pelo con un sérum capilar para rizos y enrolla una camiseta vieja en forma de rosquilla. Hazte una raya en el medio y colócate la camiseta en forma de rosquilla en la coronilla. Coge un trozo de pelo de la parte delantera de la cara y pásalo por encima y por debajo de la rosquilla que has hecho, asegurándote de que quede el pelo bien pegado a ella. Añade una nueva sección de pelo al trozo que se ha colocado debajo del donut, asegurándote de que está bien tenso, y continúa alrededor de la cabeza, añadiendo más pelo a medida que avanzas y utilizando horquillas para mantener la camiseta o rosquilla de tela en su sitio. Por la mañana, retira las horquillas y sacude el pelo para que aparezcan los rizos. ¡Voilá!

7. Cinta de pelo y laca

Los rizos con diadema son otra forma fácil, sin calor, de producir rizos grandes y sueltos. Enrolla el pelo ligeramente humedecido alrededor de una cinta elástica colocada horizontalmente en la cabeza. Rocía todo el cabello con una laca de fuerza media para ayudar a mantener el patrón de los rizos y déjalo actuar durante al menos una hora. Cuanto más tiempo dejes el pelo envuelto en la diadema, más firmes y duraderos serán tus rizos. A continuación, retira la diadema y suelta tus rizos.

8. Retorcido

Si tienes el pelo rizado de forma natural, la torsión es ideal para mantener la forma de tus rizos. Divide tu cabello en 8-12 secciones, dependiendo de la cantidad que tengas. Aplica una crema para rizos en cada sección. Tira del pelo recto, ejerciendo una presión firme y uniforme, y haz girar los rizos alrededor del extremo de tu dedo para crear una torsión uniforme y consistente. Sella el extremo pellizcándolo suavemente y añade un poco más de crema para rizos en los extremos para mantenerlo en su sitio. Una vez que los rizos se hayan secado por completo, gira los rizos en la dirección opuesta, separándolos. Da la vuelta a los rizos, sacúdelos suavemente y ¡listo!

9. El método Plop

El método plop es otra opción para mejorar el estado de tus rizos si tienes el pelo rizado de forma natural. Prepara tu cabello húmedo con un primer para rizos y péinalo con un peine de dientes anchos para desenredar los nudos. Pon la cabeza boca abajo sobre una superficie, cama o un lavabo en el que hayas colocado una camiseta o tela de algodón, y baja suavemente tu melena húmeda hasta tocar la cabeza con la superficie. Después recoge la camiseta o tela para formar un turbante bien apretado sobre tu cabeza. Deja que el pelo se seque entre 30 minutos y un par de horas (dependiendo de la textura de tu cabello). Tras este tiempo suelta los rizos y utiliza los dedos para dar cuerpo en las raíces y aportar volumen.

10. Curling manual

Si te preguntas cómo arreglar el encrespamiento en el pelo rizado natural, el curling con los dedos es una técnica fácil de hacer, aunque lleve un poquito más de tiempo. Enrollando cada mechón de pelo alrededor de los dedos (de forma similar a la torsión) crearás grandes rizos sin encrespamiento que durarán días. Empieza con el pelo limpio, peinado y preparado con una crema para rizos. Separa y separa el cabello y crea un rizo desde la raíz girando el cabello alrededor del dedo índice hasta llegar a las puntas. Sigue esta técnica hasta que toda la cabeza esté completamente enrollada. Colócate bajo un secador de pelo para dejar que las espirales se asienten durante aproximadamente una hora. Utiliza el Curl Building Sérum para desenrollar las espirales, evitando que se sequen y que las puntas se enreden.

Últimas recomendaciones para tus rizos

Conseguir y mantener unos rizos grandes puede ser un reto, sobre todo cuando has nacido con un pelo absolutamente liso por naturaleza. Pero estos truquitos y técnicas que te hemos dado, te ayudarán a encontrar la combinación adecuada de herramientas para crear los rizos de tus sueños. Consulta también nuestro artículo sobre cómo hacer tus rizos más duraderos. Desde Davines queremos recordarte que utilizar sólo productos de alta calidad es garantía de obtener unos resultados estupendos. El cuidado del cabello en Davines no sólo es bueno para tu cabello, sino también para el planeta.

LOVE CURL Shampoo

Champú cremoso para dar elasticidad al cabello ondulado o rizado.

LOVE CURL Cleansing Cream

Crema limpiadora acondicionadora para cabellos ondulados o rizados.

LOVE CURL Revitalizer

Tratamiento elastizante y revitalizante
para cabellos ondulados o rizados.

LOVE CURL Primer

Leche hidratante de preparación
para el secado del cabello ondulado o rizado.

MI CURL Building Serum

Sérum que aporta elasticidad y definición a los cabellos rizados y ondulados. Previene el encrespamiento y bloquea la humedad.

MI CURL Moisturizing mousse

Espuma de fijación media con textura cremosa y compacta, hidrata y define aportando elasticidad y cuerpo.

Saber más

Los productos Davines tienen la certificación Plastic Neutral

Nos enorgullece anunciar que por cada producto que vendamos en 2022, se eliminará del medio ambiente una cantidad igual de plástico antes de que se pierda en el océano, gracias a nuestra asociación con Plastic Bank.

Cómo dominar los “baby hairs”

Cuando se trata de problemas en temas de peinado, el pelo indomable es una de las cosas más molestas. Esos pequeños cabellos rebeldes causados por la rotura y el crecimiento que son tan difíciles de peinar y que acaban con nuestra paciencia.

¿Qué regalar en San Valentín?

El Día de San Valentín es el día para celebrar el amor y a todos aquellos que estén enamorados. Aunque a menudo se suele despreciar este día, no hay nada más bonito que dar y recibir un regalo que sale del corazón y queremos enfocar esta tradición desde ahí.

Producto adicionado a la lista de deseos

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias, mediante el análisis de tus hábitos de navegación, para mejorar su experiencia de compra.Si desea obtener más información o cancelar todas o algunas de las cookies, haga clic aquí. Al cerrar este banner o al hacer clic en cualquier elemento a continuación, presente en el sitio web, usted acepta el uso de cookies.